Muffins de Jamón y Queso


¿Qué tal lleváis la semana? Yo sigo en Vitoria de puente así que la entrada será breve.
Esta es la última entrada de los muffins salados que hice para el cumpleaños de mi madre, aunque aún queda una de las tartas.


La receta esta adaptada de esta de las chicas de El Secreto Endulzado.
Las cantidades son para 12 unidades aunque ya sabéis que yo los hice tamaño mini. En este caso los he hecho con harina de espelta que tiene muy poco gluten por lo que mi madre al no ser celiaca sino que es intolerante la puede tomar.


Ingredientes (12 unidades)
  • 120 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 320 g de harina de espelta
  • 180 ml de leche
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 pizca pimienta
  • 1 pizca de sal
  • 4 lonchas de jamón york troceadas
  • 125 g de queso troceados
  • 150 g de mini tacos de jamón serrano
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
  • Derretimos la mantequilla en el microondas.
  • La batimos junto el huevo y la leche.
  • Añadimos los dos tipos de jamón y el queso y revolvemos bien.
  • Por último añadimos la harina y batimos hasta que se integren bien los ingredientes. Queda una masa bastante espesa.
  • Repartimos la masa y ponemos un poco de queso por encima.
  • Horneamos unos 20 minutos si son tamaño normal, 10 minutos si son minis como los míos.


Nos vemos el lunes con una nueva receta. Feliz fin de semana :)





4 comments

  1. Hola Marta, me encantan estos muffins salados, tienen que estar riquísimos. A seguir disfrutando de ese puente. un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Otros muffins salados! ¡y yo encantada porque me gustan mucho! Te han quedado muy ricos seguro ¡te copio la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.