Mug Cake de Canela


¿Soy yo o la fiebre de los Mug Cake a pasado ya? No es mi caso, por mi cumpleaños me regalaron el libro Los Mug Cakes de Victoria's Cakes y tengo varias recetas por enseñaron como la de hoy.
Ya sabéis que me encanta la canela así que no me he podido resistir a preparar esta receta, además lleva nueces con lo ricas que están y lo sanas que son.


Ingredientes para una taza pequeña (la mía se quedó un poco grande para las cantidades que puse)
  • 1 huevo
  • 1 y 1/2 cucharadas de aceite
  • 1 y 1/2 cucharadas de leche
  • 1 y 1/2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/4 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Nueces picadas al gusto

  • Mezclamos el huevo y el aceite.
  • Añadimos la leche, el azúcar y la sal
  • Incorporamos la harina con la levadura y la canela.
  • Agregamos las nueces que queramos.
  • Vertemos en la taza y metemos en el micho 1 minuto y medio a máxima potencia.

¿Alguna ha hecho algún curso de Jackie Rueda? Estoy pensando hacer uno cortito de fotografía culinaria a ver que tal y si me gusta hacer luego alguno más completo.

Sí, el fondo son mis sábanas, pero ese día había una luz muy rara y tuve que sacar las fotos debajo de la ventana

Recordar que me podéis seguir por las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) para ir viendo todas las cosas que voy haciendo y que pronto podréis ver en el blog.
Feliz fin de semana :)




23 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Cuando hayas probado varios mug cake nos tienes que decir con cual te quedas, porque te vas a hacer experta en mug cakes. ¡¡Y es que se hacen tan fáciles que no da ninguna perece hacerlo!!
    Antes de hacer un curso de fotografía, lo importante es tener una cámara réflex, aunque sean una baratita, pues si das clases con alguien, sólo explican para cámaras réflex. Una vez la tengas, ¡¡a por el curso!! Por lo menos para que te expliquen como funciona. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gustaba de este curso es que dicen que puedes utilizar cualquier cámara, creo que tema va más sobre iluminación, composición... porque lo de poder tener una cámara réflex lo veo un poco lejos.

      Eliminar
  2. Que rico este mug cake con canela, con lo que me gusta a mí la canela, yo no he hecho ningún curso porque no tengo cámara réflex pero me encantaría. Te invito a que te unas en facebook al grupo que administro y compartas tus recetas con nosotros. https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! Para mí la moda de los cupcakes nunca nunca pasará...! Con lo que me gustan... eheheh

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que igual ha pasado un poco. Hace unas semanas estaban en todos los blogs y ahora... ¡ya casi no se ven! y digo yo que para todo habrá un término medio ¿no?

    Te ha quedado genial, a mí la canela también me chifla ¡me lo apunto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo debo debo de ser la única bicha rara que aun no se ha puesto a hacer un mug cake, así que me parece perfecta tu receta para estrenarme, un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy rica tu mug cake, que aunque haya pasado la moda tu no dejes de hacerlos y lo más importante enseñarnos las maravillas como este, con las nueces será una delicia y con la canela delicado.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los que tengo pendientes de publicar y que quiero hacer tenéis muy cakes para rato en el blog jajajaja

      Eliminar
  7. pues tiene una pinta deliciosa!! y esa bandejita es amor, me encanta!!

    tengo que volver a hacer mug cakes, hice uno y me salio fatal y me rendi jajaja

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que darlesotra oportunidad, ya verás como esta vez te sale bien :)

      Eliminar
    2. Tienes que darlesotra oportunidad, ya verás como esta vez te sale bien :)

      Eliminar
  8. Hola guapa!! Somos muy fans de la canela y nos encantan los mug cakes pero debemos ser las únicas en la tierra sin microondas Jajajaja en cuanto al curso aunque no hemos hecho ninguno puede ser interesante, aunque hace mucho la cámara que uses y sobretodo la iluminación. Besitos Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por lo general no me gusta el micro y no lo uso mucho pero ha sido descubrir los mug cake y quererlo mucho jajajaja

      Eliminar
    2. A mi por lo general no me gusta el micro y no lo uso mucho pero ha sido descubrir los mug cake y quererlo mucho jajajaja

      Eliminar
  9. Marta cielo tienes toda la razon, con el toque de la canela tiene que ser un bocado de lo mas rico , asi que ahora a seguir deleitandonos con receticas de esa libro que te han regalado, y que tu vas a sacar el mejor partido del mundo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo los he preparado una vez, y quizás fue la inexperiencia pero me decanto más por los bizcochos al horno, jeje. Claro que el mío no tenía ni la mitad de pinta rica que tiene el tuyo, así que ya no sé qué decirte :) Te ha quedado delicioso, y si ya le añades nueces que me chiflan un 10! 1 besote wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bizcochos al horno están muchísimo mejor, pero si te entra el antojo de algo dulce hay que esperar mucho. Mejor un mug cake que en cinco minutos te lo puedes comer jajaja

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.