Brownie de Lacasitos Sin Gluten

Foto actualizada julio 2018

Hola, ¿cómo lleváis la semana? Yo no he parado, pero no me quejo.
Para esta receta no hay muchas fotos, pero aún no sé cómo el brownie consiguió llegar de una pieza. La semana pasada fue el cumpleaños de mi hermana y fui a Vitoria para celebrarlo con ella. Este brownie lo hice en Barcelona para que el miércoles, que era el día de su cumpleaños y el día que llegaba yo tuviera algo donde soplar las velas cuando le diera mi regalo del que ya os hable en este entrada.
Foto actualizada julio 2018

En un principio iba a hacer un brownie de oreo y lacasitos sin gluten y como estábamos enseñando el piso porque una de mis compañeras se iba fui previsora y fui el sábado a comprar los ingredientes, las oreo y la harina de arroz. ¿Oreos y Sin Gluten? Sí, no fue hasta el martes cuando me di cuenta que las oreo llevan gluten y por tanto no las podía echar en el brownie.
El lunes enseñé el piso a una chica que estaba muy interesada y que me dijo que al día siguiente venía a darnos una señal. Yo muy organizada salí el martes a primera hora de la tarde a comprar los lacasitos para la receta para que así me diera tiempo a hacerla y a sacarle las fotos antes de que se hiciera de noche. 

Foto actualizada julio 2018


Mientras estaba comprando una de mis compañeras de piso me dijo que la chica no se había presentado y que cuando le llamó le dijo que había encontrado otro piso. Entramos en crisis, yo me iba de puente al día siguiente, ella el jueves y el lunes se iba nuestra compañera.
Volví a casa corriendo y nos pusimos como locas a poner mensajes en las paginas de alquileres de pisos y a concertar citas.
Para cuando me puse a hacer el brownie ya era de noche así que nada de fotos. Pero no pasaba nada, llegaba pronto a Vitoria así que podía sacar las fotos allí. Error.

Foto actualizada julio 2018

Después ir a la universidad con la maleta y el brownie y de ir corriendo a Renfe el tren salió con hora y media de retraso con lo que perdí la conexión, me tuve que bajar en otra parada y allí coger otro tren. Al final llegue a Vitoria casi a las 10 de la noche y fuimos directamente al restaurante donde habían reservado para cenar con la maleta a cuestas.
Para cuando llegamos a casa eran más de media noche y lo que menos me apetecía era ponerme a sacar fotos y ellos esperar a que sacara las fotos.
Después de toda esta odisea (sí, me gustan las llegadas triunfales) os dejo con la receta. Está adaptada de esta del blog Más Dulce Que Salado.

Foto actualizada julio 2018
Ingredientes
  • 200 g de chocolate negro
  • 150 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 20 g de harina de arroz
  • 10 g de cacao
  • 100 g de azúcar moreno
  • 60 g de azúcar blanquilla
  • 200 g de lacasitos
  • 1 pizca de sal
Foto actualizada julio 2018

  • Precalentamos el horno a 180º
  • En un cazo derretimos la mantequilla y el chocolate.
  • Mientras dejamos que se enfríe batimos los huevos con los azúcares.
  • Añadimos el chocolate ya templado, la harina y el cacao.
  • Incorporamos 2/3 de los lacasitos y revolvemos con una espátula.
  • Vertemos la masa en el molde y echamos el resto de los lacasitos por encima.
  • Horneamos 25 minutos.
  • Sacamos el brownie del horno y lo dejamos reposar 30 minutos antes de desmoldar.

Otras de las recetas que he hecho por el cumpleaños de mi hermana


Foto original octubre 2015



10 comments

  1. ¡¡Vaya odisea, Marta!! Lo cierto es que el brownie tiene una pinta estupenda y llegó sano y salvo, que no es poco. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Madre mía, que brownie más aventurero!!
    Pero bueno, lo que importa es que llegaste a tiempo con el brownie y la cumpleañera y familia pudisteis disfrutarlo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que al final pudiste estar con tu hermana en su cumpleaños. Y si no se hubiera podido sacar foto pues es la excusa perfecta para repetirlo ¿no?

    Espero que encontréis pronto compañera de piso, que pase esto con el curso recién empezado es una jugarreta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Vaya aventura Marta, estoy segura de que el brownie después de tanta odisea estaba de muerte y tu hermana contentísima.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de brownie! me encanta la idea! un beso!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.