Tarta Helada de Arándanos Sin Gluten y Sin Lactosa ¡El blog cumple un año!


Hoy es un día muy especial. Hace un año que se me ocurrió la idea, un poco loca, de abrir el blog y el día elegido para inaugurarlo fue el 11 de Septiembre. ¿Por qué esa fecha? La verdad es que no lo tengo muy claro. En Barcelona es fiesta y estaba en casa sin hacer nada y me pareció tan buena fecha como cualquier otra.

Quería haber preparado unos cupcakes ya que empecé con una entrada de cupcakes, pero por varias causas no me dio tiempo así que cojo prestada la tarta que le hice a mi madre por su cumpleaños para celebrar también el aniversario del blog.
Elegí esta tarta después de haber visto el Summer Pudding Cake de Elisa . Me encantó la tarta desde el primer momento y me pareció una buena opción de tarta que se pudiera cambiar fácilmente para que fuera sin gluten y sin correr el riesgo de que saliera mal.
Para la receta podéis usar la receta de bizcocho que uséis normalmente. Yo en este caso hice un bizcocho genovés sin gluten.

Ingredientes (yo usé un molde de 24 cm y me quedó un poco escaso yo pondría más cantidad)
  • 500 g de arándanos
  • 2 claras
  • 120 g de azúcar
  • 200 ml de nata para montar sin lactosa
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • El zumo de un limón
  • 1 bizcocho (en mi caso de 24 cm)
  • Lo primero que hacemos es el bizcocho. Mientras lo dejamos enfriar vamos continuando con la preparación.
  • En un cazo calentamos los arándanos con el zumo de limón y una cucharada sopera de azúcar durante unos 5 minutos. Apartamos del fuego y colamos guardando el jugo.
  • Montamos la nata con el azúcar glas y reservamos.
  • Montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar .
  • Mezclamos las claras con los frutos con cuidado y echamos la nata. Revolvemos con movimientos envolventes con cuidado de que no bajen y reservamos.
  • Envolvemos con papel film nuestro molde.
  • Abrimos el bizcocho y lo pintamos con el jugo que habíamos reservado.
  • Ponemos una mitad en el molde y echamos la mezcla de los arándanos.
  • Terminamos poniendo la otra mitad del bizcocho encima también pintado.
  • Envolvemos bien el molde con papel film y metemos en el congelador toda la noche.
  • La sacamos del congelador 10 minutos antes de consumirla.

Las fotos no son como me gustarían, pero la tarta la hice para la fiesta que dio mi madre por su cumpleaños así que la cocina estaba llena de cosas, la casa estaba llena de gente y fuera era ya de noche. Además como hacía bastante calor no quería que estuviera mucho rato fuera la tarta y que se descongelara.
Muchas gracias a todos los que os pasáis por este rinconcito ya que sin vosotros el blog nunca habría hecho un año :)






14 comments

  1. ¡Muchas felicidades por este primer año Marta!

    Estoy segura de que tu madre está encantada de que utilices la tarta de su cumpleaños para festejar el primer cumpleblog. Además no hay más que verla para saber que estará deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el primer año del blog!! La tarta te ha quedado espectacular, se ve deliciosa, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el cumpleblooooooog! :) A mí me parece muy buena elección usar la tarta de tu madre para el primer aniversario del blog, seguro que e hace mucha ilusión! Además, tiene una pinta estupenda y con ese color tan bonito es súper vistosa!
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades por el cumpleblog!! Somos de la misma época je je. Seguro que la tarta estaba muy rica, que más da las fotos jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! muchas felicidades por tu cumpleblog, esperamos que sigas cumpliendo muchos más! la tarta tiene una pinta buenísima! besis

    ResponderEliminar
  6. Marta, muchas felicidades!!! qué delicia de tarta hiciste para tu madre y ahora para el cumpleblog es muy buena idea!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Marta!! Todo te ha quedado estupendo!!! ;) besotes
    Tamara&Gemma (El secreto Endulzado)

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.