Muffins de Queso y Nueces Sin Gluten




Hola, ¿qué tal lleváis la semana? Ya por fin es viernes y aquí en Barcelona comienza a haber cosas por las fiestas de la Mercé.
Estos muffins los hice, también, para el cumpleaños de mi madre. Los hice el día anterior al cumpleaños y cuando probé uno al sacarlos del horno me gustó mucho, pero cuando los comí al día siguiente no tanto. Estaban buenos, pero habían perdido la gracia de encontrarte el queso fundido así que os recomiendo que los hagáis el mismo día que vayáis a comerlos.


Ingredientes
  • 75 g de harina de arroz
  • 35 g de maizena
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo
  • 125 ml de leche
  • 100 g de queso (yo usé parmesano)
  • 40 g de nueces
  • Un chorrito de nata
  • Sal y pimienta al gusto
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Barimos el huevo con la leche y el chorrito de nata
  • Añadimos las harinas y la levadura previamente tamizadas.
  • Incorporamos las nueces troceadas
  • Cortamos el queso en trozos pequeños y lo añadimos a la masa.
  • Sal pimentamos a nuestro gusto.
  • Repartimos la masa en las capsulas y horneamos (en mi caso al ser pequeñitos 10 minutos, si los hicierais grandes serían unos 20 minutos)

Pasad un buen fin de semana :)








6 comments

  1. Si hay que comérselos el mismo día se comen jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que con lo que me gustan las tartas de queso aún no haya hecho muffins de queso. No hay problema con comerlos todos el mismo día ¡eso es una maravilla! ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Querida Marta, las vacaciones nos han alejado transitoriamente. Aquí estamos de nuevo, disfrutando con tu fantástica repostería. Hoy con un toque salado y unos ingredientes como el queso y las nueces, que me encantan. En casa no da tiempo a que se estropeen, vuelan con facilidad. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.