Cupcakes de Coca-Cola


¿Qué tal habéis acabado las vacaciones? ¿Habéis sido buenos y los reyes han traido muchas cosas? Yo he debido de ser muy buena, me han regalado tres libros muy chulos que os enseñaré en breve en el blog. Aunque si me seguís por Instagram ya los habréis visto.

Estos cupcakes los he hecho ya dos veces y el frosting no me termina de convencer, pero están tan buenos que no podía dejar de ponerlos.
Seguiré investigando para mejorar la crema.





La primera vez que los hice fue para una fiesta en casa de una amiga en Lanzarote y los hice en la Thermomix, pero no sé que hice que le puse calor sin darme cuenta así que la crema quedó prácticamente líquida, pero más o menos la pudimos salvar.


La segunda vez que los hice fue para el cumpleaños de una amiga y la crema volvió a quedar líquida, no tanto como la primera vez, pero no quedó como debería. Creo que el problema es que echo el líquido de golpe y sería mejor poco a poco. Cuando encuentre una solución os aviso.


La receta está sacada del libro de Alma Obregón Objetivo: Cupcake Perfecto.

Ingredientes para el bizcocho
  • 175ml de Coca-Cola
  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 115 g de mantequilla
  • 2 cucharadas rasas de cacao en polvo
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
  • En un cazo derretimos a fuego lento la mantequilla con la Coca-Cola y el cacao.
  • Cuando estén bien mezclados retiramos del fuego y añadimos el azúcar y la harina.
  • Cuando la masa sea homogénea añadimos los huevos y el extracto.
  • Repartimos la masa y horneamos 20 minutos.

Ingredientes para la crema
  • 115 g de mantequilla sin sal
  • 425 g de azúcar glas
  • 85 ml de Coca-Cola
  • Tamizamos el azúcar glas.
  • Batimos todos los ingredientes a velocidad media alta durante 5 minutos.
  • Decoramos los cupcakes con la manga pastelera.

La verdad es que estos cupcakes tienen un sabor muy especial. Saben a Coca-Cola, pero a la vez no. Es como cuando preparas un plato salado con una salsa de Coca-Cola.






Espero que os gusten y si los hacéis y la crema os queda bien contadme vuestro truco :)

32 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Pues nunca he probado los cupcakes de coca-cola y seguro que están deliciosos. Además, el color del cupcake tiene que ser fantástico. Ha pesar de que el frosting te haya quedado un poco líquido, seguro que de sabor están muy buenos. Ahora estoy viendo tu blog desde el ordenador y se ve muy bien el nuevo look. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. WOW nunca los había visto de cocacola!! que original, además seguro que están riquísimos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta! Que curiosos, sabor Cocacola jeje. No se me habría ocurrido, pero supongo que están muy ricos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera vez que lo oí fue en una receta de pollo a la coca-cola. Muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Que cupcakes más originales! tienen una pinta deliciosa! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya nos enseñarás tus nuevos libros, por lo pronto disfrutaremos de estos cupcakes, a mi mujer le gusta mucho la coca cola, así que imagino que le encantaría tu receta de hoy

    Abrazos y buen año!!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque la crema no sea la mejor del mundo yo me comería ahora mismo un par de ellos. Estoy deseando ver tus nuevos libros además de que estoy encantada de tenerte de vuelta. ¡Mucho ánimo ahora para los exámenes!


    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que buena pinta tienen!!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, seguro que le vas a sacar mucho provecho a esos libros que te han traido los Reyes y vas hacer cosas maravillosas, como estos ricos pastelitos que seguro estan de muerte. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. me ha parecido una receta super original, nunca había visto cupcakes de coca cola!! me quedo por tu blog y te invito a pasarte por el mío y quedarte si te apetece, un beso y feliz 2015!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Ala que original!! Me llama mucho la atención que sean de cocacola, que curiosoª
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que ricos Marta!! En su día hicimos esta receta con unas gominolas de coca cola para decorar y quedan buenísimos, como bien dices tienen un sabor muy especial, para el frosting prueba a reducir un poco la cantidad de coca cola e incorporala lentamente a ver si hay mejor suerte :) queremos ver esos libros que te han traído los reyes!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. vaya pinta tienen!!! no sabia que existian cupcakes de coca cola jejej tengo que probarlos!!! que con lo que me gusta la coca cola seguro que los cupcakes tambien me encantan jijijij

    un besito!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de coca-cola, pero lo cierto es que como poco me parecen curiosos. Estos le tienen que encantar a mi amiga!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta que originales y vistosos cupcakes, nunca he probado la cocacola en los dulces y estoy segura que me gustará teniendo ya la experiencia del calbacín ja,ja,ja. Estoy deseando ver esos libros que te han regalado y más ver recetas de ellos.
    Feliz Año, un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!
    Tienen buena pinta y es una receta de mis pendientes, ya que siempre la he querido hacer y no se el porque acabo haciendo otra. Pero la tengo que probar.
    Y en cuanto a los libros ansiosa estoy ya! jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. hola!! anda que curioso, con la coca-cola, pues me ha llamado mucho la atención, qué original!!! besos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.