Cake pops de chocolate blanco sin gluten


Hoy los cake pops no son realmente cake pops. Fue un poco improvisado y no mi dio tiempo ha dejar el tiempo de reposado en la nevera así que no pude poner los palitos. Pero prometo poner una receta pronto de cake pops bien hecha.

Estos Cake Pops los hice para mi no cumpleaños, pero en este caso sin gluten para mi madre.
Para hacerlos primero hice un bizcocho genovés sin gluten, pero podéis utilizar la receta que más os guste o incluso comprarlo.
Os dejo la receta que hice yo aunque la hice con Thermomix. La receta es del libro que viene con un montón de recetas.

Ingredientes bizcocho genovés
  • 60 g de azúcar
  • 2 huevos
  • Un pellizco de sal
  • 60 g de harina. Yo utilicé de maíz para que fuera sin gluten

  • Precalentamos el horno a 170º
  • Ponemos la mariposa y vertimos en el vaso de la Thermomix el azúcar y el huevo
  • Programamos 6 minutos a temperatura 37º y velocidad 3 1/2.
  • Quitamos las temperatura y programamos 6 minutos más a la misma velocidad.
  • Añadimos la harina y la sal y programamos 10 segundos a velocidad 2 1/2
  • Echamos la masa en una bandeja de horno previamente engrasada.
  • Horneamos 10 minutos.

Ingredientes para los Cake Pops (9 bolitas)
  • Bizchocho
  • Una tarrina de queso mascarpone
  • Chocolate para fundir
  • Sprinkles

  • Desmigamos bien el bizcocho.
  • Lo mezclamos con el mascarpone. Yo fui echando cucharadas y revolviendo bien hasta que tuvo una consistencia buena para hacer formas de bolitas. Utilicé un poco menos de media tarrina.
  • Hacemos bolitas y las metemos en la nevara por lo menos 45 minutos.
  • Derretimos el chocolate. Yo lo hice al baño maría, pero lo podéis hacer como queráis.
  • Ponemos las bolitas en unos papeles y les ponemos un poco de chocolate por encima.
  • Antes de que el chocolate se seque echamos unos pocos de sprinkles.

Siento el retraso de la entrada de hoy, pero no sé en que día vivo y pensaba que era jueves y no viernes. La culpa de todo la tienen los exámenes jajajaja
Feliz fin de semana :)




12 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! La verdad es que se hacen raro ver unos cake pops sin palito, ja, ja. Pero lo cierto es que ha quedado muy mona la presentación, y lo mejor, ¡¡que están buenísimos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ñam!!! Qué gracia verlos sin palito, pero te han quedado monísimos!! A ver si este verano pruebo a hacérselos a mi hermano pequeño, que le chifla el chocolate blanco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a hacerlos mandame una foto que voy a hacer una recopilación en septiembre para celebrar el aniversario del blog (está explicado en la entrada anterior). Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Marta!
    Con palito o sin palito para mí si son cake pops, tienen toda la pinta. ¡Te quedaron súper bien!. La receta esta completa sólo uno le pone el palo, jeje.

    Bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. que buenísimos *_* el otro día hice cake pops con mi hermana! y nos salieron un poco churro jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de paciencia para que salgas las bolitas iguales y luego dejarles reposar en la nevera :)

      Eliminar
  5. Que buenos Marta con o sin palito son una delicia, al pinta es buenísima.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. yo los veo monísimos y que ricos que tienen que estar um, un besito y feliz finde!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.