Beneficios de la Granola


Si el lunes tocó ver cómo se hacía la granola hoy os voy a hablar un poco más de ella para ver que cosas buenas tiene.

La granola se empezó a tomar en Estados Unidos en el sigo XIX y es muy comparable al Muesli aunque este surgió en Suiza contemporánea. La granola se volvió más conocida en los años 60 a raíz del movimiento hippie.


Está formada por nueces, copos de avena mezclados con miel. Esta mezcla se hornea hasta que este crujiente removiendo para que mantenga la consistencia suelta típica de los cereales.
Una vez horneada se pueden añadir frutas secas o trozos de fruta como el plátano.


Al tener avena de grano entero y nueces la granola tiene un alto contenido en fibra. Esta fibra nos provoca la sensación de saciedad lo que hace que no tengamos la necesidad de picar entre horas.
La granola, también, controla los niveles de azúcar en sangre.
La grasa que nos proporciona es saludable y se convierte en energía lo que nos ayuda en nuestras actividades. Es por esto que se recomienda tomarla en el desayuno o en la mañana. Al llevar nueces y otros frutos secos nos proporciona ácidos grasos monoinsaturado y poliiensaturados que son beneficiosos para las funciones cerebrales así como para reducir el colesterol y controlar la presión arterial.


En su mayoría la granola nos proporciona cosas buenas, pero hay que tener en cuenta de que tiene un nivel calórico un poco alto por lo que es conveniente tomarla por la mañana para que nos de energía y para que nos de tiempo a quemar esas calorías.
¿Os habéis animado a prepararla? ¿Conocíais los beneficios de la granola?

Nos vemos el viernes con una receta nueva en la que utilizaremos la granola :)



*Todas las imágenes están sacadas de google

7 comments

  1. Muy interesante la entrada. Pensaba que la granola y el muesli era lo mismo jeje. Todos los días se aprende algo nuevo. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante Marta, yo al igual que Nau también pensaba que era igual que el muesli, gracias por la aclaración eres un sol.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. con razon cuando fui al taste of america habia granola por todas partes jajaj

    pues yo no conocia nada de todo esto, de hecho nunca la he probado!! tengo que hacerlo!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo nunca me había fijado que tenían granola. Me pueden los cereales de azúcar de colorines jajajaja

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.