Cupcakes de crema de cacahuete y nutella


No sé si visteis que este verano en Natura tenían un montón de crema de cacahuete y botes de Fluff. No pude evitarlo y me compré un bote de cada uno. El Fluff lo usé para estos cupcakes de calabaza.
La crema de cacahuete la usé para los cupcakes que le hice a mi hermana por su cumpleaños. Son muy parecido a estos. 
También podéis ver aquí la tarta que le hice el año anterior por su cumpleaños.

 La bandeja de la primera foto es un transportin que mi hermana vio en una tienda y me compró. Me viene muy bien cuando tengo que llevar cosas a alguna cena. Además si das la vuelta a la bandeja puedes llevar una tarta.

No me enrollo más y os dejo con la receta.





Ingredientes
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar
  • 3 huevos M
  • 200 g harina
  • 80 g mantequilla de cacahuete
  • 1 1/2 cucharadita de levadura
  • 60 ml leche semidesnatada
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren.
  • Vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen.
  • Incorporamos la mantequilla de cacahuete y volvemos a batir
  • Añadimos la harina y batimos a velocidad baja
  • Por último añadimos la leche con el extracto de vainilla
  • Repartimos la mezcla en los papeles sin llenarlos del todos, más o menos 2/3 y horneamos unos 20 minutos.

El bizcocho es prácticamente igual aunque hice unos pequeños cambios. Me gustó mucho esta crema de cacahuete ya que tenía trozos de cacahuete que al hornéalos quedaban medio transparentes. 

Ingredientes para la buttercream
  • 150g de mantequilla
  • 150g de azúcar glas
  • 3 cucharadas hermosas de Nutella

  • Tamizamos el azúcar glas y lo batimos con la mantequilla.
  • Una vez que la crema sea homogenea añadimos la mantequilla.
  • Si sois como mi hermana que los cupcakes le empalagan podéis echar un poquito de agua con sal para que la crema no sea tan dulce.


Espero que os gusten :)




23 comments

  1. tienen una pinta riquisima!! bueno, de hecho solo con leer el titulo del post y ver de que estaban hechos los cupcakes ya he empezado a babear jajaja

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tu receta me viene muy bien, porque hace unos meses compré un bote de mantequilla de cacahuete. Te aseguro que si no lo compro me da algo porque tenía mil recetas por hacer, pero una vez en casa ahí sigue bien guardado en un armario de la cocina. A ver si con estos cupcakes con tan buena pinta me decido de una vez por todas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la mantequilla de cacahuete tengo un problema no puedo comprarla, no me dura nada jajaja
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hola Marta! !! Están alucinantes! !! La mezcla tiene que ser explosiva pero de buena. Ya veo que le has sabido sacar muy buen provecho a la mantequilla de cacahuete. Seguro que están para repetir. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que Cupcakes más ricos pero con moderación, que sí no se nos acumula en el mismo sitio jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están riquísimos!! y más con nutella =P

    ResponderEliminar
  6. Se me hizo agua la boca. Se ven muy buenos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen!! Te han quedado preciosos y ricos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Espectacular!!!
    Me encantan♥♥, así que me apunto la receta

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales y seguro que muy ricos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Mm que buena pinta
    Y de nutella con lo que me gusta!! jeje
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, ahora mismo me comería uno, en un abrir y cerrar de ojos, ja,ja,ja. Como siempre una receta genial.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.