Utensilios que utilizo

Llevo queriendo hacer esta entrada varios meses, pero entre una cosa y otra no la he hecho. Más que nada porque siempre que me proponía hacerla me daba mucha pereza ponerme a sacar todas las cosas que están en un armario alto por lo que me tengo que subir a una escalera y ponerme a sacar las fotos.
Pero aprovechando que mis compañeros de piso estaban en un seminario y no les iba a molestar con mis idas y venidas me he puesto a ellos.
Este es un post que me parece muy útil. Yo no soy una entendida en este tema, pero me parece que sé alguna cosa que puede ayudar a otras personas, sobretodo a aquellas que quieran empezar en este mundo. A mi me habría venido muy bien tener una guía para saber qué cosas son básicas para empezar.
Pero no sólo yo, vosotros también podeis decir cosas que utiliceis que os parezcan muy útiles y yo iré modifcando la entrada.
¿Os parece? Aviso que la entrada viene cargadita de fotos y texto, vamos que es largita.




es lo básico, básico. Un tamiz, unas cucharas medidoras, una cuchara de helado y esencias.
Todos sabemos que para que nuestras recetas queden mejor y sin grumos es necesario un tamiz. Este me encanta porque con la mano das a la palanquita y él sólo hace el trabajo, no hay que pasarse media vida agitándolo. He visto varios parecido que se atascan, pero este de momento me da buenos resultados. Lo podéis encontrar en las ferreterías, más fácil imposible.
Las cucharas medidoras fueron lo primero que me compré junto al molde de los cupcakes. En todas las recetas hablan de cucharada y cucharadita, pero yo por lo menos en mi casa tengo cucharas de diferentes tamaños y nunca sé cual usar. Con las cucharas medidoras esto no nos pasa, en mi caso una cucharada es la morada y una cucharadita la rosa.


Si lo que queremos es hacer cupcakes o muffins lo que necesitamos es una bandeja y los papelitos. Esta es de Wilton y es para hacer doce cupcakes de tamaño normal. Para comprar las capsulas normalmente en lo que primero me fijo es en los dibujos y no tanto en la marca y esto es un error. Al hornear mis cupcakes las capsulas quedan grasientas. Todavía no he encontrado unas que me gusten, pero he leído de varias marcas que parece que van bien así que la próxima vez compraré de esas. ¿Vosotros cuales utilizáis?





Para el fondant tengo varios cortadores muy monos con expulsor y luego unos normales para hacer hojas. Hay un montón de tipos diferentes así que es difícil elegir sólo uno, pero a mi el de las mariposas me encanta. Luego también tengo los palos con diferentes formas para trabajar el fondant, hacer puntitos, aplanarlo con la bolita para hacer flores... También tengo un pincel de los que lleva agua dentro para pegar las diferentes partes del fondant, pero se me he olvidado sacarle una foto :(


Tengo que reconocer que con el tema boquillas soy un poco desastre, no me entero mucho así que sólo tengo esta con su adaptador. Las mangas pasteleras que utilizo son las de plástico desechables. En marzo hago un curso de boquillas así que espero enseñaros pronto todo lo que se puede hacer con las diferente boquillas.


De moldes tengo los básicos, uno alargado y uno redondo. Este lo utilizo tanto para hacer bizcochos como para hacer tartas así que necesito la lira para poder cortar el bizcocho en diferentes capas para luego poder rellenarlas.


Respecto a las galletas tengo un montón de cortadores. Me compré esta caja con 101 cortadores y la verdad es que es impresionante tienes un cortador para cada ocasión. Aún así me acabé comprando otros tres para hacer galletas con forma de cupcake.


Este expositor me lo regalaron el año pasado por navidades y la verdad es que me tiene enamorada. Es muy mono y queda mucho mejor presentar ahí los cupcakes que en un plato normal.




Por último el trasportin de cupcakes. Este me lo compró mi hermana en una tienda tipo Casa que tienen un montón de cosas. Viene muy bien para transportar los cupcakes y si le das la vuelta a la bandeja puedes llevar también tartas aunque corre peligro que se mueva al ser una bandeja lisa.

Esto es más o menos lo que suelo utilizar, aún me faltan muchas cosas que me gustaría tener, pero de momento con esto se pueden hacer muchas cosas.
¿Qué os a parecido la entrada? ¿Qué cosas usas vosotros que consideráis básicas?




























14 comments

  1. Ays me encanta, tienes un montón de cosas :3 yo siempre he querido tener un tamiz de esos, pero mientras me pienso si comprarlo o no, pues utilizo un colador... U_u'

    ResponderEliminar
  2. ¡Está muy bien este post! Será de gran ayuda para los que quieren empezar y para los que ya llevamos un tiempo siempre se aprende algo nuevo. Me ha encantado tu caja con 101 cortadores ¡qué pasada!

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un post muy útil, me ha encantado!! se aprende muchísimo de estas informaciones, gracias por compartirlas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus utensilios!! yo tambien tengo varios, y eso que casi no hago reposteria jajaj pero es que me encantan!! y la cajita de los 101 moldes me ha hecho ojitos mas de una vez... jeje

    un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Marta!! Para mi tanto el tamiz (o un colador), como el molde para muffins,y algún molde para hornear, son lo utensilios más imprescindibles. De lo demás, para empezar, se puede prescindir de ellos. Yo tengo muchísimos, tal vez demasiados, pues algunos los tengo sin estrenar desde hace más de un año. Creo que debemos comprar según vayamos a utilizar, porque a veces los compramos un poco a lo loco y nunca le damos salida. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi las cucharas medidoras también son básicas, pero tienes razón del resto se puede prescindir fácilmente :)

      Eliminar
  6. Cuantas cositas tienes y son todas una monada!!besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, esta perfecta tu entrada y de mucha ayuda alguna de las cosas que nos muestras las tengo y me ha dado alegria coincidir contigo, otras las veo muy interesantes y me ire haciendo con ellas. Mil gracias y un abrazo muy grande

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.