Cheesecake de Plátano


Ya estoy en mi casa de vacaciones y por fin he tenido unos días de desconexión sin hacer nada que después de las últimas semanas me lo merecía.
La semana pasada en el piso hicimos una cena por el cumpleaños de una amiga de mis compañeras de piso y como despedida de una de las chicas del piso. Quería hacer algo de postre, pero no quería usar el horno, el calor que ha estado haciendo en Barcelona no ha sido normal y no podía llevar chocolate porque a la chica que se iba no le gustaba. Lo primero que pensé fue en una cheesecake, estaba entre varias, pero eligieron esta y la verdad es que salió buenísima. Super fresquita y con un sabor buenísimo.



La receta es del libro Hummingbird tal cual, era la primera receta que les hacía y no me quería poner a investigar y que algo saliera mal.

Ingredientes
  • Para la Base:
    • 150 g de galletas
    • 80 g de mantequilla
  • Para el relleno:
    • 200 g de plátano maduro y ya pelado
    • 300 g de queso crema
    • 70 ml de zumo de naranja
    • 110 g de azúcar
    • 3 yemas de huevo
    • 200 ml. de nata líquida para montar
    • 6 hojas de gelatina

  • Trituramos las galletas bien hasta que queden prácticamente en migas.
  • Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas.
  • Repartimos la masa en el molde aplastándola bien y lo metemos en la nevera mientras preparamos el resto.
  • Hidratamos las hojas de gelatina según las indicaciones del paquete.
  • Machacamos los plátanos con un tenedor. Hacemos el zumo de la naranjas.
  • Mezclamos el plátano y el zumo de naranja en un cazo a fuego lento unos cinco minutos y dejamos reposar.
  • En un bol mezclamos el queso con las yemas y con el azúcar.
  • En otro bol montamos ligeramente la nata. Que no quede líquida, pero que tampoco esté montada del todo.
  • Mezclamos la nata con el queso con cuidado con movimientos envolventes.
  • Escurrimos la gelatina y la añadimos al plátano y la naranja.
  • Vertemos el queso sobre la mezcla del plátano. Primero un poco y revolvemos bien con una espátula y después el resto de la mezcla para que así no haya problemas con la gelatina y el cambio de temperaturas.
  • Sacamos la base de la nevera y vertemos la masa.
  • Metemos en la nevera por lo menos dos horas.
  • Después podemos decorarla como queramos. Yo la dejé tal cual.

Feliz semana :)




20 comments

  1. desde luego la llegada de las vacaciones la has celebrado por todo lo alto con esta tarta tan deliciosa, me parece que tiene que estar riquisima con el plátano y a mi que me pirran las cheesecakes, pues no se puede pedir mas, un besote y feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa me alegro mucho de que hayas podido desconectar y descansar. Nada mejor que volver a casa para conseguirlo. Disculpa mi ausencia de las últimas semanas, pero estaba hasta arriba de cosas por hacer y a todo no se llega. Me pongo al día con tus recetas ¡esta tarta me ha encantado y me como un trozo mientras sigo con el resto que me he perdido!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, por estas fechas la gente suele desaparecer para ponerse al día con las cosas pendientes. Perdonada quedas :)

      Eliminar
  3. Me alegra oír que has podido descansar!! Aunque es verdad que el calor de Barcelona es horrible estos días -.-
    El cheesecake tiene muy muy buena pinta y parece muy facilito! Es ideal para el verano, como dices, muy fresquito.

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece y es muy facilito. Parecen muchas cosas, pero en nada se hace :)

      Eliminar
  4. ostras, pues nunca habia visto una cheesecake de platano!! con lo que me gustan estos pasteles jejeje el de fresa es uno de mis favoritos!!

    pues disfruta de las vacaciones!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  5. buah me encantan las cheesecake sean de lo que sean *_* esque me en can taaaaan!!! así que esta me la apunto!

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy sintiendo que es una delicia de cheesecake, qué bien sabrá!!! Me alegro que hayas descansado estos días, ahora me toca a mí jjjj asi que un beso y nos leemos en septiembre. Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que miro un cheesecake de plátano Marta.
    Te ha quedado muy rico y se antoja aún más con este calor.

    ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había visto nunca, pero me llamó mucho la atención.

      Eliminar
  8. Umm cheesecake....Cualquier sabor me gusta. La de plátano la verdad que no la había oído hablar, tendré que probarla. A ver si me llegan plátanos sanos y salvos jejeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarda bien los plátanos y ya verás como te gusta esta cheesecake :)

      Eliminar
  9. Hola guapa
    Que buena pinta!
    NO he probado nunca platano con queso pero que seguro que está super rico
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pinta, seguro que fue devorada enseguida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo quedo el trozo de la vergüenza que pronto desapareció de la nevera jajajaj

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.