¡Feliz navidad!

¡Sorpresa! Ya sé que hoy no me toca publicar, pero he decidido hacer estas navidades tres entradas especiales además de las entradas de recetas.
Además no podía desperdiciar la oportunidad de desearos unas felices fiestas.

En varios blogs he visto un post sobre 50 cosas sobre mí y me gustó la idea ya que yo de normal soy bastante reservada y es una buena manera de que me conozcáis un poquito. Allá voy.

  1. Me encanta leer. Soy capaz de leerme cualquier libro que pasa por mis manos. Me gustan de todos los tipos y como me enganchen soy capaz de terminármelos en pocos días. Es más los Pilares de la Tierra me lo leí una semana.

  1. Me encanta el cine. Me pasa igual que con los libros. Veo prácticamente cualquier cosa. Me cuesta mucho dejar una película a medias así que muy mala tiene que ser para que no la vea entera.
  1. Me paso el día escuchando música. Si estoy en mi cuarto con el portátil Spotify y según me voy moviendo por la casa con el móvil con Spotify. Le saco bastante rendimiento a la cuenta premium.

  1. Me gustan los días soleados. Creo que no hay mejor sensación que la de un día de invierno muerta de frío, pero sintiendo el calor del sol en la cara.


  1. Tengo la piel terriblemente sensible, cualquier cosa me da reacción así que me tengo que poner siempre crema de sol, todos los días, da igual el tiempo que haga.

  1. Prefiero mil veces más el invierno que el verano. Aunque los colores del otoño me encantan sobretodo el cielo en octubre que tiene una luz especial para fotografiar.

  1. Cuando vivía en Vitoria no me gustaba nada la nieve. Ahora la echo de menos. Estado en Lanzarote he llegado a soñar que me levantaba y estaban los volcanes nevados.

  1. Me encantan los programas de viajes. Cada vez que los veo ya estoy pensando cuando puedo ir y las cosas que vería.


El sitio de cupcakes del que os hable hace poco


  1. Tengo una pequeña obsesión con Inglaterra, los rubios barbudos con acento inglés y con Londres. Volvería mil veces.

  1. Estudio Sociología. Me quedan aún dos años, pero mi idea es irme un año a Londres cuando termine.

  1. Cuando tenía 15 años estuve unas semanas en Dublín estudiando inglés y desde entonces siempre he querido volver y hacer un recorrido por todo el país sobretodo para ver castillos antiguos. Que no salí prácticamente de la ciudad.

  1. Me encanta el café. Yo creo que en vez de sangre me recorre café por las venas. Nuestra relación tiene ya más de nueve años.
  1. Soy muy patosa. Me suelo caer mucho y me tropiezo con todo. Siempre estoy llena de moratones.

  1. Cuando tenía unos 10 años me hice un esguince en la muñeca estando quieta. Iba en patines, estaba quiera esperando que saliera mi madre de la carnicería y sin más me caí. Repito estaba quieta.

  1. Con 13 años me acabé rompiendo la muñeca en una pista de hielo aunque esa vez no fue culpa mía. Un chico no sabía frenar y frenó llevándome por delante.

  1. Desde entonces no he vuelto a patinar. Con lo que me gustaba.

  1. Cuando era pequeña en el barrio me conocían como Heidi. Años después la gente empezó a llamarme Mafy porque me dio una temporada por llevar el pelo como Mafalda.

  1. Me he teñido el pelo de mil colores y me he hecho otros tanto cortes de pelo, cada uno más raro. Ahora para compensar sólo voy a la peluquería una vez cada dos años.





  1. Me encanta el mar, me relaja mucho. Me podría pasar horas mirándolo.

  1. Aunque ahora me encanta cocinar. Cuando tenía 16 años y mi hermana 14 nos quedamos las dos solas en casa unos días y era ella la que tenía que cocinar. Yo no sabía ni freír un huevo. Aprendí un año después cuando me fui a vivir sola.

  1. Me encanta el pan. Casi nunca compro porque soy capaz de comerme una barra yo sola de una sentada.

  1. Me encantan las series. Sigo un montón aunque este año con la universidad y el blog no tengo mucho tiempo.

  1. Sólo soy capaz de comerme a gusto el arroz de mi abuela y aunque lo hago igual que ella el mío no está tan bueno.

  1. No me gusta el pescado, más que el pescado con tomate de mi abuela.

  1. En general soy bastante especial para la comida. Hay muchos sabores que me gustan, pero su textura no. Así que acabo comiendo siempre purés, como los niños pequeños.

  1. Odio las agujas. Lo paso fatal cada vez que me pinchan o me tienen que sacar sangre.

  1. Para algunas cosas soy un poco chico. No me gusta pasarme la tienda de compras mirando ropa, hablar de ciertos temas y para mi el rosa es rosa no fucsia o rosa palo.

  1. Soy nula para los deportes aunque hace un par de años me apunté al gimnasio y le cogí gustillo a ir aunque por falta de tiempo lo tuve que dejar. Aunque me quiero apuntar a pilates.

  1. No tengo coordinación. Mi hermana me intentó enseñar a bailar y se desesperó conmigo.

  1. Mi padre es mago, mi madre hace teatro, mi hermana ha estudiando danza, teatro y canto y a mi me da pánico hablar delante de la gente en clase.

  1. Soy muy tímida por lo que suelo parecer borde a primeras.

  1. No me gusta hablar por hablar. No se me dan bien las conversaciones triviales.

  1. No me arrepiento de las decisiones que tomo. Si en su momento decidí hacer algo fue por algo y no sirve de nada arrepentirse luego.

  1. Hablo muy rápido, demasiado. Cuando hablo con mi hermana nos preguntan si estamos hablando en euskera y cuando hablo con mi tío cortamos sílabas de las palabras. Sólo nos entendemos nosotros.

  1. Repetí 4º de la ESO. Después decidí que quería dejar de estudiar, dejé Vitoria y me fui a vivir a Madrid. Seis meses después estaba mudándome a casa de mis padres en Lanzarote. Unos meses después empecé Bachiller hice clases con mi hermana siendo yo dos años mayor. Y dos años después me estaba matriculando en la universidad en Barcelona.
En la graduación del instituto

  1. Se me suele notar cuando alguien me cae mal. No me gusta perder el tiempo fingiendo que una persona me cae bien cuando esa persona no me aporta nada bueno a mi vida.

  1. En ocasiones soy muy expresiva y se me nota todo.

  1. Me pillan siempre que miento.

  1. Creo que soy de las pocas personas que recién levantada parece un búho. Me despierto con los ojos súper abiertos.

  1. Me pasé años diciendo que mis ojos eran color miel para no decir que eran marrones como los de prácticamente todo el mundo.

  1. Odio un poco bastante la genética. Por parte del padre de mi madre hay muchos rubios con ojos claros y por parte de la madre de mi padre también, pero todos mis primos, mi hermana y yo somos morenos con ojos marrones.

  1. No soy una persona madrugadora, trabajo mejor por la noche que por la mañana.

  1. Soy muy desordenada. Mi cuarto esta siempre lleno de ropa tirada. Pero soy muy organizada con las cosas de la universidad y ahora con el blog. Tengo un calendario con todas las cosas que tengo que ir haciendo para la universidad y una agenda para ir apuntando las cosas que tengo que hacer para el blog. Más una agenda para el bolso de la universidad y una libretita para las cosas del blog.



  1. Llevo siempre bolsos enormes porque tengo que meter demasiadas cosas por si acaso. Nunca se sabe.

  1. Estoy tan acostumbrada a hacer maletas que las hago de manera mecánica y normalmente una hora antes de salir de casa.

  1. Suelo ser puntual y odio a la gente que llega tarde y no contesta a los mensajes.

  1. Odio hablar por teléfono, no me gusta no ver la cara de la otra personas. Por eso estoy tan enganchada al Skype aunque vaya tan mal aveces.

  1. Soy incapaz de decir te quiero por teléfono me da la sensación que se lo estoy diciendo a una máquina y no a una persona.

  1. Hay veces que odio mucho el teléfono y que tengo que apagarlo.

  1. Aunque estoy demasiado viciada y no aguanto mucho. Tengo prácticamente toda mi vida ahí. Soy incapaz de borrar un número de teléfono. De hecho sigo teniendo el teléfono de la casa de vitoria que dimos de baja hace seis años.


Espero que os hayan gustado estas 50 cosas de mí y no se os haya hecho muy pesada la entrada. Y otra vez feliz navidad.


4 comments

  1. ¡Felices fiestas!
    Yo también amo leer. Creo que ya lo notaste por mi blog jajaja.
    Claro que yo sí soy un vampiro. No me gusta nada el sol. Me quedo con los días grises y de lluvia.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas Marta! Tenemos muchas cosas en común, jeje.Me encanta el mar, leer, trabajo mejor de noche y el café también mw encanta! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!! Una entrada muy original. Está muy bien eso de conocer un poco más de ti. A veces este mundo blogero puede resultar muy frio, pues nunca sabes quién hay detrás de ellos. Al contar, de vez en cuando, algo de nosotros, hace al blog mucho más humano. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es una idea genial que nos cuentes cositas de ti Marta!! nos a gustado mucho porque en algunas cosas nos hemos sentido identificadas como en lo de los bolsos grandes, la lectura,el mar, los días soleados, el cafe y esa comida de las abuelas que por mas que sigas su receta no sale igual :) besitos y feliz año nuevo cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.