Bizcochitos de arroz sin gluten ni lactosa


Desde siempre e ha relajado mucho cocinar, el problema viene cuando quieres hacer una receta, pero según los vas sacando ves que te faltan ingredientes y tienes que ir improvisando sobre la marcha.
No tenía tanta harina de arroz como pensaba así que trituré el arroz con la thermomix y luego al comerlos se notaba un poco así que recomiendo la harina.
Algunos cantidades están cambiadas y algunos ingredientes también.


La receta es de Cakes para ti.  Los he hecho el capsulas normales, ellas los hace con papel de vegetal en flaneras y le quedan monisimos. Os recomiendo que os paséis por su blog para ver como le han quedado porque no se parecen mucho a los míos jajajaja


Ingredientes para 12 bollitos
  • 250 g de azúcar
  • 120 g de mantequilla derretida
  • 140 ml de leche sin lactosa
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 280 g de harina de arroz
  • 120 g de maizena
  • 2 cucharaditas de levadura sin gluten
  • Esencia de limón
  • Azúcar para espolvorear

  • Precalentamos el horno a 170º
  • Mezclamos el azúcar, la mantequilla derretida ya templada, los huevos, las yemas y la leche.
  • En otro bol mezclamos las dos harinas y la levadura y la pasamos por el tamiz.
  • Echamos los ingredientes secos a los líquidos y batimos hasta que quede una masa homogenea.
  • Vertemos la mezcla en las cápsulas, espolvoreamos con un poco de azúcar y horneamos 20 minutos hasta que la pincharlos el palito salga limpio.
  • Los sacamos del horno, los dejamos enfriar en la bandeja 10 minutos y los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Este fin de semana me voy de casa rural a la fiesta de despedida de mi hermana y su novio que se mudan así que vendré con varias recetas para el blog, porque qué es una fiesta sin dulces?
Feliz fin de semana :)




12 comments

  1. Marta me parece estupendo que improvises en las recetas. A veces se acierta y otras no, pero sólo así se aprende de verdad. Me han resultado muy curiosos estos bizcochos de arroz y me los apunto. Nunca he usado harina de arroz, así que es una buena ocasión

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo usar la harina de arroz así que habrá más recetas pronto en el blog. Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. tienen que estar muy buenos!! me ha llamado la atención que sean de arroz, no lo he probado nunca en reposteria!

    pues pasalo genial guapa!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Muchísimas gracias por haber versioneado una de mis recetas, para mi es un placer!! No sé qué tal sabrá sin el anís. La receta me la dio una mujer mayor y en su pueblo son típicos y su receta era muy antigua. El sabor a "pueblo", se lo da sin duda el anís, ya que antiguamente era muy común utilizarlo. Tú la has modernizado estupendamente. ¡¡Gracias por el enlace!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los probaré con anís a ver que tal están. De nada y muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Mi querida Marta le has dado tu toque personal y seguro que son una delicia, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta que tienen Marta!! La improvisación es la chispa de la vida como digo yo y con lo que se aprenden miles de cosas nuevas... nunca dejes de hacerlo preciosa!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    Tal parece que nos pusimos de acuerdo, jeje. Hace unos días también hice la receta de Isabel pero la adapte para un molde de panqué y la parte de arriba me quedó muy pálido, pero estaba delicioso. La foto la compartí en su facebook.

    Te quedaron muy ricos los bizcochitos.

    ¡Bonito día!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.