Bizcocho de Calabaza y Arándanos



¿Qué tal el fin de semana?
Yo sigo a lo mio con mi obsesión con la calabaza, pero en esta ocasión no utilizo puré de calabaza sino la calabaza triturada.

Aunque el bizcocho en sí estaba bueno, para mí pierde la gracia de las recetas que sí que llevan puré.
La próxima vez probablemente sustituya el yogur por puré de calabaza a ver qué pasa y si así me gusta más.
La receta esta adaptada de esta del blog La Rosquilla de la Tía Laura



Ingredientes

  • 3 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 150 g de calabaza
  • 200 g de arándanos
  • 4 cucharaditas de levadura (es un sobre de Royal)




  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina con la levadura y reservamos
  • Trituramos o rallamos la calabaza cruda.
  • Batimos los huevos con el azúcar
  • Añadimos el yogur
  • Incorporamos la harina poco a poco
  • Echamos la calabaza y los arándanos y revolvemos con una espátula.
  • Vertemos la masa en el monde y horneamos unos 50 minutos.



El bizcocho lo hice antes de leer vuestros consejos de poner papel aluminio para que no se hiciera tan rápido y se quemara así que lo probaré en la próxima receta.
Esta semana habrá una pequeña variación con las entradas. El miércoles habrá receta y el viernes haré una recopilación de ideas por si celebráis Halloween.
Feliz semana :)




35 comments

  1. Yo soy de usar siempre calabaza en puré, creo que queda una textura más rica y armoniosa.

    Me ha encantado la idea de ponerle arándanos ¡tengo que probarlo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Tanto en puré como rallada queda siempre fenomenal. En puré suelta siempre más agua que rallada, es la única diferencia que le encuentro una vez horneado este tipo de bizcochos. Con la zanahoria hago igual, según sea de seca la preparación o la pongo cocida o sólo rallada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, para mi la calabaza rallada pierde toda su gracia y la zanahoria como sólo la he usado rallada no puedo opinar :)

      Eliminar
  3. No he hecho nunca un bizcocho con calabaza pero siempre habia pensado que se hacía con calabaza asada. Hmmm! ¿Pure? Cómo hacéis el pure?
    El otro día hice uno d arándanos por primera vez, la mezcla de ambos sabores debe quedar muy rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puré yo lo hago asando la calabaza. Hay un post explicando el proceso, lo encontrarás en el índice del blog :)

      Eliminar
  4. Hola!!me encanta la receta!la calabaza es mi producto estrella del otoño, me la apunto, besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la calabaza y me gustan los arándanos así que esta receta la voy a probar sin lugar a dudas. Además, tiene muy buena pinta. Gracias por compartirla.

    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. aixxx los arandanos no me gustan nada!! pero la calabaza si! la probare sin los arandanos, seguro que tambien esta rica jeje

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta original lleva moras, cualquier fruto del bosque que te guste quedará bien :)

      Eliminar
  7. ¡Madre mía! mira que soy golosa ¿eh? en mi casa, mi marido es el cocinero de lo salado... y yo de lo dulce. Aunque hay muchas recetas que no me quedan tan artísticas jejejeje :D Pero mira, esta receta me la guardo en favoritos al igual que tu blog! seguro que la haré muy pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado bastante, y con los arándanos debe tener un sabor en conjunto muy rico.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el bizcocho de calabaza, sin duda es de mis favoritos y con arándanos debe estar de muerte!!! has usado arándanos frescos o secos??
    Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilicé arándanos secos porque los vi en mercadona, pero seguro que con arándanos frescos esta igual de buena, o mejor :)

      Eliminar
  10. Hola Marta, me encanta tu versión del bizcocho de calabaza, desde luego que tiene pinta de estar riquísimo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me viene genial porque este año tengo superproducción de calabaza. Creo que probaré añadiendole puré de calabaza en lugar de yogur. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Mi hermana me dio hace unos dias una calabaza y tenia ganas de hacer algo de reposteria con ella asi que esta receta me viene genial, tiene una pinta riquisima, a ver que tal me sale.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece el bizcocho. En el blog hay varias recetas con calabaza por si te interesa alguna :)

      Eliminar
  13. Hace unas semanas hice algo parecido, aunque muy especiado y estaba tremendo!! así que me apunto tu receta! muaaks

    ResponderEliminar
  14. hola!! una delicia de bizcocho, a mi con los arándanos me gusta mucho el saborcito que tienen, son muy buenos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Están muy ricos y encima son sanos, no se puede pedir más jajajaja

      Eliminar
  15. Tengo el presentimiento de que antes de que termine el otoño, me voy a animar a probar esta receta tuya. gracias por compartir

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    La verdad es que suelo hacer bizcochos de calabaza pero jamás se me habría ocurrido poner arándanos. Y con lo sanotes que son ....¡es una maravillosa idea! Además el juego de sabores debe ser lo más.
    Me la apunto sin duda. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más estupenda de bizcocho! Lo de los arándanos me ha parecido una idea genial. Gracias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Al final hice el bizcocho con puré de calabaza en vez de yogur y quedó genial. Lo único es que te olvidó poner cuando se añadía el aceite y yo lo eché el último pero me quedo muy rico!!!! gracias otra vez por la receta

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.