El Club del Cupcake


Clara P. Villalón fue una de las concursantes de la primera edición de Masterchef aunque tengo que avisar que yo la primera temporada de Masterchef no la vi así que no sé exactamente quién es esta chica, que hizo en el programa o como quedó, pero mirando por Internet libros vi este que me llamó la atención por su nombre, pero especialmente por su portada.



Entusiasta, temperamental y con un talento fuera de lo común para la cocina, Silvia tiene muy claro lo que quiere: abrir un pequeño obrador de repostería con el que ganarse la vida.
Pero tiene todavía más claro lo que no le gusta: no entiende la moda de los cupcakes («esas magdalenas raras», que diría su abuela), no va a enredarse en una relación amorosa (para eso ya está su amiga Casilda) y, desde luego, no piensa presentarse nunca, jamás, ni de broma, a uno de esos concursos de cocina de la televisión.
Sin embargo, Silvia descubrirá que el camino hacia los sueños tiene desvíos inesperados.

El libro me sorprendió bastante, supongo que en parte por el momento en el que lo he leído. La protagonista en muchos momentos me he recordado mucho a mi misma no solo en la forma de ser sino también en las cosas que le pasan.
Al principio del libro dice que descubrió el mundo de la repostería cuando no estaba en su mejor momento y a mi me pasó algo parecido. Estudió derecho, pero sabía que se quería dedicar al mundo de la repostería. Yo aunque estoy estudiando sociología y me encanta sé que en algún momento me quiero dedicar a la repostería seguramente con un obrador muy parecido como el que sueña la protagonista con abrir. Hasta lo decoraríamos parecido.
Vamos que en muchos momentos ha sido como leer un libro sobre mi misma. Quizás por eso me ha gustado tanto.
Os lo recomiendo también porque al comienzo de cada capitulo viene una receta de un cupcake que luego cuenta la autora que le ayudaron a prepara en aBaC el restaurante de Jordi Cruz y donde pude comer hace un tiempo por las bodas de plata de mis padres.
Clara Villalón tiene también un blog de recetas y ojeándolo he visto que una o dos recetas que salen en el libro están ahí aunque yo el que me muero por hacer es el cupcake de rosco de reyes sin gluten.


¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído?




18 comments

  1. pues la verdad es que es la primera vez que lo oigo! pues si te ha gustado tanto me lo apunto! ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco ví la primera edición de Masterchef (en realidad soy más de Top Chef) y no conozco a esta chica, pero voy a ir a echarle un vistazo a su web y me apunto el libro aunque no es del tipo de libros que yo suelo leer

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Top Chef no lo he visto, no me gusta mucho chicote cuando sigue un guión.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Marta!! No conocía ni el libro ni la autora. No suelo ver los reality, ya sean de cocina o de otra cosa. A veces, nos sentimos identificados con los libros al estar viviendo una situación similar, y el libro se nos queda en la retina para siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo ver reallitys, de hecho no tengo tele. Pero este me gusta bastante y lo sigo por internet.

      Eliminar
    2. Yo tampoco suelo ver reallitys, de hecho no tengo tele. Pero este me gusta bastante y lo sigo por internet.

      Eliminar
    3. Hola Marta yo tampoco sigo Masterchef y no sabia nada de este libro, pero pienso que cuando un libro te atrapa y te identifica es cuando más se disfruta de la lectura, me alegro por ti.
      Un besito y feliz semana.

      Eliminar
  4. He seguido Masterchef, y se quién es Clara, es más, antes de entrar yo seguía su blog , pero ... cosas curiosas cuando salió dejé de seguirla jajajaja ainss que cosas !!!

    El libro no lo tengo, y no creo que me haga con el jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Estoy impaciente por ver tu cupcake de rosco de reyes sin gluten......Ay que complicado es ser tan golosa y celiaca !!!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. Ahora hay en el mercado libros fantásticos tanto de repostería creativa como de cocina tradicional.
    Este libro te llamó la atención por su bonita portada y porque seguro que no erraste ya que las recetas que tiene seguro son fantásticas.
    Un saludo,
    Sil

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocia este libro querida amiga, por que no veia ese programa, seguro que tu cupcake de rosco sera una maravilla. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Que chulo me lo apunto gracias por la recomendacion!!besos

    ResponderEliminar
  9. Conozco masterchef solo de oído , debe ser un gustazo sentirse tan identificada con un libro
    Besos

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.