Cupcakes de Ambrosía de Tirma


Estos cupcakes los hice por mi no cumpleaños. El día 5 de abril fue mi cumpleaños e hice esta tarta para celebrarlo, pero ni mi padre ni mi hermana pudieron estar ese día así que celebramos mi no cumpleaños unos días antes e hice estos cupcakes. 


Cuando vivía en Lanzarote mi madre compraba a menudo estas chocolatinas para que tomáramos en el instituto y la verdad es que están muy buenas. Hasta hace poco sólo se podían conseguir en Canarias, pero creo que en muchos supermercados las están trayendo, sino siempre podéis hacer la receta con huesitos, no son iguales, pero son bastante parecidos.
La receta está sacada del blog La Dulce Magdalena 


ngredientes para 6 cupcakes
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 85 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 85 g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura
  • 45 ml de leche
  • 4 ambrosías en trocitos.
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Mezclamos la mantequilla con el azúcar
  • Añadimos el huevo y batimos bien
  • Incorporamos la leche y seguimos batiendo.
  • Añadimos la harina con la levadura previamente tamizadas.
  • Agregamos las ambrosías.
  • Horneamos 20 minutos o hasta que los pinchemos el palo salga limpio.
  • Los dejamos enfriar en la bandeja y a los 10 minutos los pasamos a una rejilla.

Ingredientes para el frosting
  • 220 g de queso Philadelphia.
  • 65 g de azúcar glas
  • 50 g mantequilla pomada
  • 3 ambrosías picadas

  • Mezclamos el queso con la mantequilla hasta que quede una crema blanca
  • Agregamos el resto de los ingredientes y batimos bien un par de minutos.
  • Decoramos los cupcakes con la manga pastelera.

Muchas gracias a todos por los ánimos para los exámenes. Ya he terminado la primera tanda y sólo me queda uno el día 16 así que las entradas volverán a la normalidad aunque junio viene con alguna novedad.
Feliz fin de semana :)



19 comments

  1. ¡Qué buenísima pinta tienen estos cupcakes Marta! No conozco las chocolatinas de las que nos hablas, ni recuerdo haberlas visto en mis vacaciones en Tenerife ¡claro que antes me fijaba mucho menos en esas cosas! Miraré a ver si las puedo conseguir por aquí.

    Por cierto ¿qué tal tus exámenes? ¿Has acabado ya? ¿sigues en Barcelona o regresas a casa todo el verano? ¡Hala qué cotilla estoy!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en canarias son muy conocidas. Los productos de tirma son de allí así que están en todos sitios. De aspecto las ambrosía son como los huesitos, pero mucho mas buenas.
      Me quedo en Barcelona hasta julio. Me queda un examen en junio y dos recus en julio del cuatri pasado así que hasta mediados de julio no iré a Lanzarote :)

      Eliminar
  2. Jajajaaa... Bueno...yo ya después de las preguntas de Cuca.. Ya no me queda nada que preguntarte!!! que risa.. La verdad que me alegro que ya te quede solo un examen y que empieces a disfrutar... Que te lo mereces...
    Los cupcakes tienen que estar de vicio, yo tampoco conozco esas chocolatinas, pero diciendo que se parecen un poquito a los huesitos... Unmmm...
    Ahh!! Estoy deseando saber que es esa novedad que nos tienes guardadas... Jijiii
    Un besote guapa y disfruta del fin de...
    Elisa.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Marta!! No conozco las chocolatinas, pero llevando chocolate, ¡¡seguro que me gustan, ja, ja!! Los cupcakes tienen una pinta estupenda, y el plus de la ambrosia le tienen que dar un sabor riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, transmites que disfrutas con la repostería como un crío el día de Reyes. Me imagino que estos cupcakes fueron todo un éxito. Feliz finde. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué buena pinta, Marta!! Y es que estas chocolatinas me encantan, aquí en Madrid las encuentro sin problemas asi que ya me imagino como deben de estar de ricos tus cupcakes...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Barcelona también y por lo que es en Vitoria también se pueden encontrar. Muchas gracias :)

      Eliminar
  6. ay que hambre me das con estas cositas *_*

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, los cupcakes serán riquísimos y con ese exótico nombre todavía apetecen más, yo tampoco conozco esas chocolatinas y me da pena pues si dices lo ricas que son aún me apetece más.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Divinisimooooooooooos me encantan seguro estan riquisimooooooooooos con las ambrosias la novia de mi primo es canaria y cada vez que vienen sus padres traen varias cajas de ellas pues saban que causan furor en la familia y no solo en los niños me encantan las de chocolate blanco y eso que yo soy de chocolate negro jajaja.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  9. jiji tú no cumpleaños!! umm me gusta, lo que sea para celebrar y comerse estos cupcakes jajajajaja. besotes y bueno, felicidades con muchísisisisisimo retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta mucho juntarnos para comer algún dulce así que siempre tenemos una excusa jajajaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  10. Ohh, felicidades!! :)
    Me ha encantado lo de celebrar el cumple y el no cumpleaños jajajaja yo también lo celebré varios días por algo parecido pero no se me había ocurrido llamarlo asi xD
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebrar tu cumpleaños antes de tiempo da mala suerte y se nos ocurrió esto. Además hay una canción de Alicia en el País Maravillas :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.