Tarta de chocolate sin azúcar




Hola, ¿qué tal ha ido la semana? Yo deseando que llegue las vacaciones de navidad para poderme olvidar de los trabajos en grupo de las presentaciones aunque no me pueda olvidar de los apuntes por los exámenes de enero.

En julio me mudé de piso, dejé de vivir con mi hermana y me fui a un piso compartido con otros tres estudiantes, dos chicas y un chico todos italianos, a los que no conocía.
Cuando le dije a una de las chicas que hacía repostería me abrazó y aunque en el primer momento me quede un poco chocada ahora que ya llevamos un tiempo compartiendo piso lo entiendo todo.
Esta chica no puede tomar azúcar aunque no es diabética. Creo que vio el cielo cuando le dije que solía hacer muchas cosas en casa.
Aunque yo la verdad es que nunca había hecho nada sin azúcar ni sabía qué tenía que poner como sustituto o las cantidades. La suerte es que ella puede tomar sirope de agave y hay muchas recetas con este ingrediente. Próximamente pondré en el blog mi primera receta sin azúcar aunque esta tenía que ir antes ya que el viernes fue su cumpleaños y le hice yo el postre.
Lo único que me pidió es que tuviera chocolate.




Para la receta busqué en el libro nuevo de Alma ya que en la última parte hay muchas recetas de cupcakes con sirope de agave.
El bizcocho es la receta tal cual de unos cupcakes, pero poniendo la masa en un molde de tartas y la crema es una adaptación de otra que tiene en ese libro y que lleva sirope de agave. La crema originalmente llevaba crema de cacahuete que yo no le he puesto para poder ponerle café. Esta es la parte que más miedo me daba porque estaba la presión de que era su tarta de cumpleaños no algo que quería hacer porqué sí y había que cambiar muchas cosas. Y la que no me ha terminado de convencer. Le eché el café a poquitos para controlar que no se quedara muy líquida, pero fue inevitable y además el café casi ni se nota. Tendré que seguir investigando con las cremas sin azúcar. Pero a la cumpleañera y a la gente que vino a cenar les gustó que es lo importante.

No me enrollo más y os dejo con la receta.

Ingredientes para el bizcocho
  • 300 g de harina
  • 2'5 cucharaditas de levadura química
  • 160 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de crema de cacahuete sin azúcar añadido
  • 240 ml de sirope de agave
  • 300 ml de leche
  • 30 g de cacao en polvo sin azúcar
  • Chips de chocolate
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos los ingredientes secos y reservamos.
  • Batimos la crema de cacahuete, el aceite y el sirope de chocolate.
  • Añadimos los ingredientes secos poco a poco. La masa se quedara un poco gorda y costará darle vueltas, pero no os preocupéis.
  • Incorporamos la leche.
  • Ponemos la masa en el molde y horneamos unos 40 minutos. Yo como ya os dije en la entrada de la tarta de limón y confetti sólo tengo un molde, pero podéis usar tres pequeños con los que se hace el layer cake si tenéis.

Ingredientes para la crema (receta adaptada)
  • 3 yogures griegos de 115 ml
  • 4 cucharadas de queso crema
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • Café
  • Mezclamos todos los ingredientes y vamos añadiendo el café poco a poco.


Como ya os he dicho la crema no me quedó como yo quería, para mi gusto estaba muy líquida.


El otro día hablando con una amigo me acordé de que yo había tomando cupcakes en Londres mucho antes de que surgiera el bum de la repostería creativa aquí y el no me creía porque según él donde le decía que los había comprado no había ninguna tienda de cupcakes. Después de varios días buscando las pruebas he encontrado las fotos del viaje de fin de curso de bachiller de hace cinco años. Aunque estoy convencida que hace nueve años, cuando fui a Londres por primera vez, esa tienda ya existía. Os dejo la prueba de nuestros mega cupcakes aunque creo que no sabíamos lo que era. Simplemente vimos algo bonito y nos los compramos.

Yo soy la de las uñas azules que en los 10 días que estuvo en Londres no se separó de los Starbucks.

Pinchando en la imagen os podéis suscribir a mi newsletter y así estar enterados de lo que va a pasar en el blog. 
También lo podéis hacer desde el lado derecho del blog y suscribiros para recibir las entradas nada más las público. 
He añadido un botón para que podáis guardar las recetas sin todas las fotos. Yo normalmente las apunto en un folio para llevármelas a la cocina y no estropear el cuaderno que tengo aunque me parece que así es más cómodo.
Os recuerdo, también, que me podéis seguir por las redes sociales.

Ahora sí que sí. Feliz semana :)

46 comments

  1. Me encanta esta tarta!! y la crema te ha quedado estupenda!! tiene una pinta deliciosa, besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Yo también tengo problemas con las cantidades de equivalencia del azúcar con el edulcorante. Y casi todos los bizcochos que hago edulcorados me salen super secos. Y es que es difícil dar con el "toque" adecuado. Así que he visto tu tarta de chocolate muy bien, y lo importante de la crema no es si está muy líquida o no, sino que esté buena, y por lo visto lo estaba. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí buena estaba. Yo los intentos que he hecho con agave me han gustado no se nota la diferencia. Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Que rica!!! de chocolate y sin azúcar!!! que sana, que buena!! un besitooo
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  4. hola!; pues una estupenda propuesta para los diabéticosy no diabéticos, que a mi también me vendría muy bien, una delicia :) besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que nunca está de más reducir el azúcar. Un saludo :)

      Eliminar
  5. Me encanta, y tiene una pinta estupenda *_* además me encanta el chocolate.
    Por cierto, te hemos dejado un regalito en nuestro blog =P

    ResponderEliminar
  6. Cabíamos de llegar a tu blog y por aquí nos quedamos, quieres conocernos? Visitanos!!
    Esta tarta tiene que estar buenísima y encima sin azucar, me la apunto que nunca hicimos nada parecido.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  7. La tarta se ve estupenda, seguro que todos quedaron encantados con la tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Mm que pintaza! Y lo mejor lo del azúcar, creo que tomo demasiado en mi día a día así que no me vendría mal aprender a sustituirlo jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tanbién tomo demasiado por la gran cantidad de café que tomo así que de vez en cuando está bien tomar un dulce sin azúcar.
      Un saludo :)

      Eliminar
  9. Te ha quedado estupenda!!! Y se ve muy rica con ese relleno tan rico. Sin azúcar mejor todavía para tomar menos calorías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que te tiene que abrazar tu compañera si le haces estas delicias no es para menos te ha quedado una tarta divina. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Que tarta más buena! tienen una pinta estupenda. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marta!
    Me ha encantado la adaptación que has hecho de todo, te ha quedado una tarta estupenda ♥ y seguro que le hizo mucha ilusión a tu compi poder comerla sin miedos.
    Para que la crema te quede menos líquida intenta que el café sea instántaneo pero sin dilsolver, es decir, echa directamente el café soluble en un poco de yogur y cuando se disuelva ya lo añades al resto de la mezcla, me parece que es una opción bastante viable y con la que podrás conseguir un sabor a café sí o sí. Otra opción es hervir un cuarto de taza de agua y disolver una buena cucharada de café soluble, será menos líquido para la crema pero mucho sabor a café concentrado.
    Bueno no se si me he explicado bien guapi, ojalá la idea la tengas y que la próxima tarta te haga sentir satisfecha la 100% y sin presiones!!!
    Un fuerte abrazo
    Lxx (Cocina de Muerte Lenta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me lo apunto y cuando haga otra crema de café lo pruebo.
      Un saludo :)

      Eliminar
  13. Hola Marta!! Que rica esta tarta!! Todo un lujo!! Me ha encantado
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que tu compañera te abrazase ¡y aún no sabía que le ibas a hacer este pedazo de tarta! Te ha quedado de lujo

    ¡Feliz finde!
    losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Te hemos dejado otro regalitooooo, ay que los acumulas jajaja

    ResponderEliminar
  16. jajajjajaj, me encantan tus uñas azules...;)
    y me parece genial que empieces a enseñarnos recetas sin azúcar.. si es que deberíamos reducir todos un poco...
    tu compi no sabe todavía la suerte que ha tenido de tenerte en casa... veremos como acaba en junio...jijijijijjij
    la tarta tiene una pinta estupenda eh, yo no dejaría ni las migas!!!
    un besote hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) a lo mejor para junio ya se han hartado de tanto dulce jajaja

      Eliminar
  17. La tarta tiene una pinta estupenda, yo soy mucho de azúcar pero a esta no me importaría darle un bocadito :)

    ResponderEliminar
  18. Que suerte tener gente a la que atiborrar con lo que haces porque en casa solo somos dos ( la peque no puede comer aún jeje) para catar todo lo que hago. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una ventaja. Si me tuviera que comer todo yo soa parecería una bola.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  19. Es genial encontrarte con gustos variados, intolerancias y necesidades, porque todos quieren un buen postre y eso te hace experimentar, probar, variar recetas y aprendes a la vez que haces felices a los demás, ha quedado una tarts estupenda. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes la oprtunidad de experimentar aunque no siempre sale bien.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  20. Se me hizo agua la boca, me encanta todo lo que tenga chocolate y muy buena idea el poner la miel de agave en la receta.
    PD. Soy nueva por aqui, ya tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  21. Marta es estupenda!! Hace tiempo que mi abuela me pide una porque no puede pasarse con el azúcar! Estoy pensando en hacerle algo como esta, a ver como termino la cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Seguro que os encanta. No se nota que no lleva azúcar.

      Eliminar
  22. Que buena tarta! me quedo por aquí de seguidora con mi otro blog tambien :)

    ResponderEliminar
  23. Pues tu compañera de piso ha visto el cielo abierto contigo, jeje. Así va a poder tomar cosas ricas y sin azúcar. Deliciosa tarta!

    Besos

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.