Blondie de plátano y nueces


Foto actualizada Abril 2017


Yo la verdad es que no soy mucho de fruta. Cada vez como más verdura, pera la fruta no me llama nada la atención. Creo que me da demasiada pereza pelarla. Pero el otro día al volver de comer con mi hermana me dio un ataque y fui a comprarme fruta sin tener que usarla para ninguna receta. Bueno salvo dos plátanos que he utilizado para hacer este blondie.
Foto actualizada Abril 2017


Creo que a estas alturas del blog ya ha quedado claro que me encanta el plátano en la repostería. Y este blondie no podría estar más bueno y encima lleva nueces.
Para los que no lo sepan el blondie es el primo rubio del brownie, yo hasta hace relativamente poco no sabía que existía.
La receta es del blog Guindilla y Canela aunque yo iba un poco justa de tiempo y no caramelicé las nueces.

Foto actualizada Abril 2017

Ingredientes
  • 100 g de mantequilla
  • 225 g de chocolate blanco
  • 110 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 plátanos grandes
  • 225 g de harina
  • Sal
Foto actualizada Abril 2017
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría. También podéis usar el microondas aunque yo prefiero la primera opción.
  • Batimos el azúcar y los huevos
  • Añadimos el chocolate y la mantequilla y revolvemos bien.
  • Incorporamos los plátanos machacado. Yo deje algún trozo para luego encontrarmelo.
  • Picamos las nueces. Yo dejé también algún trozo un poco grande.
  • Añadimos la harina, la sal y las nueces. Revolvemos bien hasta que tengamos una masa homogenea.
  • Horneamos unos 30 minutos.
  • Para decorarlo yo utilicé azúcar glas, pero podéis utilizar lo que querais o dejarlo así.


No hay fotos del corte porque fue para una comida.
Espero que os guste :)

Foto original Marzo 2015



29 comments

  1. ¡Qué maravilla de receta Marta! Igual la tengo entre mis pendientes, pero ante la duda ¡me la llevo!

    Lo que me parece muy mal es que no tomes fruta a diario ¡me estoy poniendo gruñona y tampoco es plan a las puertas del fin de semana ¿verdad?!

    Me llevo un trocito de tu blondie

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno poco a poco, ya he conseguido comer verdura todos los días, ahora solo queda la fruta :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Yo aún no he probado los blondies, pero con lo que me gusta el chocolate blanco, me encantará, seguro. A mi, sin embargo, me encanta la fruta, no podría vivir sin ella. Si me gusta algo el verano, es gracias a la fruta, por el montón de variedad que hay. Mis cenas, suelen ser ensaladas con frutas. ¡¡Riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la haces ya me contarás que te parece. Yo intento comer cada vez más fruta, pero cuesta.

      Eliminar
  3. Hola Marta!! qué maravilla con plátano y nueces ummmm... se ve delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta un blondie fantástico, que pena de las fotos del corte pero estoy segura de que a la comida que lo llevaste fue todo un triunfo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm...Chocolate blanco, nueces y plátano...¡¡Menuda combinación para un blondie tremendo!! =)
    Feliz finde guapa. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Oh Dios, eso se ve muy rico, tendré que hacerlo alguna vez en mi vida.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. OMG!! Qué maravilla el plátano da un resultado espectacular en bizcochos pero ayyy con chocolate blanco (una de nuestras grandes pasiones) tiene que estar de vicio!! Un besito Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como a ti querida amiga, la fruta me gusta para hacer dulcerias jejeje, y esta a ti te ha quedado espectacular, asi si da gusto de comer el platano jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!! Yo siempre he pensado que el chocolate blanco y el plátano quedan geniales, con un Blondie, tan jugoso debe quedar espectacular. Además con el toque crujiente de nueces no me extraña que encantara. Eso si, es una bomba, aunque de vez en cuando es necesario^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muy bomba que sea es muy necesario jajaja ed difícil resistirse al chocolate blanco jajajaja

      Eliminar
  10. que buena pinta tiene!!! me entran ganas de pegarle un buen bocado, y eso que yo tampoco es que sea muy de fruta, pero el platano es una de las pocas frutas que me gustan bastante!!

    me apunto la receta!

    buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a ti, menos mal que me gustan los plátanos y que hay un montón de recetas con esta fruta.

      Eliminar
  11. Soy fan de la fruta y no puedo pasar un día sin comer ... aunque reconozco que a veces hay algunos tipos de fruta que dejo de lado por pereza a pelarlos jejeje... En fin, me guardo tu receta que ha de estar SUPER SUPER deliciosa!
    bsoss

    Alejandra http://www.cookingwithkiwi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta, es la primera vez que visito tu blog. Me encuentro con esta receta de plátanos para golosos, que debe estar riquísima. Tenemos variedad de frutas, esto nos permite elaborar riquísimos postres, pero debemos disfrutar de ella todos los días de forma natural, igual que de verduras o vegetales en general. Un besote.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.