Muffins de Mascarpone y Pistachos Sin Gluten


El pasado día 18 fue el cumpleaños de mi madre y como ya os he dicho en la entrada de los muffins de salmón ahumado  y como también habréis podido leer en Twitter me ocupé yo de la comida. 
Estos fueron uno de los 6 tipos de muffins que hice para comer, aparte del postre. Creo que fueron los que primero desaparecieron y es que salieron buenísimos.
Como veis yo los hice mini y me salieron 24, pero con estas cantidades os debería dar para unos 12 muffins tamaño normal.
La receta es adaptada de esta del blog Los Dulces Secretos de Cuca 


Ingredientes
  • 180 g de harina de arroz
  • 80 g de maizena
  • 80 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • 1/4 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 250 g de mascarpone
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • 100 g de pistachos sin sal pelados

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Batimos el queso, el huevo, el aceite y la leche.
  • En otro bol mezclamos la harina, con el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal.
  • Mezclamos las dos masas y añadimos los pistachos.
  • Llenamos las cápsulas y horneamos unos 20 minutos.

Ya estoy en Barcelona. Hoy me toca matricularme, la semana que viene empiezo la universidad y el viernes que viene el blog hace un año. ¡Qué rápido pasa el tiempo!  


Si habéis hecho alguna de las recetas que he publicado este año no os olvidéis de mandármelas que como ya os conté aquí quiero hacer una recopilación de mis recetas hechas por vosotros.
Feliz fin de semana :)



7 comments

  1. ¡Te han quedado divinos Marta! No sabes la ilusión que me ha hecho que te bases en mi receta y la hayas adaptado para que todos en casa podáis comerlos.

    Me alegro mucho de que os gustasen ¡ya he leído que volaron!

    Por cierto, suerte en este nuevo año en la universidad ¡qué rápido se ha pasado el tiempo! ¡si aún recuerdo cuando acabaste el curso como si fuera la semana pasada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca. La verdad es que los muffin son espectaculares :)

      Eliminar
  2. ¡Qué ricos! Los pistachos no me van demasiado pero quitando eso los probaría sin pensarlo *-* ¡Qué pronto se empieza la uni por allí! :O

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena. Y sí, empezamos muy pronto y terminamos muy tarde :(

      Eliminar
  3. Hola Marta! Muffins curiosos pero seguro que muy deliciosos. Un besote!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.