Muffins de calabaza y canela



Hola, ¿qué tal la semana?
Por fin ha llegado el frío y yo soy feliz con toda la ropa de inverno sacada y bien colocadita en el armario. Es más ya ha empezado mi temporada de gorritos. Me obsesionan, así que si alguna vez me queréis hacer un regalo ya sabéis.

Hoy os traigo una receta adaptada, tan adaptada que se parece poco a la original. Además para hacerla leí varias recetas bastante parecidas así que no me fijé en ninguna en concreto.
La semana pasada cuando hice los Cupcakes de calabaza me sobró un poco y no sabía que hacer con ella. Mi compañera de piso me dijo que me podía hacer una sopa, pero creo que mi cara lo dijo todo. ¿Una sopa pudiendo hacer unos muffins para desayunar esos días?
Aunque ya había comido postres con calabaza estas son las primeras recetas que hago con este ingrediente así que estaba un poco insegura, pero el resultado no pudo ser mejor.
Los muffins los hice después de los cupcakes, la misma tarde así que aproveché para utilizar las capsulas que me habían sobrado con la temática de Halloween.




Ingredientes para 6 unidades
  • 75 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura (yo usé Royal)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 60 g de mantequilla
  • 75 g de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 90 ml de leche
  • 45 g de puré de calabaza
  • 3 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada

  • Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  • Tamizamos la harina, levadura, bicarbonato, canela y la nuez moscada.
  • Mezclamos el resto de ingredientes.
  • Añadimos a la masa la harina poco a poco batiendo a velocidad baja.
  • Horneamos durante 20 minutos.


Por cierto mañana el blog hace dos meses. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

Os recuerdo que me podéis seguir en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Bloglovin'. Acabo de poner para suscribirse a mi newsletter. Me harías un gran favor, también, se compartierís las entradas que os gusten para que así lleguen a más gente.

Un beso :)




25 comments

  1. Tienen una pinta buenísima! *-*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos te han quedado estos muffins!! y muy esponjosos, me encantan!! besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Elegir entre sopa y muffins? ¡Es que vaya idea la de tu compañera! Aunque la pobre tenía una buena idea para la calabaza sobrante (yo te hubiese propuesto una cremita salada para una cena) y eso no lo vamos a negar, aunque a tí te apetecía más tirar por el lado "del pecado" jajajajaja

    Te han quedado muy buenos ¡no hay más que ver la foto! ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que entre una sopa o un pure y unos muffins siempre elegiré el dulce jajajaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Hola Marta!! Donde se pongan estos muffins que se quiten todas las cremas de calabaza del mundo, ja, ja. Yo adoro los muffins, se hacen en un momento y están deliciosos. Te han quedado geniales!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta, yo me comería una ahora como postre, que acabo de comer, y me la comía con un trozo de chocolate, buah, ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si no se hubieran acabado también me comería uno de postre. Muchas gracias :)

      Eliminar
  6. Unmmm hola Marta!! Que ricos muffins! ! Se ven muy deliciosos!! Me han gustado mucho!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos te han quedado estos muffins!! Tienen que tener un sabor estupendo, ya me comería estos que has puesto como mínimo. Me parecen estupendos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos estos muffins, yo sinceramente los prefiero a la sopa, ja,ja dile a tu compañera que la sopa para otro día. Que envidia me das yo todavía me resisto a sacar la ropa de invierno ( como si eso fuera a retrasar el frío ) porque frío ya hace un montón por aquí, tengo que hacerlo ya y estos muffins también.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me encanta el frío y la ropa de invierno. Así que a la mínima que hace un poco de frío la saco. Realmente en Barcelona no hace tanto frío.
      Un saludo :)

      Eliminar
  9. Te han quedado de maravilla esos muffins ¡¡¡ seguro que son una delicia, son perfecto para una buena merienda o desayunos, muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea combinar canela con calabaza, y di que sí, que donde se ponga un buen muffin que se quite la sopa jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. hola! pero que bien tiene que oler tu cocina con el olor a canela... esta combinación me la llevo, una delicia de muffins, besets!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Buena idea hacer muffins con lo que te sobró, la pinta era deliciosa
    Eso si, esta vez yo hubiera probado con otra cosa en vez de canela que no me gusta mucho jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Mmmm....de calabaza y canela, buena combinación pero unos muffins!! Que ricos!
    Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.