Cupcakes de colacao y galletas María, yemas, rulo de galletas y chocolate y morcillas reventadas



Tenía muchas ganas de poner esta entrada en el blog por varias razones: son las recetas del día de mi cumpleaños (el 5 de abril), no me contenté con una receta e hice cuatro y porque salvo los cupcakes el resto son los postres, o los intentos, que he comido toda mi vida en casa de mi abuela.
Así que esta entrada va dedicada a ella, porque hace los postres como nadie, porque ha sido la única que ha hecho que me coma el arroz o el pescado a gusto y porque por la distancia no le veo lo suficiente. Así que si alguno de mis tíos lee la entrada, más les vale que sí, enseñársela a la abuela :)

Las recetas son muy sencillitas y aunque he intentado seguir todos los pasos no me han quedado igual que a ella, pero se ha hecho lo que se ha podido.
Para empezar rulo de chocolate y galletas (también conocido por internet como salami dulce), morcillas reventadas (en casa siempre las hemos llamado así y no sé de quien fue la idea supongo que de alguno de mis primos mayores aunque por algún lado he leído que también se les llaman rocas) y para terminar con los dulces de mi abuela yemas. Yo nunca las he visto fuera de casa de mi abuela, pero hay gente que me han dicho que en algunas zonas de España son conocidas.
Y como no, cupcakes. En este caso cupcakes de leche con colacao y galletas María. Creo que fueron los primeros cupcakes que cambie la receta y no los hice igual que Alma.


Ingredientes para el rulo de chocolate y galletas.
  • Una tableta de chocolate para postres. Yo usé el de nestlé.
  • Galletas María.
  • Azúcar glas.
  • Derretimos el chocolate al baño maría.
  • Lo dejamos reposar y añadimos las galletas en trozos.
  • Lo ponemos en un trozo de plástico film y lo enrollamos atándolo por los dos extremos.
  • Lo metemos en la nevera hasta un poco antes de presentarlo.
  • Lo decoramos con azúcar glas.

Ingredientes para las morcillas reventadas
  • Una tableta de chocolate para postres. Yo usé el de nestlé.
  • Cereales Krispies. Como los chocokrispies, pero sin chocolate. Mis amigos no lo conocían, pero yo los he comido siempre desde niña.
  • Derretimos el chocolate al baño maría.
  • Dejamos que se enfríe y vamos añadiendo los cereales poco a poco. No os puedo decir cuanta cantidad, es a ojo. Esta que no quede chocolate líquido, y todo los cereales estén recubiertos.
  • En una bandeja ponemos un poco de papel vegetal u otra cosa para que no se pegue y vamos cogiendo masa y poniéndola en la bandeja.
  • Metemos la bandeja en la nevera hasta un poco antes de presentarla.

Según mi abuela estas dos recetas es mejor hacerlas con sucedáneo de chocolate para que no se derrita, pero ella ya no lo encuentra así que lo hace con este.

Ingredientes para las yemas
  • 250 g almendras molidas
  • 175 g azúcar molida
  • 2 huevos
  • colorante
  • Montamos las claras a punto de nieve
  • Mezclamos la almendra, el azúcar molido, las yemas y el colorante
  • Añadimos las claras poco a poco teniendo cuidado de que no se bajen.
  • Hacemos bolitas y las rebozamos en azúcar normal.
  • Las guardamos en la nevera. Para que nos queden mejor es conveniente hacerlas dos días antes y aguantar la tentación de comerlas. Así están mucho más buenas.

Las yemas sí que se parecieron bastante a las de mi abuela. Por lo menos a las que hace ahora. Según ella las almendras eran mejor antes porque había alguna amarga que le daba un sabor especial.


Ingredientes para los cupcakes
  • 115g mantequilla
  • 220 g azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 220 g harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura (en mi caso un sobre de gasificante)
  • 150ml leche semidesnatada
  • 12 galletas María
  • Un sobre de colacao que disolvemos en la leche
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Trituramos las galletas hasta que sean casi polvo.
  • Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren.
  • Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
  • Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja.
  • Vertemos la leche con colacao y volvemos a batir.
  • Añadimos el resto de la harina hasta que la masa sea homogénea.
  • Por último incorporamos las galletas con la ayuda de una espátula.
  • Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 20 minutos.

Ingredientes para la crema
  • 125g mantequilla
  • 125g azúcar glas
  • 2 cucharadas leche semidesnatada
  • 10 galletas María y 12 galletas para la decoración
  • Trituramos las galletas como antes y reservamos.
  • Tamizamos el azúcar y lo ponemos en un cuenco con la mantequilla y la leche.
  • Batimos primero a velocidad baja y luego a velocidad máxima.
  • Cuando la crema sea homogéna añadimos las galletas y batimos un par de minutos más.
  • Decoramos con la boquilla redonda y ponemos una galleta encima de cada cupcake


Estos cupcakes me encantaron, es como comerte un desayuno en un bocado. Ahora quiero investigar para convertirlos en tarta así que espero enseñárosla pronto.
Ha sido una entrada larga, pero con mucha información.
Espero que os hayan gustado todas las cosas y recordar que os podéis suscribir a mi newsletter pinchando en la foto de abajo o en el lateral del blog, estas navidades habrá alguna novedad y ellos serán los primeros en enterarse; y que también me podéis seguir por las redes sociales.

Pasad buena semana :)



45 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Menudo festín montaste en tu cumple!! Muy difícil de decidirse qué comer en esa fiesta, ¡¡todo tenía que estar delicioso!! A mí, las yemas me han llamado muchísimo la atención, ¡¡tienen que estar riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues todas tiene una pinta ESPECTACULAR!!! Y los cupcakes de colacao y galletas son la caña, me han encantado!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué de recetas chica! Bien se merecen una entrada larga, sobre todo porque la mayoría llevan chocolate o cacao ¡qué ricas!

    Seguro que tu abuela se ha sentido muy orgullosa al ver sus recetas hechas por tí

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas felicidades! Ya veo que cocinaste muchísimo, qué pasada, seguro que cuando le lean a tu abuela la entrada del blog estará más que contenta

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños!! aunque sea con mucho retraso. Lo debisteis pasar bomba, en buena compañía y con todos estos postres tan ricos. No sabía que a las rocas las llamaran morcillas reventadas y la verdad es que le pegan, jaja, Las yemas sí que las hay por muchas partes de España pero seguro que como las que tú hiciste de tu abuela ¡ninguna!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado todas las recetas *_* pero ese rulo de galletas y chocolate me ha matao jajaj que ricoooo

    ResponderEliminar
  7. Marta ese 4 por 1, es fantástico. Todo se mira riquísimo, en especial esos cupcakes, se miran divinos.
    Gracias por las recetas!
    PD. Compartimos el mes de cumpleaños, yay!!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Marta con mucho mucho retraso pero Muchas felicidades con todo mi cariño, tu abuela si tiene la ocasion de que alguien le lea tu entrada va a ser la abuela mas feliz del mundo, por todo el cariño con que la nombras y por que has hecho sus pòstres divinamente, eres una nieta fantastica. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Menudo cumpleaños tan dulce que celebraste!!! Todas las recetas de un rico subido, me han encantado. Vaya abuela tan maja, con esas recetas tan ricas que te ha enseñado. Todas deliciosas!!
    Muchas felicidades con un retraso, que casi te empiezo a felicitar para el siguiente.
    Pásate por mi blog tienes un regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Muchas Felicidades..aunque con un largo retraso!!
    Te quedaron unos postres ideales y todos son muy conocidos, además es un precioso homenaje para tu abuela que cuando lo vea le va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya cumpleaños dulce que tuviste Marta, tu abuela estará feliz cuando vea lo bien que haces sus recetas, la verdad es que todas son muy ricas pero me llaman la atención la morcilla reventada, menudo nombre, ja,ja,ja, tus primos serán super ingeniosos eh??
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Que entrada más especial homenajeando a tu abuela. Sé que las recetas nunca salen como a ellas pero siempre hacemos lo que podemos, la mano es la mano. Todas me han gustado mucho, sobre todo las temas, tienen que estar de rechupete. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Unos postres deliciosos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Madre mía que pintaza los cupcakes!
    Y bueno, lo que me has me ha gustado es que uses recetas de tu abu, seguro que cuando lo lea le hará mucha ilusión!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Menudas todas que ricas a cual mejor, tu abuela estará muy orgullosa de ti por hacer sus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que disfrutaste en tu cumple, había para todos los gustos. Tu abuela se sentirá muy feliz por lo bien que has hecho sus dulces. Mis preferidas sin duda, las yemas. Besos y gracias por tu visita, siempre me agrada.

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero qué buena pinta tiene todo!

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta :D
    Si las hago me pasare para decirte que tal me han salido.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  19. Eso sí que es pasar un cumpleaños dulce, menudos recetones, hasta de la abuela, eso no tiene precio
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, ¡que homenaje te distes!
    Quien pillará tales delicias...
    Felicidades muy atrasadas. Supongo que es el cumpleaños que más tarde he felicitado....
    Las morcillas reventadas, como tu las llamas, es la primera vez que las he oido llamar así... tiene muchos nombres pero este es muy original desde luego.
    Desde luego tu si que sabes.
    Por cierto en la foto de las velas sales muy guapetona.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Cuántas recetas y cuántas ideas todas juntas! Muchas felicidades aunque sea ahora! te quedó todo genial y tenía pinta de estar muy bueno! un besito!!
    Tamara&Gemma (el secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  22. Guapísima yo te acabo de felicitar por G+ jejejeje bueno igualmente no hace daño a nadie ;-)
    Me ha encantado la entrada en especial por el cariño con el que describes a tu abuela y lo bonito que es el hecho que hagas sus recetas. Es una alegría tener abuelos, yo los perdí de peque y disfruté poco de ellos, así que a mimarla mucho cuando te reencuentres con ella ♥
    Todas las recetas son maravillosas, aunque las yemas me cuestan, es más ni las como, porque aunque sé que no saben a huevo, sólo con el nombre me echan para atrás, pero desde siempre y ahora más que estoy con un pié en el veganismo.
    Bueno amor, mejor corto aquí que esto parece un testamento y no un comentario breve jajajaja
    Feliz semana guapetona!
    Lxx

    ResponderEliminar
  23. Lo primero felicitarte aunque sea con retraso, lo segundo la entrada es preciosa, emociona leerla y por último, menudo festin de recetas, no se decir cual de ellas se ve más rica, todas tienen un aspecto delicioso, te han quedasdo fantásticas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.