Cupcakes de vainilla y chocolate blanco


He hecho algunos cambios pequeñitos en el blog, pero poco a poco me gustaría ir mejorando ya que parece que le he cogido gustillo a esto de ir publicando mis recetas. Así que no os asustéis si entráis y está cambiado ;)


Creo que después de los cupcakes de oreo estos son los mejores que he comido. Los hice un día de casualidad. Me levanté con unas ganas terribles de cocinas y bajé directa a Mercadona a comprar los ingredientes que me faltaban. Lo que se tradujo a que mi hermana y yo estuvimos comiendo cupcakes durante varios días. Los hice en primavera, por lo que en teoría la decoración no cuadra mucho con el otoño, pero aquí en Barcelona parece que aún estamos en verano.
La receta es de Alma Obregón, pero como ya he dicho a mi hermana no le gustan los cupcakes muy empalagosos y el chocolate blanco lo es bastante, así que el bizcocho es de vainillas y la crema es de chocolate blanco; y no todo de chocolate blanco como es la receta original.




Ingredientes para el bizcocho
  • 115g de mantequilla
  • 220g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200g de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura (en mi caso un sobre de gasificante)
  • 120ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo la suelo sustituir por una cucharada de azúcar avainillado)

  • Precalenteamos el horno mientras hacemos la masa.
  • Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa homogénea.
  • Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integren.
  • Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja.
  • Vertemos la leche con el extracto de vainilla disuelto o en mi caso en azúcar avainillado.
  • Agregamos el resto de la harina y batimos a velocidad baja.
  • Repartimos la mezcla en nuestros papelitos y horneamos unos 20 minutos a 180º calor arriba y abajo. Si es un horno de aire tendréis que ponerlo un poco más bajo a uno 160º, aunque todo dependerá del horno. Lo más conveniente es tener un termómetro para el horno porque muchas veces no se calienta a la temperatura que hemos marcado.

Ingredientes para la crema
  • 250g de mantequilla (tiene que estar pomada así que conviene sacarla varias horas antes de hacer la receta, todo dependerá de dónde viváis)
  • 250g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 150g de chocolate blanco

  • Derretimos el chocolate blanco. Yo recomiendo al baño maría, en el microoandas es más fácil que se nos queme, pero eso ya ha gusto de cada uno. Una vez derretido lo dejamos templar.
  • Batimos el azúcar glas previamente tamizado con la mantequilla y la leche. Empezamos a velocidad baja y vamos subiendo.
  • Batimos unos 5 minutos antes de añadir el chocolate derretido y batimos unos 3 minutos. Cuanto más batamos tendrá más consistencia la crema.

Para la decoración hice mariposas de fondant de varios colores con unos expulsores y unas margaritas. Muy primaverales.




El soporte me lo regalaron mis padres las navidades pasadas y no puedo estar más encantada con él. Me encanta sacar ahí los cupcakes cuando hago una cena y queda muy bien para las fotos.

Espero que os haya gustado la receta y una vez más mil gracias por todas las visitas. Nunca pensé que tendría tanta gente leyendo el blog, pensaba que los únicos que leerían sería mi familia.

33 comments

  1. Me parece perfecto que adaptes las recetas a vuestros gustos. Yo también suelo hacerlo ¡y es lo mejor del mundo! Me gustan mucho tus cupcakes y el cambio que le has dado al blog

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más adaptemos la receta más variaciones podremos hacer sin que nos cansemos de ella.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos te quedaron! A mi el chocolate blanco tampoco me gusta mucho por lo dulce que es, así que cuando los hice lo mezcle con violetas y quedaron buenísimos.
    Un besote,
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog M. Que pinta más fabulosa tienen estos cupcakes, se ven deliciosos y con tu punto particular seguro que aún están más ricos, me quedo en tu blog para seguirte y ver tus ricas recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues te quedaron muy bien y seguro que están deliciosos. Ya he hecho esta crema antes y es un vicio. Es verdad que aquí en Barcelona todavía hace muchísimo calor. Yo estoy deseando que llegue ya el frío.
    Por cierto, me gustan los cambios en el blog! Yo acabo de publicar nueva receta, por si quieres pasarte a verla.
    Un beso,
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Marta!! Pues a mi me encanta el chocolate blanco y los cupcakes de vainilla, chocolate blanco o lo que lleven, ja, ja. Lo que si no me gusta tanto es la buttercream, ahí soy más como tu hermana y no me gustan muy empalagosos. Desde luego, te han quedado fantásticos y quedan super bien en el soporte que tus padres te regalaron. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el dulce. Creo que en día que diga que algo me parece muy dulce o empalagoso será que .e estaré poniendo mala jajajajaja

      Eliminar
  6. Son unos cupcakes muy bonitos Marta!! Y seguro que deliciosos!! Si es que se le ve en la cara que están ricos!
    Asi que nada... me pido un par para Málaga! ! :D
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos deben estar con tus ingredientes!! y la decoración es muy bonita para este otoño que parece primavera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos, y ademas bien ricos con ese toque de chocolate blanco ,me han encantado, seguro que con estos cambios tu blog quedara precioso. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!! qué cupcakes más bonitos. A mi me ocurre con los cupcakes que me da pena comérmelos por lo bonitos que son. Estos además tienen que estar bien ricos y la decoración con las mariposas y las margaritas muy lindas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me suele pasar aunque al final me puede la tentación jajajajaja

      Eliminar
  10. Hola, no suelo hacer cupcakes pero me encanta ver lo preciosos que los decorais, bikiños

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm....chocolate blanco! Menuda delicia de cupcakes! Besitos!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  12. Realmente se ven muy apetitosos. Estás hecha una excelente repostera Marta, enhorabuena. Gracias por tu visita siempre es bien recibida. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, preciosa, vuelvo por aquí para contestarte lo que me preguntas de las galletas. Verás, no sé decirte si el tipo de chocolate pudo influir en que la chocolatina se derritiese en las manos, tal vez sí. de todas formas te cuento un truquito, yo para manipular la chocolatina y pegarla en la galleta me puse unos guantes de silicona que había metido en el frigorífico la noche anterior. Los dedos se me helaron paro la chocolatina no se derritió jajajaja. Mil besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, probaré la próxima vez a ver si así me va mejor :)

      Eliminar
  14. Hola,
    Pues si que tienen buena pinta sí. Desde luegosi alguine sabe de cupcakes esa es Alma, así que seguro que te han quedado de lujo!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta, estas de decoración como yo jejeje. Muy bonitos los Cupcakes, y tu hermana es como yo con los Cupcakes, no me gustan los que son muy dulces. Un besote y que te sigan subiendo los seguidores!!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado muy bonitos y ricos, me gustan besos

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.