Mug Cake de Chocolate

O lo que es lo mismo bizcocho de chocolate en jarra, pero me hace tanta gracia la malabra mug que no me he podido resistir.






Por lo que he leído en Estados Unidos se hace la distinción entre cup (taza) y mug (jarra) aunque nosotros llamamos a todo taza.
Hace unos días que estos bizcochitos me persiguen, no hago más que verlos por todos lados incluso libros de receta exclusivamente de bizcochos al microondas, con lo poco que me gusta a mi este aparato. Al final no he podido evitar caer en la tentación y tengo que reconocer que es de lo más cómodo. No tienes que esperar la media hora que tarda un bizcocho en el horno, no manchas prácticamente nada y en cinco minutos tienes una rica merienda.




Aunque tengo que reconocer que con lo fácil que es he tenido que hacer la receta dos veces. Estaba empeñada que llevaba huevo. Cuando me he dado cuenta no me he atrevido a seguir la receta a ver que pasaba así que a la basura y a volver a empezar. Y al segundo intento eché menos leche de la que pone en la receta, menos mal que me di cuenta antes de meterla al microondas. Recordemos que esta en teoría es una receta fácil.
Con estos ingredientes da para una taza y la receta la he cogido del blog Manzana&Canela no he querido modificara que con lo despistada que estaba podía acabar quemando la cocina.



Ingredientes para una taza
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada y una cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal
  • 3 cucharadas de leche

  • Mezclamos todos los ingredientes secos.
  • Añadimos los ingredientes líquidos y removemos bien.
  • Lo metemos al microondas 1 minuto. Dependiendo de vuestro microondas a lo mejor necesitáis más tiempo yo lo he puesto 1 minuto y como aún le faltaba un poco lo he puesto 10 segundos lo he revisado y lo he vuelto a poner 10 segundos más. Hay que estar pendientes porque se seca rápido.
  • Lo podéis comer directamente de la taza, como he hecho yo, o desmoldarlo. Decorarlo con azúcar glas o tomarlo con un poco de helado...


    Pasad un muy buen fin de semana. Yo sigo intentando acostumbrarme a mi nuevo horario de la universidad y a comer tres días en la facultad. Nos vemos el martes con una nueva entrada :)
     

37 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Pues yo sí le pongo huevo a los mug cake. Mi preferido es el de Nutella, y mezclo todos los ingredientes juntos y salen estupendos. Lo mejor, lo rápido que se hacen. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que he investigado un poco sé que se puede poner huevo. Pero entonces no lo sabía y prefería no arriesgarme.

      Eliminar
  2. ¡Yo voy a terminar cayendo en la tentación en cero coma! No quiero porque en cuanto experimente en carnes propias lo rápido que se hacen voy a caer una vez tras otra cuando me apetezca dulce o chocolate ¡y no sé si me conviene!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Hay días que me arrepiento mucho de haber caído en la tentación jajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Adoro este tipo de bizcochos, me parecen muy originales, rápidos de elaborar y deliciosos!!! gracias por compartir la receta, te ha quedado riquísimo!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Me está pasando igual que a ti, veo mug cakes por todas partes y aunque no quiera se que pronto caeré en la tentación. Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan, se hacen tan rápido y están tan delicioso que no te da pereza hacerlos y comerlos, aún menos. Muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estos mug cake son un peligro porque no da ninguna pereza hacerlos pero las calorías son las mismas y están taaaaan buenos que hay que esconderlos bajo siete llaves
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hay un booom ahora con los mug cakes!! Llevas razón la palabreja se las trae jajaja son muy fáciles, rapidos y puedes hacer un montón de variaciones. Genial Marta!! Un besote cuantomasdulcemejor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta estas recetas de pastelitos son tan rapidas y ricas! ademas de baratas ! jajaj aunque tengan las mismas calorias no quitan las ganas de hacerse uno jaja
    Cariños <3

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta riquisima, se me esta haciendo la boca agua en estos momentos jejej

    un dia lo intente hacer y me quedo un poco mal, tenia sabor de harina mas que de chocolate jeje lo tengo que volver a intnetar :)

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) prueba a hacerlo de nuevo ya veras como esta vez te sale bien :)

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta, habra que probarlo
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Parece facilísimo! Perfecto para cuando te apetece algo dulce pero no tienes tiempo de hacer una tarta grande.
    Sigo tu blog!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Que buena pinta, yo he hecho un par y me encantan
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Estuve a puntito de compararme la receta que viene preparada el viernes! Pero al final me decanté por otra que fue un fracaso total jaja
    Pero ya que pones tu la receta quizás me anime :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  14. Es la invasión de los Mug Cake!!! y menudo vicio, verdad?!?! se ve ricoooo! besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  15. Tengo que reconocer que yo también me he enganchado.......en una semana me he zampado mug cake de nutella de chocolate de oreos.......es un vicio.
    Me apunto esra receta!

    ResponderEliminar
  16. Marta, ¡Cómo te pones! Los Mug Cakes son un vicio, ya lo sabes...ja, ja.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  17. Ayy Marta, esto tengo que probarlo! *-* Con lo mal que me llevo yo con el horno igual hago buenas migas con el microondas (: Además al ser solo una ración si sale mal no es para tanto ^^ Cualquier día de estos lo pruebo para merendar, ya te contaré! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la potencia del microondas a tope?

      Eliminar
    2. Sí la potencia a tope, aunque depende del micro tardaras mas o menos. Yo lo puse un minuto y luego lo metí 10 segundos.
      Ya me contaras si te sale :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.