Curso de cupcakes. Cupcakes de crema de cacahuete.


Creo que la quinta entrada es un buen momento para presentarse.
Me llamo Marta, tengo 23 años y aunque soy de Vitoria y mis padres viven en Lanzarote (donde paso las vacaciones) vivo y estudio en Barcelona.
Nunca me he considera una persona cursi. Es más desde pequeña estaba siempre con los chicos de clase jugando al fútbol o por lo menos intentándolo.
Nunca me gustó jugar con las chicas a papás y mamás ni a nada que se le pareciera.
Por esto ha sido una sorpresa, por lo menos para mí, cuando al descubrir el mundo de la repostería he empezado a decorar las cupcakes con flores o fondant rosa. Es más, mi madre me hizo una colcha de cupcakes rosa que me encanta.
Si me viera mi yo de hace 15 años se sorprendería.


Hoy os traigo los cupcakes que hice en un curso justo el año pasado y donde reafirmé mi amor a la crema de cacahuete.




Ingredientes para la masa
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar
  • 3 huevos M
  • 200 g harina
  • 60 g mantequilla de cacahuete
  • 1 1/2 cucharadita de levadura
  • 60 ml leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren.
  • Vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen.
  • Incorporamos la mantequilla de cacahuete y volvemos a batir
  • Añadimos la harina y batimos a velocidad baja
  • Por último añadimos la leche con el extracto de vainilla
  • Repartimos la mezcla en los papeles sin llenarlos del todos, más o menos 2/3 y horneamos unos 20 minutos.

Para el frosting hicimos dos mezclas, una de simple de vainilla que luego una parte pusimos de color rosa y un frosting de chocolate.
En el curso nos dijeron que para que el frosting de chocolate no fuera tan empalagoso podíamos echar a la mezcla un poco de agua con sal. Mi hermana era incapaz de comerse un cupcake entero porque le empalagaba mucho y de esta manera le gustan más. Allí echamos sal a los dos frosting, pero la verdad yo al de vainilla no le he vuelto a echar ya que no me parece que sea tan empalagoso.

Para las decoraciones hicimos diferentes tipos de flores con fondant y usamos diferentes boquillas.

Os dejos mi pagina de facebook aquí porque todavía no he descubierto como ponerla a un lado del blog, así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
https://www.facebook.com/reposteriatximeleta


Espero que os gusten.

21 comments

  1. Hola Marta!! Que blog tan bonito!! Nos encantan los cupcakes y también la crema de cacahuete pues como bien dices es amor jajaja aqui tienes a dos seguidoras mas, un besito y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Unos cupcakes para chuparse los dedos!! Pues a mi me pasaba un poco lo mismo, y de odiar el rosa y sobre todo las flores ¡¡ahora me encantan para las decoraciones reposteras!! ¡¡Y es que los gustos se nos amplían y nos cambian con los años, ja, ja!! Aquí tienes un enlace para que te pongas la caja para que directamente desde el blog puedan ponerte los "me gusta" del facebook. Para mi gusto es más eficiente que solo el símbolo con el enlace . Espero que te sirva de ayuda: https://www.youtube.com/watch?v=rlDs6v56Z4s
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo a conocer tu blog y aunque no soy muy repostera precisamente, me quedo aquí a ver si aprendo algo de las cosas tan ricas que veo por aquí. Los cupcakes por lo pronto son una monada, me los quedo todos.
    Bss Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tomo buena nota de tu receta porque tengo en casa un par de botes de mantequilla de cacahuete y quiero ideas para ellos

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, nunca es tarde para engancharse a la buena repostería que no me parece para nada cursi, ja,ja,ja, además mira todos los buenos reposteros que ahí y todos jugarían al fútbol no???
    Me encanta tus cupcakes y si les pones crema de cacahuete no te dejo ni uno, espectaculares.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda. Si quieres nos seguimos .Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta! Todas nos volvemos un poco cursis al tener que decorar un Cupcake jeje. Que casualidad, yo he estado viviendo un añito en Lanzarote jeje, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la crema de cacahuete, así que estos cupcakes tienen que estar genial!

    Las flores te han quedado estupendas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Bueno, es que estarán tan ricos que da igual que no te guste lo ñoño no?? jeje
    A mi me gusta mucho el rosa y lo dulce, así que yo feliz jaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan!!! son muy bonitos y seguro que están muy
    ricos, desde hoy una seguidora mas te invito a pasarte por el
    mio. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos y seguro que deliciososs, son de los postres que mas gustan en casa con un café.Besosss y te sigo desde hoy.Bssss

    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!! Que buena pinta tienen estos cupcakes!! Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí!!
    Un beso!! Elisa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!!! Encantados de conocerte :-D
    Son muy buenos trucos los de agua y sal, me los apunto para ciertas cremas, nos quedamos por aqui para seguir tu nueva aventura dulce
    Besos Muack!!!

    http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!!!
    Son unos cupcakes súper bonitos!! Creo que a mi también me a pasado un poco como a ti, cada vez me gustan mas las cucadas, rosas, florecitas.....en fin pero ahora mismo estoy en una etapa de mi vida que me encanta, así que viva el rosa!!!!
    Muchos besos y sigue así

    ResponderEliminar
  15. Marta te han quedado súper bien, qué ricos!! Solo he comido mantequilla de cacahuete en una ocasión fuera del país, pero me encantó. En los cupcakes debe quedar impresionante. Estar muy bien decorados, cuanto trabajo!

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos te han quedado! Hace mucho que no hago cupcakes y a mi me encantan, es como una tarta en porciones individuales, geniales.
    Esa crema debe estar sublime.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado de escaparate, y seguro que buenisimos también.

    Acabo de descubrirte y me quedo contigo.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado muy bien, es una cosa que me encanta pero que suelo comer muy de vez en cuando.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta gracias por tu visita y enhorabuena por el blog
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  20. Nunca es tarde para aprender cosas y cambiar de aficiones, a mi me pasó tambien, creo que a todos en realidad. Gracias por tu visista, me quedo a seguirte.
    Besos

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.