Muffins de Yogur y Chocolate


Foto actualizada Marzo 2017

Ya sé que esta no es la hora a la que suelo publicar y que el viernes no publiqué ninguna receta. Es lo que tienen las vacaciones que no sabes en que día vives. Además en Lanzarote, o por lo menos donde yo vivo, la conexión de Internet es horrible así que apenas enciendo el ordenador.
Sé que dije que iba a seguir publicando entradas estos meses, pero visto lo visto no me comprometo a hacerlo los días que suelo publicar. Irá sobre la marcha puede que una semana no publique y la semana siguiente publique dos veces. Espero que no sea mucho lío para vosotros.


Foto actualizada Marzo 2017

Estos muffins los hice el otro día para el cumpleaños de un amigo. Son súper esponjosos y suaves gracias al yogur. La receta está sacada del blog La Repostería de Miguel aunque hice algunos cambios

Foto actualizada Marzo 2017

Ingredientes para 6 unidades
  • 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 125 g yogur (yo usé natural azucarado, pero podéis usar el que tengáis en casa)
  • 30 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 275 g de harina
  • 100 g de pepitas de chocolate

Foto actualizada Marzo 2017

  • Precalentamos el horno a 170º.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar.
  • Añadimos el huevo y batimos hasta que esté bien integrado.
  • Incorporamos el yogur y la leche y revolvemos bien para que se integre.
  • Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos.
  • Echamos el chocolate y lo integramos con una espátula.
  • Repartimos la masa en las capsulas y horneamos 20 minutos.

Sé que está haciendo mucho calor como para encender el horno, pero yo no puedo parar de hornear, no me imagino pasarme todo el verano sin encender el horno.


Foto actualizada Marzo 2017


Feliz semana y hasta la próxima entrada :)

Foto original Julio 2015


16 comments

  1. Que curioso, yo acabo de publicar unas muy parecidas, ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo jeje. Me encantan los muffins por lo fáciles que son. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Yo tampoco puedo pasar sin hornear!! Aunque últimamente todas las entradas que subo al blog son sin horno, en casa se sigue encendiendo, tanto para salado como para dulce. Y si el resultado es hacer estos ricos muffins de yogur y chocolate, ¡¡ahora mismo lo enciendo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. yo sigo encendiendo el horno para cocinar, asi que no me importa encenderlo para hacer estas cositas jajaja aunque me apetecen mas en invierno, en verano me cuesta comer...

    por cierto, me encanta la cabecera, te ha quedado preciosa!!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco como demasiado en verano y me apetecen más ensaladas y cosas fresquitas, pero que nadie me quite el horno para hacer dulces, de eso siempre tengo ganas.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Jajaaa ya veo que te lo estas pasando muy bien Marta en tu vuelta a casa!! Jejeee Los Muffins son mi debilidad asi que me llevo unos cuantos aunque me temo que en el cumple no dejaron ni las mijillas!!! :) Sigue disfrutando de los tuyos preciosa! ! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!!!!! Si es que nos encantan los muffins!!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron excelentes Marta. Y se nota como disfrutaron de ellos.
    ¡Bonito día!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta tienen!
    Con lo sencillo que parece hacer estas cositas y lo mal que me llevo yo con el horno... jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cogerle el truquillo, cada horno es un mundo. Muchas gracias :)

      Eliminar
  8. Ummmmmmmmmm que ricos de buena gana me comia uno seguro esta de rexupete yo no enciendo el horno ni loca con el calor que hace aqui a menos que refresque como ha pasado hoy , te han quedado divinos.
    Disfruta del verano .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí por suerte el calor está siendo bastante aguantable. Muchas gracias :)

      Eliminar
  9. Estos muffins te han quedado con una pinta ¡deliciosa! así que no hace falta que nos digas que literalmente volaron

    No te preocupes por las publicaciones, el verano es para descansar y disfrutar y las obligaciones... nos las tomamos con menos rigor...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.