Corn Dog Muffins Sin Gluten


Hola, ¿qué tal el fin de semana?
Aún me quedan recetas que enseñaros del cumpleaños de mi madre. La idea que teníamos era hacer varios tipos de muffins saladas cada uno con un tipo de harina para que así fueran todos distintos, pero eso sí todos sin gluten.

Estos muffins me gustaron en cuanto los vi ya que al llevar casi todo harina de maiz no había que hacer muchas modificaciones.
La receta está adaptada de esta del blog Antojo en tu cocina.
Los hice mini así que no sé para cuentas unidades darán estas cantidades, pero creo que podéis sacar fácilmente 12 muffins grandes.


Ingredientes
  • 105 g de harina de maíz (la amarilla)
  • 60 g de maizena
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 245 ml de buttermilk
  • 20 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 250 g de queso rallado (yo usé una mezcla de varios quesos)
  • 300 g de salchichas de frankfurt

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Mezclamos las harinas, el azúcar, la sal y el bicarbonato con la mantequilla derretida, el huevo y la buttermilk.
  • Añadimos el queso rallado y 2/3 de las salchichas.
  • Repartimos la masa en las cápsulas y decoramos con el resto de las salchichas.
  • Horneamos 10-12 minutos.


Feliz semana :)



15 comments

  1. Nunca me ha dado por probar con los muffins salados, pero me parece una buena idea así en versión mini como snack :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los muffins salados, y acabo de caer en la cuenta de que hace mucho que no los preparo. Tengo harina de maíz en casa así que igual caen estos esta misma semana ¡que tienen una pinta deliciosa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Marta!! Son muy originales y tienen una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estan deliciosos, y tu masdre disfruto con ellos un monton. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. He visto estos muffins anteriormente y siempre me han llamado la atención. Creo que son muy originales. Te han quedado muy ricos. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probar muffins salados y estos tienen muy buena pinta, saludos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.