Tarta de limón y confeti

Mi idea original para el blog era publicar dos días a la semana, los lunes y los jueves, pero por temas de la universidad me he dado cuenta de que no va a ser posible, más que nada por falta de tiempo. Así que las entradas de momento se quedan fijas para los lunes.
Mi otra idea es ir publicando las recetas según las he ido haciendo para que se vea su evolución y cómo sin saber prácticamente nada se puede ir mejorando. Por eso todas son del año pasado aunque pronto llegarán las recetas nuevas :)

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hermana hace justo un año. Fue mi primera tarta y fue un poco una odisea.
Para empezar sólo tengo un molde y con un diámetro superior al que se suele utilizar para las tartas. Pero viviendo en un piso de estudiantes no puedes esperar tener todos los materiales que necesitas. Por otro lado en mi vida había oído hablar del Lemon Curd así que fui a un Corte Inglés a comprarlo como si fuera la cosa más rara del mundo. Aunque ya tengo una receta genial que pondré pronto.
La receta es del libro de Alma Obregón Objetivo: Tarta Perfecta.




Ingredientes para el bizcocho
  • 200 g de mantequilla
  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 4 huevos
  • La ralladura de un limón
  • Confeti comestible de colores

  • Precalentar el horno a 180º
  • Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
  • Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare.
  • Vamos añadiendo los huevos uno a uno y después la harina batiendo hasta que la masa sea homogénea.
  • Añadimos la ralladura de limón con los confeti y batimos.
  • Horneamos. Si habéis usado varios moldes estará en 25 minutos. Si habéis usado un molde tardará cerca de 40 minutos. No seáis como yo que usé un molde y a los 25 minutos me empecé a preocupar porque no se hacía pensando que a mi horno le pasaba algo.

Ingredientes para el relleno y la decoración
  • Lemon Curd
  • 125 g mantequilla sin sal
  • 300 g de azúcar glasé
  • 125 g queso cremoso tipo Philadelphia (no light)
  • Más confeti
  • Preparamos la crema mezclando el azúcar glasé con la mantequilla.
  • Cuando la masa sea homogénea añadimos el queso que tiene que estar frío a diferencia del resto de los ingredientes que tiene que estar a temperatura ambiente.
  • Apartamos 2/3 de la crema y al resto le añadimos confeti.
  • Igualamos los bizcochos o en mi caso el bizcocho y hacemos dos o tres capas dependiendo de cómo de “gordas” queráis las capas. Yo en este caso la hice de dos capas.
  • Ponemos una capa del bizcocho en un plato. Extendemos una capa generosa de Lemon Curd (que está muy bueno) y la crema con confeti. Poniendo después la otra capa de bizcocho.
  • Le damos una capa fina de crema para que se sujeten las migas y la metemos en la nevera unos 30 minutos.
  • Decoramos la tarta con el resto de la crema y espolvoreamos por encima más confeti.


En teoría los bizcochos deberían con almíbar de limón, pero como no había lo había hecho nunca y sonaba difícil no lo hice y la tarta salió igualmente buena.


Con lo grande que la veía yo pensaba que nos daría para repetir, pero voló. Cuando quise coger otro trozo ya no quedaba nada.
Espero que os guste.

15 comments

  1. Mmmmm... que buena que estaba!!
    Creo que nos quedamos todos con ganas de repetir

    ResponderEliminar
  2. Tengo la boca salivando de ver tus fotos, lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  3. Umm, pues la verdad, se ve riquísima y muy alegre con el confeti de colores.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el sabor del limón en repostería. Te he dejado un premio simbólico en mi blog en agradecimiento a tus comentarios. Pásate y lo ves.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan las tartas de limón! Me llevo la receta para probarla en casa, que si voló, tal y como comentan más arriba ¡es que tenía que estar de muerte!

    Gracias por visitar mi blog, me encantaría que me siguieras

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Madre mía que pintaza!! La verdad es que ha quedado estéticamente deliciosa y por dentro seguro que también!
    Además, que me encantan las tartas de limón
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tan rica tiene esta tarta y para los niños con tanto color es ideal!! La verdad es que el libro de Alma tiene unas recetas divinas y a ti te ha quedado de lujo.
    Me quedo en tu blog para no perderme nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tan rica tiene esta tarta y para los niños con tanto color es ideal!! La verdad es que el libro de Alma tiene unas recetas divinas y a ti te ha quedado de lujo.
    Me quedo en tu blog para no perderme nada.
    Un beso de Obsesión Cupcake.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! ¡¡Pues te ha quedado fenomenal!! Yo adoro el lemond curd casero. Cuando me pongo a hacerlo, hago bastante y le hago el baño María para que me dure mucho tiempo, así, si alguna vez tengo que echar mano de él, no tengo más que cogerlo de la despensa. ¡¡Magnífica tarta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola M, te he conocido a traves del blog de Cuca y me ha llamado la atencion tu comentario, a mi también me daba miedo hacer el arroz con leche hasta que aprendí a hacerlo con el microondas que en poco más de 12 minutos tienes un arroz riquisimo, lo tengo publicado en mi blog por si tienes curiosidad, http://lospostresdemanoli.blogspot.com.es/
    Ya que estoy aquí me he dado una vuelta por tus recetas y me encanta tu forma de hacerlas, yo también soy nueva en esto, así que me quedo como seguidora con tu permiso.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. En casa triunfaría , el limón nos gusta mucho en los dulces y ademas te ha quedado muy colorida . No me extraña que no quedara nada. Gracias por pasarte por mi blog. Un besito.
    Julia.

    ResponderEliminar
  12. The company offers open commodity trading account online and traders community which helps them save on brokerage.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.