Galletas de zanahoria


Foto actualizada Julio 2018

Una vez que mi padre vino a Barcelona me dijo que le habían llevado a un sitio donde había comido una de las mejores tartas de zanahoria.
Hace unas semanas me compré el libro de Bea Roque "El Rincón de Bea" después de seguir durante un tiempo su blog. Justo en el libro viene una receta de Carrot Cake Cookies que enseguida me llamó la atención. 

Foto actualizada Julio 2018

Aprovechando que mi padre vino el fin de semana pasado las hice y no me pudieron gustar más. La receta de Bea son para unas 36, como me parecían muchas hice la mitad, pero con lo ricas que están tenía que haber hecho la receta entera.
Os la dejo con las modificaciones que he hecho.

Foto actualizada Julio 2018

Ingredientes para 12 galletas, me salieron bastante gorditas
  • 62 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 65 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 100 g de harina
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 80 g de zanahoria picada
  • 30 g de nueces picadas
Foto actualizada Julio 2018

  • Precalentamos el horno a 175º
  • En un bol tamizamos la harina, el bicarbonato, la canela y la sal.
  • Batimos la mantequilla y el azúcar.
  • Añadimos el huevo y batimos hasta que tengamos una masa homogenea.
  • Incorporamos la harina y batimos bien.
  • Por último añadimos la zanahoria y las nueces.
  • Con una cuchara de heraldo echamos la masa en la bandeja de horno dejando espacio entre ellas.
  • Horneamos durante 12-14 minutos. Mis galletas al ser más gorditas estuvieron unos 15 minutos.
  • Dejamos enfriar las galletas en la bandeja del horno 1 minutos y las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar del todo.

Buen fin de semana :)




Foto original mayo 2015

25 comments

  1. Esta galletas son de las que me chiflan, además con azuquitar moreno, me encanta, así que me llevo la receta.
    Gracias por participar en el sorteo de mi blog, un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de comer esas galletas! Y creo que tengo unas zanahorias rodando en el frigorífico ¡igual caen este mismo fin de semana!

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  3. Ooohhhhhhhhhh zanahorias y nueces juntas ademas son galletas tengo que copiteartelas yaaaaaaa seguro que estan de rexupete y me van a encantar ya te contare cuando las pueda hacer .
    Te han quedado de relujooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta hacer galletas y a la vista de los ingrediente se de sobra que esta me van a gustar.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas estupendas, tienen que estar riquísimas!! Y más con lo que me gusta la carrot cake, te han quedado genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Saben igual que las carrot cake, es una pasada :)

    ResponderEliminar
  7. felicitaciones por agregar verduras a las recetas dulces. Cuando no había azúcar se usaba mucho incorporarlas, lo mismo que la remolacha, betarraga o el maíz.
    Besos Marta, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/encontraste-tu-media-naranja.html
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/por-que-los-hombres-llevan-barba.html

    ResponderEliminar
  8. Marta cielo, seguro que estan deliciosas, ademas de originales. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Tienen que estar riquísimas!! A mi también se me quedarían cortas 12 galletas, con la pinta que tienen seguro que en mi casa hubieran volado rápidamente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que vuelan, empiezas con una y ya no puedes parar jajaj

      Eliminar
  10. Marta!! Seguro que están buenísimas, no hay más que verlas, dan ganas de probarlas, no me estraña que os gustara!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta!
    Amo el carrot cake, así que estas galletas deben ser deliciosas con ese perfil de sabores, que tanto me gustan en el pastel.
    Y además son más sanas. ¡Me encantan!

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marta!
    Amo el carrot cake, así que estas galletas deben ser deliciosas con ese perfil de sabores, que tanto me gustan en el pastel.
    Y además son más sanas. ¡Me encantan!

    ¡Un abrazo y beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm...que buenas! de zanahoria!! guardanos unas pocas please!!! jejeje un besito
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.