Tarta de Maltesers sin gluten y sin lactosa


Hola, ¿cómo lleváis la semana? Yo el martes volví a Barcelona y a la normalidad así que ya he podido ir poniéndome al día de los blogs que tenía un poco abandonados.
Como ya sabéis y además podréis haber visto en mi instagram el pasado domingo fue mi cumpleaños y no podía faltar una tarta.


No quedó como quería. Es raro cocinar en una cocina que no es la tuya y con cosas a las que no estas acostumbrada. Y Lanzarote no es como Barcelona que se te acaba algo y bajas al súper de abajo, en mi pueblo olvidarse de algo implica tener que coger el coche para bajar a comprarlo y contando que no tengo carnet...
En fin no quedó como me había imaginado, pero estaba rica igualmente. Para hacerla he usado dos recetas distintas. Para el bizcocho tome como base la receta de El Recetario de Mari, pero para la crema me basé en la receta de Obsesión por losCupcakes la primera modificando la para que fuera sin lactosa y sin gluten. 
Tengo que aclarar que no es una receta para celiacos, mi madre es intolerante así que pequeñas cantidades de gluten las tolera como por ejemplo la cantidad de cereales Eko que lleva la receta.
Otro apunte antes de pasar a la receta. Los bizcochos, o bizcocho en mi caso, es mejor prepararlos el día anterior. Yo cuando lo corté se me medio rompió, pero me fue imposible hacerlo el día anterior.
Ahora sí la receta.


Ingredientes para el bizcocho
  • 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 g de azúcar
  • 45 g de cereales Eko
  • 50 g de cacao en polvo
  • 4 huevos
  • 200 g de harina de maíz
  • 10 g de levadura sin gluten
  • 4 cucharadas de leche sin lactosa

  • Precalentamos le horno a 180º
  • Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanca.
  • Añadimos los cereales y el cacao y batimos bien.
  • Vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir
  • Tamizamos la harina con la levadura, la echamos y batimos hasta que esté bien integrada.
  • Añadimos la leche.
  • Engrasamos nuestro molde, echamos la masa y horneamos 45 minutos (en mi caso porque lo hice en un único molde, si usais varios será menos tiempo)

Ingredientes para la crema
  • 250 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 125 g de mantequilla pomada.

  • Batimos la mantequilla bien con el azúcar glas.
  • Añadimos el cacao y batimos hasta que esté todo bien integrado.

Montaje de la tarta
  • Una vez que el bizcocho haya reposado toda la noche en la nevera lo abrimos con la ayuda de una lira o un cuchillo.
  • Ponemos parte de la crema extendiéndola bien por todo el bizcocho.
  • Tapamos con el otro bizcocho y recubrimos toda la tarta con la crema sobrante.
  • Decoramos con Maltesers. En mi caso como era muy bajita los puse por encima.

La tarta gustó mucho y aunque eramos pocos en la comida nos la comimos bastante rápido.
Como no podía ser de otra manera todos los regalos fueron relacionados con la repostería y que espero que podáis ver pronto por el blog porque aparte del libro de Victoria's Cake de Mug Cakes y una caja con boquillas el resto de las cosas fueron atrezzo para el blog.

Os dejo alguna foto.



Postal de cupcakes

La caja llena de los regalitos







Esto es un jabón que hacen unas chicas en Lanzarote y que le hizo gracia porque les recordaba a un cupcake

Como mi padre y mi hermana estaban fuera el día de mi cumpleaños hicimos un no cumpleaños los cuatro juntos, pronto tendréis las recetas de los dulces que se ven :)

Eso es todo, que no es poco. Pasad un gran fin de semana







25 comments

  1. ¡¡Muchas Felicidades por tu cumple!! Una tarta deliciosa y viendo las fotos se ve que lo pasásteis fenomenal!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea con retraso muchaaaaaaaaaaaaas felicidades vaya tarta tan bonita y rica que has elejido para celebrarlo seguro estaba de rexupete.
    Los regalitos una cucada ese cupcake jabòn es lo mas de lo mas que arte tienen las chicas que lo hacen.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tu cumple guapa! ya veo que lo pasaste muy bien! la tarta tiene una pinta deliciosa, y los realos son todos preciosos!!! ahora a disfrutarlos jijij

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver sinmenlos traen rápido para que los podáis ver en el blog. Muchas gracias :)

      Eliminar
  4. ¡¡Felicidades, Marta!! Ya veo que resultó fantástico, y la tarta, ¡¡todo un éxito!! Los regalos, ¡¡magníficos!! Yo me quedo con la tarta, ¡¡que tiene que estar riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. lo primero de todo muchísimas felicidades guapa!! bueno la tarta sin palabras tiene una pinta increible, así que me llevo la receta, un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Marta, una tarta deliciosa y con un corte precioso, que bien que te regalan cositas para el blog, son un amor a que si ? Ya estoy deseando verla por el blog.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchismas felicidades Marta!
    Fuiste celebrada doblemente, que emoción.
    Con tanto regalo y ese rico pastel, si que fue una gran celebración.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Marta!! Que tarta tan rica y para no ser tu cocina te desenvolviste bastante bien :) y los regalos ooooh son amoooor!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! Pues yo creo que te quedo muy chula y tiene pinta de estar buenísima!!! Y todos los regalos bonitisimos!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Marta! Puede que no te haya quedado como querías, pero se ve muy bonita y seguro que estaba de rechupete. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas Felicidades Marta!! espero que lo pasaras genial el día de tu cumple!! En cuanto a la tarta Mmmmm... te quedó espectacular!! adoro los maltesers, tenía que estar de rechupete!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Pues lo primero felicidades !!!! Espero que disfrutaras de tu día, que por tu carita se ve que si.

    Y la tarta, bueno ... aunque no quedara como tú querías yo la veo fantástica, así que ... genial !!!

    Besotes y que cumplas muchos más

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.