Scones Sin Lactosa


Buenos días. Al final hoy sí que hay entrada. Los que me seguís por Twitter ya os habréis enterado que el jueves cuando venía a Barcelona me perdieron la maleta. En teoría al día siguiente la iba a tener en casa, pero cuando llamé el sábado a la compañía me dijeron que hasta el lunes no sabría nada de ella. Al final me llegó el sábado por la noche así que os puedo traer una nueva receta. Esto me pasa por no programar las entradas con antelación.


Esta receta tenía muchas ganas de hacerla, pero por una cosa u otra nunca la acababa haciendo. Además pensaba que era bastante más complicada de hacer lo que me tiraba un poco para atrás, pero realmente es facilísima de hacer y en muy poco tiempo tendréis unos ricos bollitos para merendar.
La receta la he seguido tal cual está en el blog Hau bai gozo ya que investigando por Internet todas eran bastante parecidas.
A mi me quedaron un poco "rústicos" ya que no encontraba ningún cortador redondo y acabé haciendo bolitas y aplastándolas un poco. Pero si tenéis un cortador os quedaran mucho más monos y os subirán más.


Ingredientes (12 unidades)
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 5 cucharadas de azúcar glas
  • 1 huevo y 2 yemas + 1 yema de huevo para pintar los bollitos.
  • 240 g de harina
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de leche sin lactosa
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina con la levadura, añadimos la sal y reservamos.
  • En un bol colocamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que tengamos una masa cremosa.
  • Agregamos el huevo y las dos yemas y seguimos batiendo.
  • Incorporamos la harina alternándola con la leche.
  • Ponemos la masa en una mesa de trabajo y amasamos hasta que se mezclen bien los ingredientes. Conviene no amasar de más para que no se queden luego duros en el orneado.
  • Con un rodillo extendemos la masa dejándola de un grosor de unos 2 cm y con un cortador vamos sacando nuestros scones y los ponemos en una bandeja de horno.
  • Pintamos los bollitos con la yema.
  • Horneamos 12-15 minutos, hasta que se empiecen a dorar.
  • Los dejamos enfriar antes de pasarlos a una rejilla.


Los scones se pueden comer así solos o rellenos. Yo los comí con relleno de mermelada de fresa.
Feliz semana :)



11 comments

  1. Me alegro mucho de que tu maleta llegase a casa más pronto de lo que esperabas. Esas cosas son horribles, a mí es de lo que más me ataca de viajar en avión

    Yo también quiero preparar scones desde hace mucho y me pasa un poco como a tí, que no me lanzo porque creo que son complicados, pero viendo los tuyos me han entrado unas ganas...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. pues tiene una pinta exquisita!!

    hace dias que no entro a twitter y no sabia lo de tu maleta, vaya faena... menos mal que la recuperaste, porque conozco a gente que nunca la llegó a recuperar...

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Aish, qué susto con la maleta! Suerte que ya la tienes!

    Tengo que probar esta receta, porque mira que me gustan los scones y hace tiempo que quiero probarlos, pero siempre me han dado algo de miedo a decir verdad.... Tengo miedo de liarla parda hahaha

    Por suerte, la receta que has puesto no me parece muy difícil, a ver si al final me animo un día de estos... Por cierto, te han quedado con un aspecto divino, los scones originales tienen ese aspecto rústico que tú dices, haha, así que a mí al menos me parecen preciosos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!! Sé lo que es que te pierdan la maleta y estar a la espera de ella, alguna vez que otra me lo han hecho. Es más una vez tuve que pagar exceso de equipaje y va y me la pierden, en fin.... Los scones son riquísimos, sobre todo con queso y mermelada, mmm!! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Vaya lata al perderte la maleta me parece increible que a esats alturas aun sigan pasando esas cosas ,en fin .
    Los scones uuummmmmmmmmmm de muerte relenta seguro ademas de quedarte divinisimooooooos,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.