Mug Cake de miel sin gluten


La receta está sacada de Experiencias Dulces Experiencias  modificandola para hacerla con miel en vez de sirope de arce.
Después de la fiebre que me dio con los mug cake, y que aún me dura, tenía que hacerle alguno a mi madre y este es el resultado


Ingredientes para una taza
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina de arroz
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1/2 cucharadita levadura
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 y 1/2 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite de girasol

  • Batimos el huevo con el azúcar
  • Añadimos el aceite, la leche y la miel y batimos hasta que se integre.
  • Añadimos las dos harinas, la levadura y la sal y batimos hasta que la masa sea homogenea.
  • Metemos en el micro 1 minuto a máxima potencia. Si no está hecho volvemos a meter en el micro en tandas de 10 segundos.


 Feliz semana :)





20 comments

  1. Pero como me estoy aficionando yo a esto de los mug cakes!! están buenísimos y son tan fácil y rápidos de hacer... Te ha quedado genial, tiene muy buena pinta!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedes creer que yo aún no me he puesto con estos bizcochitos? Creo que el verano será un buen momento, porque no apetece mucho pasar calor con el horno encendido ¿verdad?

    Me gusta mucho tu propuesta de hoy. Seguro que a tu madre le encantó

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Debe saber estupendamente con la miel, sin duda me lo apunto que tengo ganas de hacer algún mug cake y tengo estas harinas en casa. ¡Qué bonita la cabecera del blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No tengo problemas con el gluten pero tengo que probarlo porque debe ser diferente a lo usual. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se nota mucha diferencia de sabor. O yo estoy acostumbrada que no noto la diferencia. En otras cosas si, pero en esto no.

      Eliminar
  5. Hola Marta!! te ha quedado un mug cake muy original, se ve delicioso!! de miel nunca los había visto, así que tomo nota!! por cierto, me encanta la nueva imagen de tu blog, te ha quedado precioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. pues tiene una pinta estupenda, y eso que yo no soy para nada fan de la miel jejeje

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta mucho, pero estaba muy bueno. Muchas gracias :)

      Eliminar
  7. Una receta súper fácil y deliciosa. Te digo que ya eres la reina de los mug cakes Marta.

    ¡Bonito día!

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmm que rico mañana me pongo a ello no te imaginas el vicio que tenemos en casa de ellos ,hemos provado un monton de recetas y esta no va ser menos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Los mug cake...menuda perdición!! pero que rica! y este sanote y de miel! que rico! besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, aunque te confieso que yo terminaría cambiando la miel por chocolate jajaja
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.