Cupcakes de Zanahoria


Cualquiera diría que comencé con la repostería más en serio haciendo cupcakes y desde que hice estos Cupcakes de Mikado en Mayo no había vuelto a hacer.
En esta ocasión he hecho unos cupcakes de zanahoria con crema de queso que aprendí en el curso de repostería americana que hice el año pasado con Alma adaptando la receta.

Esta crema de queso se ha proclamado de mis favoritas. A diferencia de otras cremas que he hecho con otros cupcakes esta no queda para nada empalagosa y te la terminabas sin darte cuenta.


Ingredientes (12 unidades)
  • 200 g de harina
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 180 ml de aceite
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 400 g de zanahorias peladas
  • 100 g de azúcar moreno
  • 60 g de azúcar blanco

Ingredientes de la buttercream de queso
  • 125 g de mantequilla pomada
  • 300 g de azúcar glas
  • 125 g de queso de untar frío
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Tamizamos la harina con la canela, el jengibre y la levadura. Reservamos.
  • Picamos las zanahorias y reservamos.
  • Batimos los huevos con los dos azúcares y el aceite.
  • Incorporamos la harina
  • Con una espátula incorporamos las zanahorias y revolvemos hasta que estén bien integradas.
  • Repartimos la masa en nuestras capsulas y horneamos 20-25 minutos.
  • Tamizamos el azúcar glas y lo batimos con la mantequilla.
  • Una vez tengamos una crema blanquecina añadimos el queso y batimos 5 minutos más.
  • Cuando nuestros cupcakes estén fríos decoramos con la crema y una manga pastelera.


Nos vemos el viernes con una recopilación de ideas para halloween :)





18 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Al igual que la calabaza, la zanahoria queda super bien en la repostería. ¡¡Se ven fabulosos tus cupcakes!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buenísima, yo nunca acabo con una buttercream decente :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta buttercream seguro que te gusta, a mi me sorprendió mucho :)

      Eliminar
  3. ¡¡Me encanta como te han quedado, Marta!! Y el frosting tiene una pinta deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que ricoss!!! Tiene mucho sabor a zanahoria???? Es que no me gusta mucho....
    Pero la pintaza que tiene es para caerse muerta!!
    Esta tarde he visto dos recetas de pastelitos que pa'que!!! jijij.


    Todo esto me lo apunto para estas fechas tan familiares y sorprender a más de 1.

    Feliz tarde preciosa!!!


    www.elcajonfeliz.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saben a zanahoria, pero hace que queden unos cupcakes muy jugosos :)

      Eliminar
  5. Se ven muy ricos y te han quedado perfectos!!! La zanahoria me encanta en preparaciones de reposteria.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Voy a probar tu buttercream, que te ha quedado estupenda igual que los cupcakes. De zanahoria me gustan mucho!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La zanahoria, con lo rica que está, es ponerla algún bizcocho y sabe de vicio ;) besitos

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta Marta, los postres con zanahorias son deliciosos y estos cupcakes tienen pinta de ello.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. vaya pinta, te han quedado de lujo! y seguro que el sabor es aun mejor
    Un besazo

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.