Tarta de Manzana Sin Gluten y Sin Lactosa

Foto actualizada Febrero 2017

Esta es la última entrada del cumpleaños de mi madre, por fin, parecerá mucho, pero no sobró nada. Fuimos muchos y la fiesta duró cerca de 12 horas. Si todo lo que hice os parece mucho tengo que deciros que además había pata.
Foto actualizada Febrero 2017


En fin os dejo con esta tarta de manzana. Está adaptada de esta de Elisa del blog Especialmente Dulce.

Foto actualizada Febrero 2017


Ingredientes para la base
  • 210 g de galletas sin gluten
  • 90 g de mantequilla
  • 40 g de chocolate blanco (Si la queréis sim lactosa sustituirlo por margarina sin lactosa o una mantequilla sin lactosa)
Foto actualizada Febrero 2017
Ingredientes de la masa
  • 120 g de harina de arroz
  • 60 g de maizena
  • 100 ml leche sin lactosa
  • 70 ml nata sin lactosa
  • 70 g de azúcar
  • 30 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 3 manzanas
Foto actualizada Febrero 2017
 Foto de Septiembre de 2015
  • Picamos bien las galletas.
  • Derretimos al baño maría la mantequilla con el chocolate blanco.
  • Cuando se enfríe echamos la mezcla a la de las galletas.
  • Extendemos bien por el molde aplastando ligeramente la masa.
  • Horneamos 10 minutos a 180º
  • Pelamos 2 manzanas y las echamos a un bol cortadas en trocitos. Incorporamos el resto de los ingredientes y batimos bien.
  • Echamos la masa sobre la base de galletas.
  • Cortamos la manzana que nos queda en gajos y la ponemos en la superficie con forma de abanico.
  • Horneamos a 180º durante 30 minutos.
  • La dejamos enfriar dentro del horno con las puertas abiertas.

En casa triunfó la tarta y ya estoy buscando una ocasión para repetirla.
Feliz semana :)


9 comments

  1. A mí nunca nada me parece mucho ¡y eso que nosotros somos pocos de familia pero hay algunos con mucho saque!

    Te aseguro que mi marido que está loco por los postres con manzana hubiera dado cuenta él solito de esta deliciosa tarta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Cuando hay muchos invitados en la fiesta, nunca es mucho. ¡¡Yo probaría un poquito de todos los dulces!! esta tarta es fantástica, y con chocolate blanco, ¡¡ummm, me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ufff el chocolate blanco me chifla!! y en reposteria, mas!!! asi que me encanta la receta , y a los invitados de la fiesta tambien, por lo visto!!! ah y felicidades para tu madre! ;)

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Y quien iba a querer dejarse un trozo con lo rica que tiene que estar?
    Felicidades a tu madre y a tí por la receta
    Un beso

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.