Julie & Julia


Hace tiempo que vi esta película y mientras pensaba posibles entradas me acordé de ella aunque la tenía un poco olvidada así que el otro día la volví a ver.

Julie Powell, decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), famoso libro de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)


La película está basada en el libro escrito por Julie Powell. No sabía que estaba basado en un libro así que no lo he leído y no puedo decir como está adaptado, pero la película en sí me ha gustado mucho.
No soy una gran entendida de la cocina en general aunque me encanta cocinar y probar recetas nuevas, un poco como con la repostería por eso me gusta la idea de hacer un reto de este estilo. Aunque yo no sería capaz de hacer tantas recetas en tan poco tiempo. De lunes a miércoles como en la universidad y prácticamente vivo allí, así que cuando me levanto me hago alguna ensalada de pasta o algo fácil para no complicarme mucho la vida y que aguante bien hasta la hora de la comida.
A la noche llego tan cansada que no soy capaz de hacerme nada muy complicado para cenar así que como para hacer un reto de este estilo. Suspendería estrepitosamente. Los fines de semana sí que intento probar alguna receta aunque hay veces que me da demasiada pereza.
Os dejo el trailer de la película por si queréis verlo.




¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

En cuanto me lea el libro hago una reseña.



18 comments

  1. Hola Marta! !! Yo también he visto la película y me gustó, estaba entretenida. Tampoco sabía que tenía libro. Creo que tampoco sería capaz de hacer un reto como el de la película por falta de tiempo. Todos los días hace una receta nueva es demasiado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que presión pasarte un año de tu vida pensando que tienes que hacer una receta nueva o más de una para que te de tiempo. Yo colapsaría antes jajajaja

      Eliminar
  2. Hola Marta!!! A mi me encanta esta peli!!!! La he visto varias veces. La tienen en la biblioteca y me la he llevado a casa más de una vez. Hace un tiempo que quiero volver a verla y cada vez que voy está alquilada!!! A ver si la próxima vez que vaya ya la tienen, porque a leer tu post me han vuelto las ganitas de verla. Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta esta pelicula y la he visto un par de veces y ahora me han vuelto a entrar las ganas de verla asi que este viernes la volvere a ver que nunca ponen nada interesante por la noche en tv.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como no tengo tele puedo aprovechar y ver todas las películas que quiera y sin quejarme de lo mala que es la programación jajajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola Marta!
    Amé el papel de Meryl Streep en esta película.
    La verdad es que no se como logro Julie ese difícil reto, hacer más de 524 recetas en un año.
    En 2002 lanzo su proyecto, en 2005 publicó su libro y para 2009 ya tenia la movie. ¡Impresionante!.

    Bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que esa mujer no sepa hacer bien jajajaja quiero leer el libro porque realmente impresiona todo lo que ha hecho en tan poco tiempo.

      Eliminar
  5. Hola Marta pues yo no he visto la película ni he leído el libro aunque si sabia de la existencia de ambos, el reto es super interesante pero algo para gente sin tareas como la mayoría de gente acomodada americana, que no tiene otra cosa que hacer mas que pensar en la receta y en si mismos, no es para nada ni tu caso ni el mío. Porque si como dice Maribel en un año se hizo 524 recetas distintas y por primera vez, ya me dirás que más le dió tiempo de hacer.Tal vez por eso no me intereso ver la película.
    Perdona por la parrafada y la crítica, ya lo dice mi marido tú para eso vales, je,je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como fue la historia en realidad y si la película es fiel 100% a la historia, pero en la película la chica trabajaba a la vez que participaba en el reto y escribía el blog.

      Eliminar
  6. pues yo no la he visto! la verdad es que ni la conocia.... Ya nos contaras a ver que tal el libro, asi me decido a verla o no, aunque parece que esta bien :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto me lo lea hago una reseña, seguramente será pronto, en cuanto lo encuentre que tengo muchas ganas de leerlo jajaja

      Eliminar
  7. Me la apunto que me encantó y la disfrute mucho en su dia asi la recuerdo bien!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Pues yo la tengo pendiente, en su día quise verla pero al final se me pasó
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Marta, creo que la película es bien interesante - en especial para quienes nos dedicamos a la cocina o tenemos gran afición a ella -. Las actuaciones son muy convincentes, la historia avanza y nos va atrapando y ni qué hablar de la magnífica labor de Meryl Streep, interpretando a la increíble Julia Child (incluso, podemos ver en YouTube los programas que realizaba para la televisión estadounidense y, así, valoramos más todavía la labor de Meryl Streep en este film donde logró captar de mil maravillas los giros y modismos de la primera cocinera estadounidense que llevó al gran público de su país la cocina francesa).
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la película la vi cuando no estaba tan metida en este mundo fue gracias a ella que conocí a Julia Child :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.