Bizcocho de leche condensada



Ya sé que hoy no tocaba receta, es más el post debería haber sido ayer. La entrada del lunes estaba programada y no me di cuenta de avisar que el orden de las entradas iba a cambiar.
El lunes empiezo las clases otra vez y este cuatrimestre el horario ha cambiado. Así y aunque sea un poco lío para vosotros voy a cambiar los días de publicación para poder dedicarle más tiempo a las fotografías que es mi gran asignatura pendiente.
Por lo tanto la cosa queda así: los martes las entradas especiales (libros, series, películas, cosas curiosas...) y los viernes la entrada de la receta.





Las que me seguís por las redes sociales habréis visto que este fin de semana me he ido a Vitoria a ver a la familia. Además después de varios años he podido ver nevar de nuevo. Eso sí una ya se ha hecho al clima de Barcelona y que frío hace por Vitoria.
El sábado hicimos una comida toda la familia por el cumpleaños de mi abuela y yo quería llevar algo que durara bien ya que lo tenía que hacer el viernes por la mañana y que fuera fácil de transportar sin que se estropease. Cinco horas en tren son muchas horas.
Al final me decidí por dos bizcochos: un carrot loaf cake del que no hay fotos porque se rompió al desmoldarlo y este de leche condensada.
Mirando por varios blogs he visto que nadie cambiaba la receta ya que esta aparecía en el bote de la propia leche condensada. Si tanta gente lo ha hecho y nadie lo ha cambiado por algo será y la verdad es que sale muy bueno.

Ingredientes
  • 120 g de harina para repostería
  • 4 huevos
  • 395 g de leche condensada (es un bote de los pequeños)
  • 50 g de mantequilla
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Derretimos la mantequilla en el microondas
  • En un bol echamos la leche condensada y vamos añadiendo uno a uno los huevos sin dejar de batir.
  • Añadimos la mantequilla
  • Incorporamos la harina poco a poco
  • Ponemos la masa en un molde previamente engrasada y horneamos 30 minutos

Si lo preferís podéis usar harina normal añadiendo una cucharadita de levadura. Podéis decorarlo con un poco de azúcar glasé. Yo no lo hice, suficientemente dulce me parecía con la leche condensada.
No hay foto del corte, las fotos las saqué en Barcelona antes de ir a Vitoria.

Espero que os guste y siento lo del cambio de día de publicación. Lo iré poniendo en mis redes sociales para que nadie se despiste. Pero si no te quieres perder nada suscribite a mi newsletter o sígueme en Facebook,Twitter e Instagram.


Nos vemos el martes con una entrada especial :)








20 comments

  1. Que rico te ha quedado!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Pues yo no conocía este bizcocho de leche condensada. A mi me encanta todo lo que tenga leche condensada, así que ya imagino lo delicioso que tiene que estar. Seguro que el bizcocho triunfó en la fiesta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bizcocho de leche condensada. Lo descubrí hace tres años o así y al menos una vez al año cae. Luego comprobaré si tenemos la misma receta, y si es diferente probaré la tuya

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que repitas, esta buenisimo. Si tu receta es diferente avisame para poder hacerla.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Qué pasada de bizcocho!! adoro la leche condensada, este bizcocho tiene que estar BUENÍSIMO!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Es un bizcocho riquísimo, sin duda!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta!!!
    Ahora empiezo a comer y me comería un trocito de este bizcocho de postre :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ayyyy que buenísimo tiene que estar eso!!!! *_*

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!! Adoro los bizcochos! ! Esta receta no la he hecho nunca apensar de que he oido hablar de lo rica que esta!! Tiene una pinta deliciosa!! Ya me han entrado ganas!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Como nos gusta la leche condensada mmm este bizcochito tan fácil tiene que ser una perdición. Esto hay que probarlo!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Pues estoy segura de que me encantaría porque soy muuuy fan de la leche condensada jeje
    Y que bien que dure, así ya tengo opción si alguna vez que hacer algo y transportarlo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Vaya vicio la leche condensada, me encanta con el café. Si esto lo añado a un bizcocho me imagino lo rico que tiene que estar. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía los leche y leche de Lanzarote. Seguro que este bizcocho te gusta mucho :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.