Muffins de Naranja y Chocolate

Foto actualizada agosto 2017
Esta receta creo que es la primera que hago sin basarme en ninguna receta. Después de leer muchas se me ocurrió esta combinación recordando los palitos de chocolate y naranja que comí en Brujas. En el viaje de fin de curso de bachillerato y que alguna limpiadora del hotel decidió que los quería para ella.
Foto actualizada agosto 2017

La única pega es que el sabor a naranja se perdía un poco, la próxima vez creo que echaré la ralladura de la naranja. Actualización: he modificado la receta y con la ralladura de naranja tiene mucho más sabor. También he cambiado la cantidad de levadura para que queden más esponjosos.

Foto actualizada agosto 2017

Ingredientes para 12 unidades pequeñas o 6 grandotas
  • 200 g harina
  • 120 g azúcar
  • 3 huevos
  • 50 ml aceite de oliva
  • Ralladura de naranja
  • 40 ml zumo naranja (en mi caso fue una naranja)
  • 2 cucharadita de levadura
  • 40 ml leche
  • Un pizca de sal
  • 100 g Pepitas de chocolate al gusto
Foto actualizada agosto 2017
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Mezclamos huevos y el azúcar
  • Añadimos el aceite
  • Agregamos la leche, la ralladura y el zumo 
  • Tamizamos la harina, la levadura y la sal
  • Añadimos las pepitas de chocolate
  • Horneamos 20 minutos

Estas semanas estaré un poco desaparecida. Las entradas van a seguir, incluso para Junio hay laguna novedad, pero no sé si podré pasarme por todos vuestros blogs tan a menudo como antes. La última semana de mayo la tengo cargada de exámenes y entregas. Y en junio aparte de los temidos finales se junta que me cambio de piso así que me toca mudanza de nuevo.
Espero sacar algo de tiempo para el blog que no todo va a ser estar pegada a los apuntes.

Feliz fin de semana :)



Foto original mayo 2015



17 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! La combinación de sabores es fantástica, la naranja y el chocolate casan a la perfección. Supongo que el zumo de naranja le aportan mucha jugosidad a los muffins. Animo con los exámenes y los trabajos, ya va quedando menos y luego, ¡¡a descansar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que has tenido una idea muy buena Marta ¡hay que atreverse a crear! Además es como más se aprende de reposteria ¡inventando, equivocándonos y acertando!

    Viendo las fotos de tus muffins está clarísimo que tu receta ha sido un acierto y que lo del sabor a naranja es sólo un pequeño detalle que tiene fácil solución. Seguro que son unos muffins muy húmedos y deliciosos ¡ánimo con la recta final del curso! ¡ya mismo estás de vacaciones!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendamente!! ánimo con los estudios, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen , suerte con los estudios y animo que ya estas acabando.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta. Antes que nada desearte seguridad en ti misma para superar los próximos exámenes. Estos muffins que compartes hoy seguro que están bien ricos, la naranja y el chocolate se llevan de maravilla. Besotes, y que todo te salga muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, me parece un acierto la combinación que nos propones. Mucha suerte con lo exámenes y no te preocupes que nosotras te estaremos esperando por aquí. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Marta antes de nada desearte la mejor suerte del mumno con tus estudios, y despues decirte que te han quedado unos pastelitos divinos, y seguro que deliciosos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Que buenos!! Entre lo que nos gustan los muffins, y de esta mezcla de sabores....buenísimos!! besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.