Cupcakes de plátano



Esta semana os traigo los primeros cupcakes que hice después del curso. Dominando bastante más la manga pastelera y con una decoración más cuidada.
Estos cupcakes vinieron después de mi obsesión por los muffins de plátano (después de hacer la receta unas seis veces me di cuenta que no tenía ninguna foto decente así que en unas semanas pondré la receta). Aunque no igualan a los muffins estos cupcakes están riquísimos y llevan fruta así que son sanos ¿No? :)
La receta es la misma que la de Alma Obregón del libro Objetivo: Cupcake Perfecto.




Ingredientes para el bizcocho
  • 120 g de mantequilla
  • 180 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 230 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 plátanos maduros

  • Precalentamos el horno mientras hacemos la masa.
  • Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
  • Hacemos puré los plátanos y lo reservamos.
  • Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren.
  • Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se incorporen.
  • Agregamos la mitad de la harina batiendo a velocidad baja.
  • Vertemos la leche con la vainilla disuelta y después de batir añadimos el resto de la harina.
  • Cuando la masa sea homogénea añadimos el pure de plátano.
  • Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos a 180º unos 20 minutos.

Ingredientes para la crema
  • 250 g de mantequilla
  • 325 g de azúcar superfino
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 1 plátano bien maduro

  • Tamizamos el azúcar y lo batimos con el resto de los ingredientes (salvo el plátano).
  • Batimos hasta que la crema sea casi blanca y su textura cremosa.
  • Añadimos el plátano hecho puré.
  • Decoramos con la manga pastelera.

En el libro Alma los decora con plátano deshidratado y esa era mi intención, pero se me olvidó comprarlo así que aproveché para usar fondant que tenía por casa. Me encantan las decoraciones con fondant si son pequeñitas en los cupcakes. Me divierto mucho haciéndolas y al usar varios colores cada cupcakes puede ser distinto.




El viernes fue la presentación en Barcelona del libro de Alma Objetivo: Cupcakes Perfecto 2 y por fin pude conocerla y sacarme una foto con ella y además el mes que viene hago un curso de repostería americana con ella en BCN&CAKE. Estoy deseando que llegue ya el 29 de noviembre :)

24 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Sin duda la manga pastelera se te da de vicio. La decoración de estos cupcakes me han encantado, y sin duda de sabor, riquísimos. ya nos contarás qué tal el curso con Alma. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que maravilla!! Sii sii si lleva fruta son sanos y además deliciosos jejeje ayyy nuestra querida Alma es una fenómena, el curso te va a encantar ya verás!! Un besito cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de maravilla y además están buenísimos porque asi con plátano me encantan.
    Que disfrutes del curso !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos cupcakes de plátano me encantan, los postres que llevan fruta son mis preferidos, tengo publicados unos cupcakes de plátano en el blog pero no tienen la pintaza que tienen los tuyos con esta decoración han quedado geniales y seguro que riquísimos.
    Un besito y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos!!! Quedaron cucos, cucos, el sabor ya me lo puedo imaginar, que ricos
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola!!. que hambre me está entrando de verlos, se ven riquisimos!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrirte gracias a tu visita a mi blog, me quedo cotorreando encantada estos riquisimos cup cake de platano.

    besos

    ResponderEliminar
  8. qué ricos deben estar!! en mi casa triunfarían.. mis hijas son adictas al plátano.. se lo comen hasta para desayunar.. ;)
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Te encantará el curso con Alma, ya lo verás.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el plátano en bizcochos así que estos Cupcakes les metería un bocao seguro. Que guay lo del curso, ya nos contarás. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué envidia! Seguro que disfrutas mucho el curso con Alma y aprendes muchas cosas que luego nos contarás por aquí ¡queremos todas las fotos que puedas sacar!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Ya me parece estar saboreándolos.....tengo que robarte uno al menos...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, pero es que los tuyos tienen una buttercream estupenda. A nosotr@s aún se nos resiste esa receta, por eso no tenemos muchas recetas aún con ella, pero en el futuro las prometemos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy bonitos, y ricos, me gustan besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta me ha encantado venir a conocerte y ver como has descubierto que te gusta la repostreria asi como pese a vivir en un piso de estudiantes haces estos fantasticos postres seguro que tus compañeras no dejaran de hacerte la ola ,por que ademas de preciosos tienen que estar de rexupete.
    Seguro que disfrutaras mucho con el curso de reposteria Americana con Alma aunque no la conozco personalmente la sigo desde sus inicios en el blog y es un encanto.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ricos ! Me encantan los postres con plátano!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!! He venido a conocer tu blog, porque me has dejado un comentario en el mio. Me he alegrado de venir, porque estos cupcakes con los que me he encontrado deben de estar muy ricos. Además a mi me gusta verlos porque me parecen muy bonitos y los tuyos lo son. Me ha gustado mucho y nos quedamos de seguidoras mi hija y yo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Estupenddos cupcakes para el finde que es cuando me doy estos caprichos. Además de bonitos deben estar riquísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. MmMm me encantan los cupcakes *_* y fresquitos más aun, con un vaso de leche. Y encima estos que son de plátano deben ser super dulces :3

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu comentario en mi blog, venía a conocerte. Veo que tienes cupcakes con una buttercream estupenda!! es una suerte que puedas hacer ese curso. Me quedo siguiéndote!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta, ya te he comentado antes pero ahora vengo a decirte que tienes una sorpresa en mi blog http://elblogdemanoliburela.blogspot.com.es/
    Espero que te guste, a mi me hace mucha ilusión dartelo porque eres un encanto.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Oh cupcakes de plátano, estan riquisímos, y a ti te han quedado de lujo.
    Yo también iré el 29 de noviembre a BCN&CAKE, a ver si nos vemos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Se ven muy ricos y bonitos! hacer un curso con Alma tiene que sera estupendo, es una crack. Felicidades!
    Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  24. Ya verás, te va a encantar el curso! Yo hice uno de cupcakes chocolateados el pasado verano y fue espectacular!
    Un besito
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.