Muffins de manzana y canela


¿Qué tal lleváis la semana? Yo con un montón de cosas para hacer y que estudiar para los exámenes de antes de semana santa.
Para que estos días sean más llevaderos os propongo unos muffins de manzana y canela. La receta es de Alma Obregón del libro Objetivo: Cupcake Perfecto 2 aunque he modificado ligeramente las cantidades.



El topping me sigue sin convencer, pero creo que eso ya soy yo que tengo gustos raros. Creo que me quedo con los muffins sin nada por encima. Me han gustado mucho estos muffins salen muy ligeros y con una textura especial gracias a la manzana.


Ingredientes (6 unidades)
  • 105 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de canela
  • 75 g de mantequilla derretida
  • 75 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 manzana pelada y cortada en trocitos (yo la piqué con la picadora)
  • 60 ml leche
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina con la levadura, la sal y la canela y reservamos.
  • Mezclamos bien la mantequilla, el azúcar, el huevo y la leche.
  • Añadimos poco a poco los ingredientes secos sin dejar de revolver.
  • Incorporamos la manzana.
  • Repartimos la masa en las capsulas y horneamos 20-25 minutos hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

La verdad es que estos muffins me gustaron mucho. Me gusta mucho la combinación de la manzana y la canela y así tenemos otra forma de comer fruta.

En la entrada de los Bombones de San Valentin no lo dije pero lo que se ve de fondo es una colcha de cupcakes que me hizo mi madre las navidades pasadas y lo que se ve en esta entrada es un delantal que me hizo esas mismas navidades. El fin de semana pasado lo lleve a un curso y triunfó. 



Espero que os gusten y feliz fin de semana :)





Pd: Muchas gracias a todos por los ánimos. La verdad es que la entrada anterior la escribí en un momento que no me encontraba muy bien, seguramente en otro momento no daría importancia a ciertas cosas. Pero en fin ya llegaran tiempos mejores. Muchas gracias de nuevo a todos :)





37 comments

  1. Qué ricos Marta!!! la manzana y la canela son una combinación perfecta!! te han quedado unos muffins deliciosos!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Marta está muy bien que des tu opinión libre, porque hay rellenos o coberturas que a mí no me gustan tampoco, y cuando publicamos una receta lo mismo digo que me encantan como digo si no me convencen.

    Me encanta la tela que ha usado tu madre ¡es muy cuqui!

    Mucho ánimo con los exámenes ¡sólo te queda una semana antes de estar de vacaciones!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cada uno tenemos unos gustos diferentes y añadimos o quitamos ciertos ingredientes y al final es lo que hace que las recetas sean distintas y personalizadas.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Hola Marta!
    En casa mi esposo y mi hijo son más de muffins que de cupcakes, se que estos les gustaría mucho, en especial a mi pequeñín ya que la canela es una de sus especias favoritas.
    Me puedo imaginar el olor que tenia tu casa ese día. ¡Que rico!

    Leí tu entrada anterior Marta. No te preocupes, tu sigue haciendo lo que más te gusta hacer y te apetezca. El blog es tuyo y cuando amas lo que has hecho se nota al leerte, así que tu sigue haciendo lo más te guste, al final dará frutos. Debes tener paciencia.
    Y me uno al comentario de Isabel respecto a las comunidades de google plues, de ahí es donde yo tengo más trafico. Mi blog acaba de cumplir un año el mes pasado, pero no fue hasta octubre que le dedique tiempo y fui más constante, entré en las redes sociales y desde noviembre empece a recibir más visitas. Como quien dice mi blog tiene 4 meses, jeje. ya que antes casi nadie lo conocía. Pero no para mí los meses anteriores fueron de gran ayuda ya que practique y aprendí mucho, así que tampoco fue tiempo perdido.

    No te desanimes. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm,una combinación perfecta de sabores para unos muffins! :)

    ResponderEliminar
  5. que buenos!! tienen una pinta deliciosa, y el delantal que nos enseñas es chulisimo, normal que triunfara jeje

    y no te desanimes, siempre hay epocas de bajon en el blog, pero seguro que remontas, que lo haces genial!!

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. La combinación de manzana y canela va genial!! me encantan gracias
    por compartir tu receta, tienen muy buena pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Marta!! Pues a mi tampoco me va mucho ponerle nada por encima a los muffins, creo que así, tal cual, son fenomenales, pues si no terminan pareciéndose a los cupcakes. A mi, personalmente me gustan mucho más los muffins que los cupcakes, son menos empalagosos y entran bien a cualquier hora, ya sea desayuno, merienda o para un postre. Los de manzana y canela me encantan. Yo también tengo unos publicados tanto de manzana como de miel y canela, y son de mis favoritos. Por cierto, el delantal, ¡¡me encanta!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Los muffins geniales nos encanta la combinación de sabor!! Y la colcha es amoooor besitos guapa y suerte con los exámenes Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Que ricos! Yo me quedé con las ganas de probarlos, ya que comenté en mi última entrada, utilicé un tipo de cápusula muy gordota y no se acabaron de hacer bien por dentro.
    En fin otra vez será. Te han quedado muy bien♥
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Pues tienen muy buena pinta pero esta vez no me apunto, la manzana no me va mucho y definitivamente la canela no me gusta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la canela y la suelo usar en muchas recetas. Muchas gracias :)

      Eliminar
  11. Mmmm...con lo que nos gustan los muffins...que ricos los que nos traes!!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  12. La pinta es fantástica seguro que también están muy ricos, el delantal no me extraña que triunfará que es precioso, y mucha suerte en los exámenes y animo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. La manzana y la canela ligan estupendamente, así que tus muffins serán un éxito

    Espero que te vayan bien los exámenes

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno la canela con las manzanas...esta claro que no necesita nada mas de cobertura para estar buenos y como debe oler la cocina de bien.
    Mucha suerte con los exámenes y a triunfar !!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad que si que es mas llevadera la semana, con estas delicias, la manzana y la canela son dos cosas que me encantan, y a ti te han quedado unos pastelitos divinos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. umm que ricura Marta, me llevo tu receta,besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos...vaya rica receta nos traes hoy...besitos.

    ResponderEliminar
  18. Como te decía en mi blog, soy adicta al chocolate, pero sabes otra de mis adicciones? la canela...me encanta sobre todo su olor! me tienen enamorada! Muy buena receta. Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, pero tengo el problema de que a mi compañera no le gusta nada así que no puedo hacer muchas recetas.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  19. Hola! por fin los hemos hecho esta semana y nos han encantado!besis

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.