Cookies


Hola, ¿ qué tal lleváis la semana santa? Yo cocinando mucho. En la pagina de Facebook y en Instagram tenéis un avance de las cosas que he ido haciendo. Si no os queréis perder nada no os olvidéis en seguirme en las redes sociales.

Estas cookies que os traigo yo las hice hace unas semanas para el cumpleaños de un amigo aunque no me esperaba que crecieran tanto en el horno y se convirtieran en una mega cookie. Las que salen en la foto son de una tanda en la que salieron pocas así que están presentables.

Hay pocas fotos que como eran para llevar una cena no era plan de toquitearlas todas. La receta la he cogido del blog La Rosquilla de la Tia Laura y la verdad es que salen muy buenas y muy crujientes.


Ingredientes
  • 175 g mantequilla pomada
  • Una pizca de sal
  • 40 g azúcar blanco
  • 240 g azúcar moreno
  • 1 huevo + 1 yema
  • 240 g harina
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 25 ml leche
  • Pepitas de chocolate

  • Mezclamos mantequilla con los dos tipos de azúcar
  • Batimos el huevo y la yema y los añadimos a la masa anterior
  • Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal y añadimos la mirad.
  • Incorporamos la leche
  • Añadimos el resto de la harina y batimos hasta que la masa sea homogenea.
  • Echamos las pepitas de chocolate al gusto.
  • Dejamos reposar en la nevera mínimo una hora.
  • Hacemos bolitas y las colocamos en la bandeja para el horno dejando bastante especio entre ellas. Podemos poner alguna pepita de chocolate más por encima.
  • Horneamos a 170º unos 10-15 minutos

Esta ha sido mi última entrada con 23 años jajajaja
Feliz fin de semana :)



21 comments

  1. Que bien eso de tener tiempo para cocinar, eh! A mi la verdad esq tambien me encanta :D
    Las cookies me encantan, seguro que esta receta esta buenisima! Ademas, parece super facil, lo cual la hace doblemente perfecta :P
    Supongo que el 4 es tu cumple, asi que felicidades avanzadas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tienen muy buena pinta.
    Hace un mes preparé unas con otra receta y son un vicio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo quiero ir probando más recetas, estas galletas son un vicio :)

      Eliminar
  3. este tipo de cookies son de mis preferidas, me encantan, tienen que estar riquísimas;)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene que estar riquísimas.
    Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ayyy que buenas las cookies, pues si crecieron más de lo esperado en el horno, mejoooor!! jajajaja porque es que nos encantan!! por cierto felicidades, el 24 es un gran número ;) besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las vas comer en casa mejor que crezcan, pero si son para un cumpleaños no tanto jajaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  6. Que buena pi ta Marta, te han quedado espectaculares y estoy segura que triunfaría en el cumpleaños de tu amigo que seria muy feliz ese día.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Divinisimaaaaaaaaas ademas de estar de muerte relenta ummmmmm que pena no poder meter la mano y dar cuenta de unas cuantas.
    Bicos mil y feliz domingo de Pascua wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas!! Nada tienen que ver con las compradas jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm...que buena pinta tienen estas cookies...con un café... Besitos guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  10. Pues tienen una pinta fantastica, seguro que a tu amigo le encantaron. Mil besicos

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.