Muffins de donuts

Foto actualizada Abril 2017

Hola, ¿qué tal el fin de semana? Yo estudiando para los últimos exámenes y haciendo trabajos.
Estos muffins los hice para el precumpleaños de mi madre. Mi hermana no iba a estar el día de su cumpleaños así que nos montamos una fiesta los cuatro.
Yo los hice con leche de soja y con harina sin gluten por mi madre, pero podéis sustituirla por la leche y la harina que utilicéis en casa.
Foto actualizada Abril 2017


La verdad es que no saben a donuts como tal, se parece más a los donuts que se hornean o lo que se hacen en la máquina de donuts que puse la semana pasada y que podéis ver  aquí.
La receta está sacada del blog del Alma Obregón.

Foto actualizada Abril 2017
Ingredientes
  • 215 g de harina sin gluten
  • 1 cucharadita y media de levadura química (si hacéis la receta para algún celiaco acordaros de mirar que sea una levadura que puedan tomar)
  • 1 cucharadita y media de sal
  • 1 cucharadita y media de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela
  • 150 g de mantequilla derretida (si queréis que sea sin lactosa la podéis sustituir por margarina)
  • 150 g de azúcar moreno.
  • 1 huevo M + 1 yema
  • 180 ml leche de soja

  • Precalentamos el horno a 180 º
  • Tamizamos la harina, levadura, sal, nuez moscada y canela.
  • Mezclamos el resto de los ingredientes
  • Añadimos poco a poco los ingredientes secos.
  • Repartimos en las capsulas y horneamos 20 minutos a 180º
Foto actualizada Abril 2017


Ingredientes para la decoración
  • 115 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de canela

  • Fundimos la mantequilla.
  • Mezclamos el azúcar con la canela.
  • Una vez que los muffins estén templados los pintamos con la mantequilla y los "rebozamos" con el azúcar y la canela.

Yo la decoración la hice con estas cantidades, pero me parece demasiado, yo la próxima vez lo haré a ojo. Me sobró bastante mantequilla y azúcar.

Foto original Diciembre 2014

El viernes me voy a Lanzarote y el domingo es el cumpleaños de mi abuela (por fin han cuadrado las fechas y puedo estar, normalmente llego el día después de su cumpleaños) así que espero publicar el lunes la tarta de su cumpleaños.
Espero que os haya gustado y deseadme suerte para sobrevivir a esta semana que parece que los profesores no son conscientes de las fechas de las vacaciones y estamos llenos de trabajos y exámenes.















26 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Y no será que los muffins están a un lado en el plato porque ya alguien había metido la mano, ja, ja. Y es que , ¡¡menuda pintan tienen!! ¡¡Deliciosos!! Yo te deseo suerte en los estudios, y sé que los alumnos estáis hartos de exámenes, trabajos y demás, pero te aseguro, que yo como profesora, ¡¡lo estoy más, ja, ja!! Y si tú te quejas, que el viernes ya tienes vacaciones, ¡¡yo trabajo hasta el domingo!! Como soy de la rama de música y danza, ¡¡me estoy dando una paliza a festivales navideños todos los días, a cualquier hora, que ni te cuento!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad tienen que estar riquísimos. Es una fusión increible.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Marta menuda tentación nos traes! Aunque no sepan como los donuts a los que estamos acostumbrados comer seguro que son unos muffins ¡de lujo! Yo de buena gana me comía alguno ahora mismo.

    Por cierto, igual lo de la foto es un efecto óptico, porque muchas veces tengo una porción de tarta perfectamente centrada en el plato y al hacer la foto parece que estuviera en un lado, así que igual es lo que ha pasado con tus muffins

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Los muffins los pusimos así, pero no sé porqué lo hicimos. Muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Hola Marta!! qué delicia de muffins!! y qué originales!! nunca los he probado con sabor a donuts, pero tomo nota de la receta porque se ven deliciosos!!! mucha suerte con los exámenes!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Que buenooooo!!! me comería unos cuantos ahora para merendar! jajaja aysss

    ResponderEliminar
  6. Me temo Marta que alguien probo alguno antes de hacer la foto jej no pudo resistirse.Se ven muy ricos, suerte con los exámenes!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la cosa es que los pusimos así, pero nonsé porqué.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  7. Se ven bien ricos!!! muchas felicidades a tu mami y mucha suerte en esos exámenes

    ResponderEliminar
  8. Menudos cupcakes de ricos!!! Me imagino que buenos estarían, os lo pasaríais fenomenal. Felicidades a tu mami.
    Muchas suerte en los exámenes y en los trabajos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Marta que muffins mas ricos!! Yo los he hecho alguna vez y es cierto que a donut donut no saben pero están buenísimos. Y lo del plato yo creo que alguno cayó antes de la sesión fotográfica jajaja, es broma jajaja. Un besote y pásatelo muy bien en Lanzarote. Si vienes por Gran Canaria aquí me tienes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que los pusimos así, pero no sé porqué.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  10. Estos muffins tienen tremenda pinta, me gusta mucho el azúcar con la canela.
    Marta me hiciste recordar mis días de estudiante. A veces piensas que no podrás con tanto, pero al final las cosas se dan y todo sale bien, bueno que también es necesario echarle ganitas. Así que todo te saldrá perfecto, tienes una carita de bien aplicada. Pero aún así te deseo mucha suerte!!!
    PD. Esperamos la tarta de cumpleaños ehh!

    ResponderEliminar
  11. Es una idea muy tentadora hacer muffins de donuts, con lo buenos que estarán!!
    Suerte con los exámenes y en cuanto puedas a descansar y pasarlo bien. Y si tienes un momento hay un regalito para tí en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta, riquísimos estos muffins, felicidades para tu mami y suerte para los exámenes que seguro te salen bien y ya se que paso a la foto, seguro que fue el espíritu de la navidad que paso antes para probar los ricos muffins, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Aquí estamos comentando que nos apuntamos tu receta para hacerla :)

    ResponderEliminar
  14. Tienen un aspecto delicioso, seguro que lo pasasteis genial en el pre cumple con este riquísimo bocado, me encanta como se ven!!
    Muchísima suerte con esos exámenes!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a tu mami, muffins de donuts suena genial, jejeje, si ya hubieran sabido a los donuts verdaderos LO BORDAS jejeje, pero bueno aún así seguro que estaban muy ricos !!

    Suerte con los exámenes y con las notas

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy con un nieto celiaco y otro con intolerancia a la lactosa. Estos muffins son perfectos para los dos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Ay por favor que pintaza!!
    Y encima con el hambre que tengo ahora mismo!!! jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.