Encuentrame en el Cupcake Café


Hoy os traigo una entrada un poco especial ya que no es una receta. Una reseña de un libro. Pero una novela sobre cupcakes y dulces. Me gustaría ir poniendo entradas de este estilo sobre series, películas o libros que haya leído que estén relacionados con la repostería o la cocina. No solo libros de recetas sino también novelas.

Ya os dije en la entrada 50 cosas sobre mí que me encanta leer, leo cualquier cosa que pasa por mis manos y desde que tengo el libro electrónico leo mucho más.
Este libro me lo descargué por casualidad porque me llamó la atención el título más que nada. Y la verdad es que me sorprendió bastante. No es una gran historia que vas a recordar durante años, pero es muy entretenido, fácil de leer y muy entrañable.




Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla… Pero las cosas no serán sencillas.


Antes de nada tengo que decir que es muy raro que me gusten los personajes femeninos. Issy, la protagonista, muchas veces me ponía nerviosa mientras leía el libro.
Pero me gusta mucho la relación que tiene la protagonista con su abuelo y cómo hace sus recetas y sigue todas sus indicaciones.
Al principio de cada capítulo te viene una receta de cupcakes y algún día me gustaría hacerlas a ver cómo salen. Esta es otra de las cosas del libro que me gustaron.
Creo que en parte el libro ha tenido un poco la culpa que ahora vea posible y no algo disparatado montar una pequeña cafetería donde vender las cosas que hago.

En resumidas cuentas no es un gran libro que te cuente la historia del siglo. Pero entretiene mucho, lo lees rápido y pasas un buen rato que al fin y al cabo es lo que esperamos al leer un libro. No siempre nos apetece leer grandes historias que nos marquen, siempre está bien leer libros más sencillos y que nos hagan pasar un buen rato.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os a parecido?




19 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Yo también soy una lectora compulsiva. El libro me ha parecido original, por lo de las recetas de cupcakes al principio de cada capítulo. Hace muchos años, yo también leí un libro que de vez en cuando tenía recetas que hacía la protagonista, pero hace tanto tiempo que ni lo recuerdo. También leí de la biblioteca un cuento que de vez en cuando te daba recetas con dibujos de como hacer cookies de chocolate, flanes y cositas ideales para los niños. También me gustó mucho. Si alguna vez veo este, lo compraré (yo todavía no me animo al e-book, me encanta tocar, oler y saborear las portadas de los libros). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo comprando libros de papel, me encanta el olor. Pero para alguien que lee dos libros a la semana es demasiado dinero y el eBook al final sale rentable.

      Eliminar
    2. Yo sigo comprando libros de papel, me encanta el olor. Pero para alguien que lee dos libros a la semana es demasiado dinero y el eBook al final sale rentable.

      Eliminar
  2. este lo tengo en mi lista de pendientes!!! y otro, que es navidad en el cupcake cafe, que supongo que sera de la misma autora!! ademas por fuera es muy mono jeje sale un cupcake :)

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es la segunda parte. No sabia que existía. Lo buscare :)

      Eliminar
    2. Sí es la segunda parte. No sabia que existía. Lo buscare :)

      Eliminar
  3. No sé si lo tendré para el kindle, porque me pasa como a tí, leo, leo, leo... y al final me faltan horas de sueño.

    Este tipo de historias no son mis favoritas, pero de vez en cuando agradezco alguna novelita sin pretensiones, fácil de leer y de las que enganchan, así que miraré si lo tengo, porque además lo de las recetas al principio de cada capítulo me ha llamado la atención

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando estas historias están bien para desconectar un poco.

      Eliminar
    2. De vez en cuando estas historias están bien para desconectar un poco.

      Eliminar
  4. No es mi tipo de lectura, pero de todas formas, gracias por contarnos un poco sobre él =P

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, yo antes también leía todo lo que caía en mis manos, cosa que ahora me faltan horas para hacer tantas cosas y la lectura ha ido a menos, todos los días me digo que tengo que leer porque tengo un montón pendiente y me gusta tu idea de hacer todos los cupcakes del libro, anímate.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que bien que nos recomiendes libros, porque a nosotras tambien nos encanta leer, lastima no tener mas tiempo para devorar libros tambien, no solo zampamos cupcakes jejeje. Tomamos nota porque es un libro original que ademas de la historia ( un sueño total lo de montar una bakery por cierto) tambien tiene recetas asi que genial!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta! es una idea estupenda la de recomendarnos libros con recetas, mi libro de recetas preferido está escrito por una escritora Irlandesa que no tiene nada que ver con la cocina, Acabo de conocer tu blog y veo que tenemos mucho en común así que me quedo por aquí de seguidora.
    Me gustaría que te unas al grupo de facebook dónde puedes compartir tus recetas con mis amigos. https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/
    Un beso!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.