Cupcakes de Oreo


Esta creo que es una de las mejores recetas de cupcakes que he hecho. La hice para la fiesta de un amigo y en que momento. Ahora son los únicos cupcakes que me piden mis amigos.
Como en la fiesta eramos muchos decidí hacer el doble de masa y no sé qué hice si calculé mal el doble de los ingredientes o si eche poca masa en los papelitos que en vez de 24 cupcakes me salieron 32. Así que nos tocó desayunar cupcakes durante una semana, aunque nadie se quejó :)
La receta está sacada del libro Objetivo cupcake perfecto de Alma Obregón. Aquí  tenéis la versión mini cupcakes.




Receta cupcakes de oreo (12 unidades)
  • 115 g mantequilla
  • 220 g azúcar blaco
  • 2 huevos
  • 200 g de harina
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura (yo hecho un sobre entero del gasificante de Mercadona)
  • 150 ml leche semidesnatada
  • 10 galletas oreo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente

  • Precalentamos el horno.
  • Trituramos las galletas con la picadora y reservamos.
  • Tamizamos la harina con la levadura y la reservamos.
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren.
  • Añadimos los huevos uno a uno.
  • Agregamos la mitad de la harina y batimos.
  • Echamos la leche con el extracto de vainilla y batimos a velocidad baja.
  • Incorporar las galletas con la ayuda de una espátula.
  • Horneamos a 180º unos 20 minutos.

Para la crema
  • 120 g de mantequilla
  • 300 g de azúcar superfino (yo uso azúcar glasé tamizándolo)
  • 125 g de queso cremoso tipo philadelphia que nos sea light (tiene que estar frío)
  • 1 cucharadita de leche semidesnatada
  • 10 galletas oreo

  • Batir el azúcar con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre.
  • Añadimos el queso y batimos primero a velocidad baja y vamos aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Trituramos las galletas lo más finas posible y las añadimos a la crema. (A poder ser triturarlas con una picadora, yo lo hice a mano machacándolas



    con un rodillo y algunos trozos quedaron muy grandes por lo que luego tuve problemas con la manga y de ahí la decoración.

  • Una vez que los cupcakes hayan salido del horno y se hayan enfriado los decoramos con la manga pastelera y con media oreo.


Espero que os guste y muchas gracias a todos los que se han pasado estos días por el blog y a los que han gastado un momento para comentar. 
Siento la calidad de las imagines, pero cuando saqué las fotos nunca pensé que un año después abriría un blog.

7 comments

  1. Están riquísimos estos cupcakes!! Los hice una vez y quedan buen bien!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!:
    Veo que acabas de empezar este blog, y me hace ilusión ser la primera seguidora que tienes.
    Muchas gracias por visitar el mío y dejar tu comentario. Por si te gustan los sorteos yo tengo uno activo en mi blog hasta el día 30.
    Unos cupcakes muy ricos estos de oreo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Madre mía que pintaza, porque me pones estas cosas que engordo de verlo!! jaja
    Ah,y te sigo en este nuevo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena y bienvenida al mundo bloguero de los locos por la repostería! Desde este instante cuentas con un seguidor más.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Qué graciosa la idea de la galletita en lo alto, me la apunto para hacerla, y mucha suerte para el mundo blogueril! Como habrás comprobrado, mi blog también es bebé aún, jeje, pero seguro que crecerán poco a poco con mucho amor ;) 1 beso fuerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Por favor que buena pinta tienen!!! la verdad que a los de oreo les tengo muchísimas ganas pero es que al final siempre me piden los mismos sabores y nunca los hago jejejeje pero a ver si me pongo.
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto hagas estos sólo querrán de oreo. Lo sé por experiencia jajaja. Muchas gracias :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.