Muffins de crema de cacahuete y chocolate



¿Qué tal la semana? Yo aún ando un poco resfriada con una tos horrible, pero bueno por lo menos ya empieza a hacer bueno y en la universidad podemos comer en el césped.

Después de hacer los cupcakes de crema de cacahuete y nutella del cumpleaños de mi hermana y la tarta de chocolate sin azúcar para mi compañera de piso por su cumpleaños tenía un bote de mantequilla de cacahuete a medio usar y algunas chispas de chocolate así que me puse a investigar por Pinterest y se me ocurrió hacer estos muffins.
Espero que os gusten.




Ingredientes para 12 unidades
  • 220 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • 300 g de mantequilla de cacahuete
  • Chispas de chocolate
  • 245 ml leche
  • 150 g de azúcar
  • 75 g de aceite
  • 2 huevos M
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina, la sal y la levadura y reservamos
  • En un bol batimos los huevos, el azúcar, la crema de cacahuete, el chocolate y el aceito.
  • Incorporamos poco a poco la harina.
  • Repartimos la masa en nuestras capsulas y horneamos 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palito este salga limpio.



Aviso, con esa cantidad queda un sabor bastante potente a cacahuete, si no os gusta tanto podéis quitar cantidad. Yo la verdad es que soy bastante adicta a los cacahuetes así que cuanto más crema mejor.
En mi opinión cuanto más chocolate le echéis mejor, yo como usé sobras me quedé un poco corta. La próxima vez echaré todo el paquete entero. Nunca hay demasiado chocolate.

Pasad un gran fin de semana :)












15 comments

  1. Te han quedado estupendos Marta. Me alegro de que ya estés un poquito mejor, seguro que durante el finde acabas de ponerte bien

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... qué ricos!! me encanta la crema de cacahuete!! te han quedado unos muffins deliciosos!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. con lo que me gusta la crema de cacahuete y el chocolate!!! mmmm

    ResponderEliminar
  4. Nunca hay suficiente chocolate ni suficiente mantequilla de cacahuete, nosotras tambien somos adictaaaas!! Te han quedado unos muffins geniales!! Y recuperate pronto de ese resfriado ;) besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Que ricas!! La mezcla de crema de cacahuete y el chocolate me encanta, deliciosa!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta guapa!! Que bueno... Te puedes creer que últimamente me quedo mirando con cara de tonta en el súper, los botes de mantequilla de cacahuete y pensando... Lo cojo o no lo cojo... Parece que me has leído la mente, para cuando vaya el próximo día y la coja y la pruebe de una vez jejee... esto debe de ser el destino!!! Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!
    Espero que ya estes recuperada del todo, estos muffins son curativos seguro, hay algo que no cure el chocolate?
    Un beso

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.