Pastel de limón con semillas de amapola

Foto actualizada abril 2018
 Esta receta es del libro de Hummingbird que me regalaron en navidades. No he hecho modificaciones, suficientemente bueno está así, eso sí tiene un sabor muy intenso a limón, si no os gusta hacer un glaseado diferente.
Foto actualizada abril 2018


El bizcocho se lo hice a mis abuelos en semana santa y voló. Cuando fui a robarles un trozo ya no quedaba nada.
Así que si os gusta el limón os recomiendo (os obligo) a que lo probéis en casa.

Foto actualizada abril 2018

Ingredientes
  • 85 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 245 g de azúcar
  • La ralladura de un limón y medio
  • 15 g de semillas de amapola más un poco más para decorar
  • 165 ml de leche
  • 235 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3 claras
Foto actualizada abril 2018

Ingredientes para el almíbar
  • El zumo de un limón
  • 50 g de azúcar
  • 100 ml de agua
Foto actualizada abril 2018

Ingredientes para el glaseado
  • Zumo de un limón
  • 250 g de azúcar glas
Foto actualizada abril 2018
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Batimos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y las semillas de amapola.
  • Incorporamos la leche poco a poco sin dejar de batir.
  • Añadimos la harina, la levadura y la sal previamente tamizadas en tres tandas.
  • En otro bol montamos las claras a punto de nieve.
  • Las incorporamos a la masa anterior con una espátula con movimientos envolventes.
  • Horneamos 30 minutos.
  • Mientras ponemos el zumo de limón, el azúcar y el agua en un cazo.
  • Dejamos que la mezcla se reduzca.
  • Una vez que el bizcocho este horneado vertemos el almíbar y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
  • En un cuenco mezclamos el zumo de limón con el azúcar glas previamente tamizados.
  • Lo vertemos por encima del bizcocho y lo decoramos con semillas de amapola.

Siento que el miércoles no hubiera la entrada que estaba prevista, pero lo últimos días no me he encontrado muy bien y se me han acumulado las cosas. A ver si pronto vuelvo a la normalidad y más visible en el blog, por vuestros blogs y en las redes sociales.
Por cierto, ¿habéis visto mi nuevo logo? Me lo ha hecho Elena de Essential Design. Si os gusta pasaros por su página de Facebook que tiene fotos increíbles y darle a me gusta.

Feliz fin de semana :)




Foto original Junio 2015


15 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! El logo me ha llamado muchísimo la atención, te va a la perfección y a la temática de tu blog.
    Yo hice hace muchos años un bizcocho similar con limón y semillas de amapola. Estaba muy rico. Yo no le hice el glaseado, pero como me encanta el sabor a limón, a mi no me disgusta que tenga un sabor fuerte. Me ha gustado mucho, Marta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo con el glaseado, ya veras como te gusta. Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! Que bien te ha quedado!! A mi me encanta el limón asi que me tiene que encantar!!! Un beso y feliz finde preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, el bizcocho seguro que pura delicia y el logo me ha gustado mucho, muy acorde contigo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. ay madre mia que buena pinta!!! *_*

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta espero que ya estes mejor ,el logo es una cucada me gusta mucho y el pastel de limon uummmmmmmmmm de muerte relenta seguro no hay mas que ver las fotos te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y fleiz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    No me extraña que volara, tiene una pinta deliciosa
    Y me encantan los pasteles de limón
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Oh Marta, pero ese es uno de los libros que tengo en mi lista y que ya quiero que sea navidad para que me lo traiga santa, jajaj. Lástima que todavía falta mucho para diciembre, apenas estamos entrando al verano, jeje.

    Es un éxito asegurado viniendo del libro de Hummingbird. Me hubiera gustado estar allí para probar un buen trozo. La combinación me encanta.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Oh Marta, pero ese es uno de los libros que tengo en mi lista y que ya quiero que sea navidad para que me lo traiga santa, jajaj. Lástima que todavía falta mucho para diciembre, apenas estamos entrando al verano, jeje.

    Es un éxito asegurado viniendo del libro de Hummingbird. Me hubiera gustado estar allí para probar un buen trozo. La combinación me encanta.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que en unos pocos meses lo puedes tener.
      SSeguro que gustaran todas las recetas. Son geniales :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.