Mis primeros cupcakes. Cupcakes de té

En agosto mi madre me comentó de pasada que porqué no me hacía un blog de cocina. En seguida le dije que no, pero ya no me lo pude quitar de la cabeza así que comienzo un nuevo blog, espero que este sea el definitivo.

Para la primera entrada traigo los primeros cupcakes que hice. Desde pequeña me ha gustado la repostería, pero nunca he pasado de hacer bizcochos, magdalenas o alguna rosquilla. Hasta que hace cosa de poco más un año mirando por Internet empecé a ver un montón de blogs de cupcakes y repostería creativa. A la primera oportunidad que tuve me puse a ello. 
Al ser los primero tienen fallos, como la técnica de la manga pastelera o la forma, por aquel entonces no tenía una bandeja para cupcakes.


Estos cupcakes son una receta modificada de los cupcakes de earl grey de  Objetivo: Cupcake Perfecto. Para la masa usé un té que tenía mi madre de especias por casa, la verdad es que no me acuerdo de la marca. La buttercream la hice igual que en la receta original, pero sustituyendo el extracto de vainilla por canela.


 Cupcakes (Receta para 12 cupcakes)
  • 125 ml de leche
  • 2 bolsas de té
  • 110g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 de azúcar
  • 2 huevos
  • 245g de harina tamizada con 2 cucharaditas levadura química. (Yo para la levadura suelo usar los sobres de gasificante de Mercadona y los echo enteros, eso ya cada uno como vea)
  • Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, yo no lo tuve en cuenta y no quedaron bien del todo porque es más difícil que quede una masa homogénea.



  • Calentamos la leche en un cazo y antes de que empiece a hervir la retiramos del fuego. Ponemos las bolsas de té dejándola infusionar unos 30 minutos.
  • Mientras hacemos la masa pre calentamos el horno a 180º (calor arriba y abajo).
  • Batimos la mantequilla y el azúcar. Vamos añadiendo las huevos uno a uno.
  • Incorporamos la mitad de la harina con la levadura, incorporamos la mitad de la leche y luego el resto de la harina y el resto de la leche.
  • Repartimos en las capsulas y horneamos unos 20 minutos. Hasta que los pinchéis y el palillo salga limpio. Los dejamos enfriar en el molde y los pasamos a una rejilla.


Para la buttercream
  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 325 g de icing sugar (o azúcar glasé tamizado)
  • 1 cucharadita de canela
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada (opcional, depende de la consistencia que le queráis dar a la crema)

  • Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad mínima unos minutos y vamos aumentando la velocidad poco a poco.

El azúcar glasé tiene que estar bien tamizado sino luego se notará al comer la crema. Yo en estos cupcakes no lo tuve en cuenta y uso azúcar glasé que hice con la thermomix de mis padres y al morder los cupcakes se notaban los granos del azúcar, así que cuanto más fino sea el agujero del tamiz mejor.

Espero que os haya gustado la receta y sigáis el blog.







3 comments

  1. Hola guapetona!!anda pero si acabas de empezar el blog y te lo estreno!!muchisimas felicidades y enhorabuena en tu nueva aventura,aqui me tienes como seguidora..besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu cometario y espero que te vaya muy bien con el blog. Ya iré entrando.
    Un beso y mis mejores deseos,
    Adrián, de Dulcerías con sorpresa

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes un blog muy bonito, pásate por el mío si te apetece echar un vistazo. Gracias! http://bocaditosdepuff.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.