Muffins (veganos) de espelta

Foto actualizada Abril 2017

Hoy, y ya que el sábado el blog hizo un mes, os traigo una receta que me encanta y que he hecho varias veces. Muffins de espelta.


Foto actualizada Abril 2017
La receta original es de Alma Obregón  y es vegana, pero yo todas las veces la he hecho con huevo así que os pongo las dos opciones. La receta original es con harina de espelta, pero yo una vez como no encontraba los hice con harina integral y estaban igual de buenos aunque si los preferís podéis hacerlos también con harina normal.

Foto actualizada Abril 2017


En la receta original el lino es molido, pero el primer día que los hice no tenía mucho tiempo y el lino que tenía era entero así que lo puse tal cual y como me gustó el resultado lo he dejado así.
La leche en teoría es de soja, son muffins veganos, pero yo tomo normal así que puse esa. Vamos que convertí unos muffins veganos y sanos en unos menos sanos jajaja.

Foto actualizada Julio 2017
Ingredientes para unos 8 muffins, todo depende del tamaño de los papelitos.
  • 60ml de aceite de oliva
  • 180ml de puré de manzana sin azúcar o 2 huevos
  • 150g de azúcar moreno
  • 210g de harina integral de espelta
  • 1'5 cucharaditas de levadura química tipo Royal (yo uso los sobre de gasificante de Mercadona)
  • 60ml de leche
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 1 cucharada de semillas de lino
Foto actualizada Abril 2017

  • Batimos el aceite con los huevos y el azúcar.
  • Incorporamos la harina, la levadura y las semillas de lino.
  • Añadimos el sirope de agave
  • Incorporamos la leche
  • Rellenamos nuestras cápsulas y espolvoreamos unas poquitas semillas de lino por encima.
  • Horneamos 22-25 minutos a 180º.

Un día quise hacer la receta, pero no me quedaban cápsulas y como la quería ya probé a poner la masa en un molde de bizcocho y quedó muy bién, muy esponjoso.

Foto actualizada Abril 2017

Antes de terminar la entrada quiero enseñaros mi nuevo robot de cocina. Estaba la semana pasado en el Lidl y muy bien de precio y ya que fui me compré dos libros de recetas uno de cupcakes y otro de cakepops. No sé si seguirán teniendo.
Ya he hecho un par de cosas con él y la verdad que es una gozada no tener que mover tú la batidora.

Foto original octubre 2014


Espero que os guste la receta y gracias por las visitas, comentarios y bienvenidos a los nuevos seguidores :)

Foto original Octubre 2014

19 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Los bizcochos y los muffins son unos de mis dulces preferidos, vienen ideal tanto para la merienda como para el desayuno. Estos muffins medio veganos que has hecho son fantásticos. Las semillas de lino quedan muy bien y le aportará un toque crujiente a estos muffins magníficos. ¡¡Me ha gustado la versión que has hecho de los de Alma!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos los Muffins, yo creo que los terminarė haciendo como tú. Yo en el Lidl también me compré dos libritos, uno de pasteles express y otro de pasteles y tartas. Me han gustado mucho . Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! yo como tengo intolerancia al gluten los he hecho con harina sin gluten copiando la receta de Marta y con la leche de soja y quedaron estupendos...ricos,ricos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos Marta, que bien haces en poner las modificaciones porque así tenemos más opciones para prepararlos. Tienen una pinta genial, como genial me parece el bizcocho, a y la maquina me gusta un montón, todo lo que nos ayude es bien recibido, yo también me compre los libros esos y ya estoy experimentando, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Q buena receta wapa!! Con lo q me gustan los muffins.. Me la apunto :)

    Bsos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  6. Veo que piensas en todo el mundo, yo tambien me tomaba uno de éstos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan los muffins!

    Y esa batidora es la pera, que tenga tapadera es muy útil, que la mía no tiene y no veas la que se monta algunas veces...

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por tu comentario. Me alegra que te gusten los cupcakes, duraron un suspiro!! je,je.
    Muy interesantes los muffins, tomo nota para mis recetas para personas con intolerancias y alergias.
    Veo que has empezado hace muy poquito asi que te deseo lo mejor y que disfrutes de este mundo tan dulce!!

    Besos
    http://delirioporeldulce.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/pages/Delirio-por-el-dulce/177556219117528

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!!
    Están geniales los muffins, creo que voy a animarme a hacerlos porque tienen una pinta... jeje
    Por cierto, lo de robot de cocina del Lidl me parece muy buena idea. Yo de momento estoy haciéndolo todo con la batidora, pero tengo que ir pensando en comprarme otra cosa.
    Un besazo!! y gracias por tu visita al blog!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos de verdad y muy saludables.Felicidades por tu compra del robot ya veras como le sacas partido.Bsssss

    ResponderEliminar
  11. Pues te han quedado de cine, querida amiga, y estos tambien los veo sanos, ademas seguro que su sabor es mejor que el el vegano del todo jejeje, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima te han quedado deliciosos esos muffins!! Muy buenos!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Vaya pues que buena pinta, y encima sano!
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Que buenos ,al llevar manzana seguro que están muy jugosos.besinos

    ResponderEliminar
  15. Aunque no sean totalmente veganos merecen la pena, a mi me parecen geniales. Me quedo a seguirte agradeciendo tu visita a mi blog y tu comentario, gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Muy ricos y tentadores, siempre es agradable tener opciones para todas las dietas..
    un saludo
    Lxx

    ResponderEliminar
  17. Las dos versiones te han quedado muy bonitas y con las semillas enteras se ven mas ricos todavía, gracias por pasarte a visitarme, por aquí me quedo para acompañarte y no perderme nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta, gracias por la visita a mi blog. La verdad es que aunque me gusta la repostería, no soy mucho de cupcakes, pero estos muffins me los comería con los ojos cerrados.
    Besotes mi niña, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. te han quedado estupendos, y muy ricos, besos

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.