Muffins de Zanahoria


¿Os acordáis las galletas de zanahoria que hice unas semanas? Pues hoy os traigo su versión muffin.
Las galletas sabían exactamente igual que la carrot cake, estos muffins no, pero están igualmente buenos.
Para la receta me he basado en varias que he leído en Internet mezclándolas un poco.


Ingredientes para 6 unidades
  • 125 g de harina
  • 30 g de azúcar blanco
  • 25 g de azúcar moreno
  • 50 ml leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 35 ml de aceite de girasol
  • 60 g de zanahoria
  • 25 g de nueces

  • Precalentamos el horno a 170º
  • Batimos los huevos con los dos azúcares y la sal.
  • Añadimos el aceite y batimos bien.
  • Incorporamos la leche y la canela.
  • Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la masa anterior batiendo bien hasta que esté bien integrada.
  • Por último añadimos la zanahoria y las nueces picadas. Yo usé una picadora, pero también podéis rallar la zanahoria y poner las nueces en trozos.
  • Repartimos la mesa en las cápsulas y horneamos 20 minutos a 170º

Hoy a tocado una entrada cortita que para el momento que esta entrada se publique estaré de camino al aeropuerto y estos días a tocado ver a gente a la que no he podido ver por culpa de los exámenes y recoger todo lo que me quería llevar a casa.


Feliz fin de semana :)




8 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Aunque no sepan estos muffins a carrot cake, seguro que están riquísimos. La zanahoria le tienen que aportar mucha jugosidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! Me encanta todo los bizcochos, galletas, muffins que tengan zanahoria, y éstos no van a ser menos jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están buenísimos, además a mi me encanta el pastel de zanahoría, así que esto no será menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el pastel de zanahoria seguro que te gustan estos Muffins :)

      Eliminar
  4. ummm riquisimos, me encanta poner verdura en los dulces y estos muffins tienen una pinta de lo mas increible!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las verduras en los dulces seguro que estos muffins te encantan :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.