BCN&Cake 2014



  Buenos días, ¿cómo lleváis la semana? Yo deseando que llegue el 19 para ir a casa aunque por lo menos ahora viene un buen puente.
Hoy no me tocaba actualizar, pero os quería hablar sobre BCN&Cake 2014.
Fui el sábado con mi hermana, a la pobre le convencí en el último momento diciéndole que iríamos sobre las 12 y a las 11 ya estábamos allí. Hacía un días bastante feo así que me esperaba que hubiera muchísima más gente y la verdad es que aunque había gente no era demasiado agobio, salvo cuando Alma firmó en su puesto que no se podía pasar por allí.





A la feria mi hermana fue con una entrada normal y yo con una entrada con un curso. Así que tuvimos que entrar por puerta diferentes. Este sistema aunque está bien en teoría no me gustó demasiado porque yo entré por la parte de atrás de la feria y me tuve que recorrer toda la feria hasta donde había quedado con mi hermana. Me gustó lo de las dos entradas, pero las podían haber puesto más cerca que puerta había, pero bueno esto ya son cosas mías.
Otra cosa que no me gustó fue que a la entrada había un sitio donde podías comprar una bolsa con productos por 3 euros y no se podía pagar con tarjeta. Vale que fuera poco dinero, pero hoy en día en todos sitios se puede pagar con tarjeta aunque sea un importe bajo (menos en el lidl que te piden un mínimo) y más en un sitio como este.


Esas dos cosas fueron las que no me gustaron, pero el resto me encantó. Un montón de puesto con un montón de cosas para comprar y muchísimas tartas. Nosotras lo que hicimos fue por la mañana ver la feria y luego yo por la tarde me dediqué a ver charlas que había gratis. Menos mal que vino mi hermana y me hizo seguir un orden para no perderme nada porque yo veía tantas cosas que quería ver y sacar fotos que iba de un puesto a otro saltándome cosas.

Luego por la tarde fue el curso de Alma que me encantó. Un poco más de tres horas donde hicimos siete postres. Fue un poco agotador después de todo el día, pero lo disfruté mucho. Pude preguntarle dudas que tenía a la hora de hacer alguna receta, sobretodo al hacerlas sin gluten para mi madre o sin azúcar para mi compañera de piso y vi cosas que en los libros al leer la receta no te das cuenta que son así.
Carrot cake

NY Cheesecake
Banoffee pie
Cookie de chocolate
Muffins de arándanos
Muffins de chocolate


Mereció la pena el dinero que costó el curso y el cansancio que llevo hoy encima sobretodo al probar todo lo que has hecho, ver lo bueno que está y que te digan que está muy bueno.
Ya tengo un montón de información de cursos de repostería en Barcelona para seguir aprendiendo muchas más cosas.


Para que no se colapsara la pagina con tanta foto he puesto sólo algunas (saqué unas 100 fotos), pero en la pagina de facebook podéis ver el resto. Acordaros de darle a me gusta para enteraros de todo.


Feliz semana y disfrutad del puente :)


31 comments

  1. ¡Menudo día! A pesar de los "peros" que nos cuentas, hay que tener en cuenta que siempre es complicado organizar algo así, veo que tu impresión fue bastante positiva.

    Alguna vez espero poder asistir a algún evento de este tipo y hacer un curso con Alma ¡sería genial!

    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! ¡¡A mi también se me irían los ojos por todas partes!! ¡¡Qué pasada de tartas!! Y el curso con Alma tuvo que ser fantástico. ¡¡Una experiencia fabulosa!! ¡¡Y gracias por contárnoslo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Me fuera encantado por haber estado allí!!! Y sobretodo ir a un cuerdo, sería lo más!! Todo es precioso!! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Wo! No soy para nada de la cocina pero qué maravillosas cosas se pueden hacer en la repostería *-*

    ResponderEliminar
  5. Feliz por ti Marta! Me imagino que te sentiste como niña en juguetería.
    Fantástica foto la que te sacaste con Alma, gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Nos hubiera encantado ir allí. Qué bien lo pasaste!! Ya el curso con Alma fue la guinda!! Me ha gustado ver todo lo que hiciste, genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, piensa en la suerte que tienes y que puedes asistir a esos magnificos eventos, donde vivo no hay nada de eso y me es imposible desplazarme tan lejos, ya me gustaría ya. me alegra que te lo pasases tan bien a pesar de todo y deseando estoy que pongas en practica alguna de las recetas que aprendiste.
    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En seguida veréis las cosas puestas en practica que tengo muchas ganas. Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. Ostras pero que tartas taaaaan chulas!!! me encantan *_* la verdad es que eso es arte eh, y además seguro que estaban buenísimas, y ya no hablemos de lo que hiciste, esos muffins y cheesecake y todo, tienen una pinta brutal! me alegro que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!!
    Una pena no haber coincidido, yo también estuve el sábado, pero yo llegue a las 10 y me fui a las 12'30, porque con mi peke de 9 nueve meses, no puedo estar todo un día en la feria.......la pobre ya se empezó a estresar en la peazo de cola que habia para que Alma me firmase el libro........pero se porto muy bien :)
    En la próxima entrada colgaré algunas fotos de la feria.
    Un beso y que envidia (sana), el curso con Alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que pena no haber coincidido. Daba miedo cuanta gente había para que firmara o cuando hizo una demo.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Marta seguro que pasate un dia de lo mas hermoso, que suerte poder hacer todas esas cositas que tanto nos gustan. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! que bonito y que gozada toda la feria, yo no fui pero para otro año me gustaría pasarme y poder chafardear y cotillear todo, jajajaja, que bien!!! me aleegro que lo pasarais tan bien,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si tienes oportunidad de ir merece la pena por todas las cosas que ves y por todas las demos que hay.
      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Vaya Marta, ya veo que le supiste sacar partido a la Feria. Otro año organizamos quedada y hacemos recorrido tipo viaje turístico con una que guíe y lleve el paraguas para que no nos perdamos ; )

    Pues fíjate que yo pagué un curso dentro que me costó 45€ y tampoco me aceptaron tarjeta, tuve que salir y buscar un cajero...no me gustó tampoco que no se pudiera pagar con tarjeta. En los Stands sí, pero en cosas de la organización de la feria, como las bolsas que comentas y los cursos no se podía : (

    Un Beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí para el año que viene hacemos una quedada que yo seguro que repito.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Qué cosas más chulas se ven en las fotos, ¿de verdad son tartas comestibles? es que me fascina esas figuras así, y que se puedan comer... ¡qué hambre! Por cierto, ¿cómo os dio tiempo a hacer tantos postres en tan poquito tiempo? Eso es que los que hicisteis el taller ya estáis entrenados porque soy yo y me da un síncope, si cada vez que voy a hacer algo son tres horas nada más para pensarlo jejeje. Me alegro que lo disfrutaras tanto a pesar de los pequeños contratiempos del principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me quedé sorprendida de todo lo que hicimos en tanto tiempo. Yo en lo que más tardo es en pesar los ingredientes bien y ya nos los daban pesado y al ser varias mientras una batía otra hacía otra cosa. De normal yo no tardo tan poco. Es más en tres horas solo me daría tiempo a hacer un par de postres, pero se nota que Alma lleva mucho en esto.
      Un saludo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  14. Marta veo que lo pasaste de fabula ,yo este año no pude asistir ,pero es genial .Siempre ocurre algo con el evento ya podrían hacerlo mejor pues por una cosa u otra algun contratiempo .Bueno el caso es que todo bien .Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    QUe maravilla, seguro que fue genial!
    Siempre he querido una tarta así para mi cumple
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien no querría una tarta así por si cumpleaños.
      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.