Beneficios de las Semillas de Chia


¿Qué tal lleváis la semana? Yo a la tarde hago mi último examen (obviamente esta entrada está programada, ahora mismo seguro que estoy tirándome de los pelos jajaja) y por fin estaré de vacaciones.

He visto muchos blogeros que se van a tomar unas vacaciones, pero como yo realmente no voy a tener vacaciones como tal voy a seguir con las entradas como siempre, pero no os preocupéis si os vais de vacaciones que en septiembre haré un post recopilación de los que me gustan a mi para que veáis las recetas que os habéis perdido.
Yo como tal no tengo vacaciones. Iré a casa, a Lanzarote, aunque una semana sí que me voy a Vitoria a ver a mi hermana y a las fiestas. Luego durante agosto tengo un par de proyecto interesantes así que dependiendo como me vea de tiempo seguirán las entradas de los miércoles o no, pero las de los lunes y los viernes seguirán como siempre.


Después de este tostón a lo que iba. La entrada de hoy es sobre la chia. Yo hace poco que la he descubierto y no dejo de oír cosas buenas sobre ella así que he investigado un poco y aquí os traigo
mis descubrimientos.
Como ya os dije suelo echármela a los batidos como a este de fresa, plátano y naranja o a este de plátano y chia.


Las semillas de chia son fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteína y ácidos grasos omega 3. Reducen los antojos ya que hacen que nos sintamos llenos más rápido. Esto se debe a que absorben 10 veces su peso en agua formando bolitas de gel que es lo que hace que tengamos la sensación de saciedad y ayudan a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.
Como su sabor es suave se pueden utilizar en muchas recetas, de hecho tengo varias pendientes para hacer.


Dicen que las semillas de chia tienen 2 veces la proteína de cualquier semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además te boro, 2 veces la cantidad de potasio de los plátano, 2 veces más antioxidantes que los arándanos y 3 veces más hierro que las espinacas.
Yo que siempre estoy en los límites de la anemia me la han recomendado. En septiembre cuando me repita los análisis ya os diré si se ha notado o no.

¿La habéis tomado? ¿Qué os parece? Pronto traeré más recetas con esta semilla.

Hasta el viernes :)



13 comments

  1. Ya sabemos más cosas sovre la chia, algo nuevo para nosotras! Merci! besitos

    ResponderEliminar
  2. No las he probado nunca, pero oigo tanto hablar de ellas que me aptece probar!! Estoy ansiosa por las recetas que nos vayas a proponer :D

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocia esta semilla, pero ya veo que es bien buena, Felices vacaciones. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. He visto un montón las semillas de chía y me pica la curiosidad por sus múltiples beneficios. Habrá que añadirla a las recetas. Un besote y suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  5. llevo tiempo queriendo comprarla para probarla a ver qué tal está!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    Ya quisiera yo irme de vacaciones, jejej.
    Precisamente hoy fui al super y muy emocionada con mi bolsita de chia. Cuando llego el momento de pagar, costaba más del triple de lo que decía el empaque (tenía el precio incorrecto) así que lo regrese. Estoy un poco triste, regrese a casa sin mi chia. Tendré que buscar en otra parte.

    ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    Ya quisiera yo irme de vacaciones, jejej.
    Precisamente hoy fui al super y muy emocionada con mi bolsita de chia. Cuando llego el momento de pagar, costaba más del triple de lo que decía el empaque (tenía el precio incorrecto) así que lo regrese. Estoy un poco triste, regrese a casa sin mi chia. Tendré que buscar en otra parte.

    ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia de eso, cuando vas a comprar algo y luego te das cuenta que cuesta distinto de lo que marca. Sigue buscando porque seguro que te gusta :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.