Cupcakes de calabaza





Hoy tengo que contaros muchas cositas.
Para empezar los pequeños cambios en el blog como decía en la entrada anterior se me han ido un poco de las manos y he cambiado varias cosas que me parece que ayudar a la hora de leer el blog. Para empezar me he hecho una cuenta bloglovin, así que lo podéis seguir por ahí también. Me gusta mucho esta herramienta ya que muchas veces desde blogger no me aparecen las actualizaciones de los blogs que sigo y de esta manera puedo leer todos los post que me interesan.
También he ayudado un par de botones al final de las entradas para que las podaís compartir en vuestras redes sociales y pinear (se dice así?) aunque esto tengo que investigarlo un poco más porque aún no me queda muy claro.
Ya tenía para que pudierais dar desde el blog a me gusta a mi página de Facebook, pero también he añadido para que me podais seguir en instagram y twitter aunque son mis cuentas personales suelo ir poniendo lo que voy haciendo. Así que si queréis también me podéis seguir por ahí.





Por otro lado me he dado cuenta que nunca contesto los comentarios que dejáis en las entradas y esto puede dar la sensación de que no me interesa lo que ponéis. Y es todo lo contrario, me encanta leer cada comentario, me hace mucha ilusión así que mientras la universidad me lo permita iré contestando los mensajes que dejéis.


Y para terminar con toda esta mega introducción os recuerdo cual era mi idea del blog. En un principio iba a ir poniendo las recetas según el orden en las que las había hecho para que se viera la evolución, pero me he dado cuenta que así me perdía cosas. Siguiendo esa lógica esta entrada tocaría en enero lo que no tiene mucho sentido ya que es una entrada de Halloween así que mientras pueda seguiré el orden salvo que haya una ocasión especial. Ya me he organizado para que sea un poco antes de la fecha. No tiene mucho sentido ver una entrada de un dulce para Halloween cuando ya ha pasado la fiesta, pero bueno los cupcakes de calabaza están buenos siempre, así que no hay problema.

Ahora sí la receta.

Ingredientes para el bizcocho (8 unidades)
  • 100g de harina
  • Un sobre de gasificante
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 huevos M
  • 100g de azúcar
  • 50 ml aceite
  • 90g puré calabaza


  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina, la levadura y la canela y reservamos.
  • Batimos los huevos con el azúcar y el aceite.
  • Incorporamos el puré de calabaza.
  • Añadimos los ingredientes secos.
  • Horneamos durante 20-25 minutos.



Ingredientes para la crema
  • 60g de mantequilla pomada (recordar que tenéis que sacarla antes, dependiendo de dónde vivaís)
  • 150g de azúcar glas
  • Medio bote de Fluff (para los que no lo conozcáis es una crema de nubes. Es como comerse una nube derretida y esta de muerte)


  • Tamizamos el azúcar glas y lo batimos con la mantequilla hasta que se haga crema. Si fuera necesario podeís echarle un poco de leche.
  • Echamos el Fluff y batimos hasta que este bien integrado.




Para la decoración hice mini calabazas de fondant. Mi idea, aunque creo que sólo lo entiendo yo, es que la mitad de los cupcakes tengan calabaza y la otra mitad un topping que tenía que me habían regalado que me recordaba a las galletas en forma de muñeco de jengibre (aunque creo que son flores en verdad). La explicación de todo esto es que me encanta Pesadilla antes de Navidad entonces quería fusionar Halloween y la Navidad, pero creo que si no se entiende demasiado si no lo explico. Aún así han quedado muy monos que es lo importante.




Y ahora sí que sí termino esta mega entrada.

43 comments

  1. hola Marta, que delicia ! entre la calabaza que me encanta y el puntito de canela, el aroma es sensacional, que buenos se ven, un beset!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estuvo la casa oliendo bien toda la tarde, ya sólo por eso merece la pena jajajaj
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola Marta!! El blog se va haciendo poco a poco, ya verás que al final te va a quedar muy bonito; y lo de las entradas, tú como yo, vete poniendolas a medida que vaya cuadrando o te vaya apeteciendo. Los cupcakes muy ricos. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, poco a poco va tomando forma como a mi me gusta. Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Me encantan los cupcakes bien fresquitos, y estos de calabaza tienen una pinta increible ^^

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos y seguro que tiene que ser muy jugosos, se ven riquísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta!! Tienen que estar buenísimos!! A mi me encanta la calabaza, tanto en dulces como en salado!! Asi que estos cupcakes me encantan! !
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estaban buenísimos. Es más volaron en un momento.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales!!! Y seguro que buenísimos!! Y la calabaza que le pusiste de adorno una monada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Por todo lo que nos cuentas veo que poco a poco vas cambiando el blog a tu gusto. También veo que esta vez nos traes una receta apropiada para estos días, la calabaza da muy buen gusto

    Abrazos y que tengas una estupenda semana

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado divinos y seguro que deliciosos, ya estoy al tanto de los cambios de tu blog. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco le vas dando forma a el blog y dejandolo a tu gusto, lleva su tiempo y es mejor no correr, veo que cada vez esta más bonito. Los cupcakes riquísimos y de calabaza mejor aun y lo de la publicaciones es complicado seguir un orden como tu dices, porque hay veces que haces una receta y adelanta a todas las que estan en espera, para mi es complicado yo me guío por emoción y si una receta me llena esa es la que sale.
    Perdona el rollo, un besito enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Marta!! primero, decirte que ya verás como el blog va quedando poco a poco como tú quieres. Lo de contestar a la gente, no te preocupes, yo soy de las que lo suele hacer, pero alguna vez no me ha dado tiempo y no he contestado. La mayoría no lo hacen, sobre todo si tienen muchos comentarios y no pasa nada. Te aseguro que son muy pocos los que vuelven a ver lo que contestas como no sea que han preguntado algo específico. Pero bueno, es opcional, yo lo hago.
    Los cupcakes son fantásticos, y tienes razón, es mejor ponerlos ahora que no en un tiempo que ya no haya calabazas. ¡¡Las calabacitas de fondant me han encantado!! ¡¡Preciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos. Las calabazas son una monada.
      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Hola Marta!! acabo de descubrir tu blog y estos cupcakes para Halloween además de deliciosos, te han quedado monísimos!! los de la entrada anterior que son de vainilla y chocolate blanco Mmmmm... se ven deliciosos!! y los de plátano también me han encantado!! así que viendo estas deliciosas recetas, me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada de nada. Un saludo

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  13. Marta te han quedado unos cupcakes fabulosos. Los postres con calabaza están de lujo en cualquier momento, así que da igual cuándo los publiques.

    Me gustan mucho los cambios

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy bonitos y ricos, besos

    ResponderEliminar
  15. Te está quedando muy bien el blog; así que ánimo, que con las recetas tan ricas que vas poniendo tienes éxito seguro!! me encantan estos cupcakes y los toppings son una monada!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado perfectos y la calabaza super bonita.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Mmm que buena pinta!! Y con lo que me gusta la calabaza
    Seguro que estaban deliciosas, y además bien bonitas
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) la calabaza en los dulces es una de las mejores cosas del otoño.
      Un beso :)

      Eliminar
  18. Que ricoooooo! Me apunto la receta!
    En mi último post también puedes ver la receta de una tarta!;)
    Un besazo
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  19. Esto me hace la bocaa aguaaaaa!! Oh dios que bueno con la crema de mashmallow, me la como a cucharadas! Con la calabaza seguro que combina estupendo, un bocado de los de no parar!

    ResponderEliminar
  20. Quedan los dos ingredientes muy bien. La crema tiene un peligro que aun me queda media bote y me mira desde el armario jajaja

    ResponderEliminar
  21. Bfff que ricos!! No importa que halloween haya pasado ya, cualquier dia es bueno para estos cupcakes, han quedado geniales. Besos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Una delicia de cupcakes, tiernos y jugosos y con un aspecto muy apetecible. Me comería unos cuantos.
    Bss

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.